soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
18-mar-2026 16:30
|
Si el aire enfría perfectamente no es por falta de gas. Es conocer algo del tema, ubicarlos, controlarlos con un multímetro. Con pocas cosas de taller, si no es sellado, se pueden recalibrar. O comprarlo. |
18-mar-2026 16:52
|
Posiblemente se apague y encienda por un sensor (de alta o baja presión) desajustado.
Si el aire enfría perfectamente no es por falta de gas. Es conocer algo del tema, ubicarlos, controlarlos con un multímetro. Con pocas cosas de taller, si no es sellado, se pueden recalibrar. O comprarlo. La putada es que lo hace de forma aleatoria (lo mismo se lleva 2 días perfecto que lo mismo no hay forma de encenderlo) y es difícil encontrar el problema. Sigues pensando que puede ser la misma causa? Gracias shur |
26-mar-2026 18:09
|
Hola buenas, ya que contestas preguntas te digo una que me pasa con el mio. Estuvo 1 mes sin funcionar, porque era octubre y no hacia ni frio ni calor, y luego lo encendí y hace ruidito un ñi ñi ñi de los rodamientos o algo , que solucion puede tener? un poco de 3 en 1 o llamo a un tecnico porque ahora lo soporto pero en verano que duermo con el aire encendido puede ser bastante molesto, gracias. |
19-abr-2026 15:32
| Estoy buscando instalador en madrid para el mantenimiento de dos maquinas y reparacion de una de ellas. |
30-abr-2026 12:49
| Buenas, acabo de aterrizar en este hilo. Se puede poner una maquina de aire en un patio interior habiendo solo una máquina en el mismo edificio en ese patio?. Las otras máquinas de los otros pisos están en la fachada. Si tuviera que ponerla en la fachada se puede poner la máquina fuera de la terraza completamente (alguna máquina está parcialmente fuera del balcón? ? |
30-abr-2026 12:51
| Igual necesito cambiar el climatizador por conductos de mi casa. 70m útiles de vivienda. Baño no tiene difusor, así que en realidad la superficie s climatizar son menos. Zona levante. Que potencia recomiendas instalar? De marcas tengo claro que será Mitsubishi |
16-may-2026 22:56
|
Buenas shur,
No me parece mal presupuesto, al menos la mano de obra. Los 411 son en total? A mi me pedían 225 por cada unidad interior y 125 por cada unidad exterior... ¿Podrías pasarme por MP o la empresa que te lo presupuestó? Sería para una instalación en Getafe que queremos valorar más opciones. Gracias! |
26-may-2026 08:13
|
Buenas shur. Todos los veranos me pasa igual y ya no voy a darle más vueltas. El a/c de mi dormitorio tiene la instalación hecha por dentro, es decir, el agua la desagua interiormente por la pared. Peeeero, el que hizo la obra es un crack y se ve que no tiene bien hecha la caída o algo y tiraba todo el ahí fuera. Hace unos años le instalanos una bomba para que "empujara" el agua por el desagüe y todo parecía ir bien, hasta este año, que la bomba de desagüe se queda pillado y hace un ruido que no deja dormir (parece un chicharrón). Decir que el compresor está en la azotea (unos 4 pisos por encima) Tengo 2 opciones y las 2 pasas por cambiar la máquina, que es vieja y una mierda (venía con el piso): - Aprovechar la instalación, llamar a un albañil y que haga bien la caída (no sé el jaleo que tendrá eso). - Hacer instalación nueva con la máquina en la fachada y así quito los 4 pisos de recorrido de las tuberías. Para eso tendría que pedir permiso a la comunidad (aunque no creo que haya problem. Ah, y buscar un split que nl sea muy grande porque donde iría en este caso no hay mucho sitio Qué opcion es mejor? |
26-may-2026 08:15
|
¿Que te parece la marca Toshiba? ¿Los split hay que limpiarlos, hay que realizar algún tipo de mantenimiento? |
26-may-2026 11:52
| Buenas, yo tb busco instaladores de aire acondicionado en Madrid. Privado!! MUchas gracias |
Ayer 07:38
|
Buenas, me sigues aconsejando este Mitsubishi en verano de 2026? Modelo "MSZ-HR35VFK" |