Se acabó la guerra de consolas?

Uxiel
⠀UΨel
Cita de Wavedream
Y a quien le pertenece el fifa y a quien le pertenece el call of duty? A eso se refieren con que venden poco software.
Los juegos de terceros son software también y ha dicho que es donde está el dinero y el dinero está en los royalties y las subscripciones.
Y remata diciendo que nintendo es la que ha ganado más que nadie cuando no ha ganado más que nadie ningún año prácticamente en esta gen (que yo recuerde).

Aquí lo explican un poco pero el resumen es que tiene más GAS con más jugadores tipo genshin impact o fortnite y juegos que se venden mucho anualmente como fifa y cod con micropagos.
https://www.reddit.com/r/nintendo/co..._has/?tl=es-es

Para rematar es que hasta microsoft que parece medio muerta con 30 millones de consolas frente 150 de nintendo saca más dinero que nintendo (xbox es ahora de los mayores publisher que hay).

https://www.tweaktown.com/news/96558...alendar%202023.
cheicon
I'm the one who knocks
Obviamente, PlayStation es la reina absoluta en sobremesa y Switch en portátil.

Espero que algún día Amazon, Google o alguien con billones apueste por una nueva plataforma con un nuevo hardware y nuevos estudios para poder poner entre las cuerdas a estos dos mastodontes.
VLC
ForoCoches: Miembro
Eso es venta de juegos solo? O suman dlc microoagos y subs?

Cita de Uxiel
Los juegos de terceros son software también y ha dicho que es donde está el dinero y el dinero está en los royalties y las subscripciones.
Y remata diciendo que nintendo es la que ha ganado más que nadie cuando no ha ganado más que nadie ningún año prácticamente en esta gen (que yo recuerde).

Aquí lo explican un poco pero el resumen es que tiene más GAS con más jugadores tipo genshin impact o fortnite y juegos que se venden mucho anualmente como fifa y cod con micropagos.
https://www.reddit.com/r/nintendo/co..._has/?tl=es-es

Para rematar es que hasta microsoft que parece medio muerta con 30 millones de consolas frente 150 de nintendo saca más dinero que nintendo (xbox es ahora de los mayores publisher que hay).

https://www.tweaktown.com/news/96558...alendar%202023.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de cheicon
Tampoco hay mucho más donde elegir xD

Xbox o en portatil un Handle PC pero ya nos metemos en PC y no en consola y estos cacharros son caros de cojones.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de VLC
Eso es venta de juegos solo? O suman dlc microoagos y subs?
Suma todo. Creo que venta de juegos sin meter dlc y subscripciones es muy díficil de sacar en un gráfico de estos salvo que busques noticias tipo "xbox gana x en gamepass y se lo restes" o le pidas a chatgpt que te lo mire. Te he buscado el de hardware y software para un periodo.

Distribución de ventas de hardware y sotfware para cada uno en un periodo

Aquí cuanto % de software y hardware representan los ingresos de la compañia.

https://www.tweaktown.com/news/99727...rom/index.html
skyqv
Cita de ShurQuillo
Se acabó porque Microsoft ha perdido. Ahora es una third party más.

Se ha matado a sí misma por culpa de sus directivos ineptos, lo mismo que la pasó a SEGA en sus tiempos.

Vuelven a quedar solo Sony y Nintendo creando hardware. Por mi parte son las dos plataformas que he tenido toda la vida. Nunca tuve consolas de SEGA ni de Microsoft
Menuda unas tonterias que tiene que leer uno, no se que ganas teneis de que desaparezca un competidor mas del mercado, ¿os gusta que os inflen los precios y que os quiten mas plataformas o como va la cosa?
VLC
@Uxiel

muy curioso que nintendo venda la que menos software, yo pensaba que venderia mas juegos, pero claro xbox cuenta sus juegos como vender gamepass de servicio, se ve que lo de in app y services le hace mucho daño no tenerlo explotado

pero que venda el doble PS que nintendo de hardware me parece muy loco, pensaba que los 150 millones tendrian mas peso que los 80 de PS5, tienen mas accesorios en play, como mandos, VR

en la ultima se ve que PS lo hace mejor pues vende maquinas pero luego el software es donde esta la caja, nintendo tiene 50 50 y el hardware no se gana mucho, y es su 50%. PS maximiza sus ventas software a lo loco para el hardware que tiene en la calle , que es menor a nintendo, pero tambien PS5 ha sido mucho mas cara que swtich, aunque dudo que ganen dinero por PS5 vendida, debe ser poco
ShurQuillo
Cita de skyqv
Menuda unas tonterias que tiene que leer uno, no se que ganas teneis de que desaparezca un competidor mas del mercado, ¿os gusta que os inflen los precios y que os quiten mas plataformas o como va la cosa?
Obviamente no me gusta y no deseo que pase, pero es lo que hay.

Si puedo jugar a todo lo de Xbox en PS5 y PC

Si puedo jugar a todo lo de PS5 en PC

Adivina en cuál plataforma me voy a dejar el dinero para jugar.

Veremos si Sony sigue al menos con su políticas de sacar sus juegos en PC mucho más tarde (y en la mayoría de los casos mal)
skyqv
Cita de ShurQuillo
Obviamente no me gusta y no deseo que pase, pero es lo que hay.

Si puedo jugar a todo lo de Xbox en PS5 y PC

Si puedo jugar a todo lo de PS5 en PC

Adivina en cuál plataforma me voy a dejar el dinero para jugar.

Veremos si Sony sigue al menos con su políticas de sacar sus juegos en PC mucho más tarde (y en la mayoría de los casos mal)
hay personas y no pocas que se comprar una consola para no comerse la cabeza con un PC, yo soy de PC y los entiendo, y sumale a que la consola mas barata es una xbox s, a si que dudo mucho que desaparezca nada.

Simplemente se estan difuminando las plataformas, y cada vez mas se estan estandarizando mas las portatiles, eso ya daria para otro hilo entero.
Jmmp19
Cita de Saiko
Xbox es, a día de hoy, posiblemente el mayor publisher de videojuegos del mundo.

Así que eso de que está apostando a una carta…

Recordemos que cada vez que se vende un Call of Duty, o cualquier dlc, accesorio, skin o lo que sea, Microsoft se lleva un 70% independientemente de la plataforma en la que se venda.
Que se hayan convertido en una publisher es una consecuencia de la morterada que pagaron por ABK.
Brinx
Sí, poco a poco. Hoy mismo leía que la interfaz mejorada en la próxima ROG Xbox Ally llegará también a otros dispositivos como lo que está haciendo Valve con su SteamOS. También he leído que Sony prepara una actualización para los DualSense a final de año que permitirá emparejarlos con más de un dispositivo. A día de hoy raro es el juego online sin juego cruzado o poder jugar contra usuarios del mismo juego desde diferentes plataformas cuando hasta no hace mucho era una quimera...

Recuerdo hará menos de un cuando año tuve una discusión en otro hilo de varios post con uno de los "gurús" o habituales de este subforo a colación de la por entonces hipotética portátil de Microsoft. Él seguía en sus 13 de que Valve jamás permitiría que en una portátil lanzada por MS vaya a funcionar Steam aunque le puse un clip de una Surface (hardware de Microsoft) ejecutando Steam sin problema o que SteamOS iba a llegar a la ROG Ally normal. Le expliqué que Xbox no iba a perder dinero por incluir Steam en sus dispositivos porque al ser el publisher más grande del mundo ya gana dinero con ventas de juegos en la plataforma de Valve pero este shur erre que erre. El shur que digo, muy habitual en este subforo, está escondido desde el anuncio de la ROG Xbox Ally.
Brinx
Cita de trane
Sony vende mucho hardware, poco software (que es donde está el dinero).
Nintendo vende mucho hardware y mucho software
Microsoft vende mucho software, muchas suscripciones, pero poco hardware.

Económicamente los resultados financieros de Sony fueron desastrosos.

Nintendo ha ganado dinero por castigo y ha sido quien ha vendido más que nadie en los últimos 8 años.
Microsoft se ha afianzado el groso de su negocio en pc y ha sacado unos números bestiales.

La guerra si la ha ganado si acaso Nintendo.
Lo primero es un invent como una casa. ¿Sony vende poco software? Pero si ya casi les da igual el número de consolas que venden y persiguen al consumidor que más gasto en software les proporciona con rebajas agresivas, suscripciones y lanzar sus exclusivos en PC.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de MaK0k1
Para las compañias puede ser, para los fanboys de internet no.
Abre un hilo para sumar +1 a tu respuesta, veo que hace falta xD
tester4822000
forocochero
Cita de Adryax
Al final donde van a salir mas juegos (importantes) y donde será mejor jugar serán en PS5 y en Switch para sus exclusivos, PC va a la deriva entre fakeframes, precios abusivos y rendimiento deficiente y Xbox siendo third party lanzando portatiles con terceras empresas de casi 1kg de peso, a casi 1000 pavos y que a duras penas van a poder con los titulos que lancen, sin contar que seguirá teniendo Windows

jajajaj

¿precios abusivos en PC? , ¿los 90 pavos por un juego de niños de Mario de carreras de cochecitos qué es? , Nintendo switch 2 es el azote a las carteras de muchos padres en los próximos 3-5 años

¿rendimiento deficiente en PC? ¿cuando el PC es top gráficos y siempre lo será?

te tienes que reir de las chorradas que se leen
*Vergil*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
microsoft a conseguido lo que queria... y le esta yendo de lujo ademas con ello...

pocos lo vieron venir.
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
Cita de ShurQuillo
Se acabó porque Microsoft ha perdido. Ahora es una third party más.

Se ha matado a sí misma por culpa de sus directivos ineptos, lo mismo que la pasó a SEGA en sus tiempos.

Vuelven a quedar solo Sony y Nintendo creando hardware. Por mi parte son las dos plataformas que he tenido toda la vida. Nunca tuve consolas de SEGA ni de Microsoft
Sinceramente yo creo que precisamente está ganando, están haciendo más pasta que nunca sin necesidad de atarse a hardware. Creo que van un paso por delante y tanto sony como nintendo deberían dar el paso a sacar los exclusivos fuera de sus plataformas.
ShurQuillo
Cita de kastr0
Sinceramente yo creo que precisamente está ganando, están haciendo más pasta que nunca sin necesidad de atarse a hardware. Creo que van un paso por delante y tanto sony como nintendo deberían dar el paso a sacar los exclusivos fuera de sus plataformas.
¿Entonces consideras que SEGA también ganó?

¿Y por tanto la forma de que Nintendo y Sony ganen es haciéndose third?
MisterMozo
Gerente
Cita de cheicon

Espero que algún día Amazon, Google o alguien con billones apueste por una nueva plataforma con un nuevo hardware y nuevos estudios para poder poner entre las cuerdas a estos dos mastodontes.

Google ya intento hacer su gamepass / juego en la nube y no salió muy bien
whateverly
Ojalá, es algo que nunca he podido entender , sobretodo cuando ya pasas de los doce años.
kastr0
oirausU :sehcoCoroF
Cita de ShurQuillo
¿Entonces consideras que SEGA también ganó?

¿Y por tanto la forma de que Nintendo y Sony ganen es haciéndose third?
primero lo de sega fue un contexto distinto y nunca tuvieron a MICROSOFT detrás, aquí siendo serios estamos hablando de uno de los gigantes tecnológicos más importantes a nivel mundial

y hombre yo creo que quien interesa que gane aquí somos nosotros como consumidores, y acabar con la separacion entre estudios third y first party precisamente hace que todos los juegos sean más accesibles para el gran público

además que para la empresa aumentaría el margen de beneficios por el tema de que hay mas público potencial para tus juegos

a lo mejor es que hay algo que no estoy pillando pero nunca he terminado de entender por qué les beneficia el tema de las exclusividades
TurboShur
El coma bien? desde practicamente gen de la PS4 ya no hay guerra de consolas
Omegaman
Cita de Gendohikari
La guerra de consolas solo le interesa a la gente que siente satisfacción en que un juego no lo puedas jugar en otro sitio.
U odio por no poder jugarlo en su consola.
← A Videojuegos