Indonesia 2025
22-oct-2025 16:40
|
Ufff, que difícil shur , supongo que depende mucho de prioridades y presupuesto.
Si te gusta hacer submarinismo y fauna marina, además de la experiencia de estar navegando un par de noches, haría Komodo sin duda, pero eso sí, te va a salir más caro que Lombok. Si prefieres rollo playa, incluso rutas por la naturaleza, cascadas , Lombok te va a salir bastante barato. A mí, lo poco que vi de Lombok, bucando playas, me gustó mucho, hablo del sur, de Kuta Lombok ( las playas de esa zona), además coger el hotel, comer y moverte por allí te va a salir más barato que Komodo. Son opciones distintas, piensa lo que te llama más y lo que te quieres gastar. Gracias shur, tenemos dudas porque nos gustan ambas alternativas, pero tenemos que prescindir de alguna porque finalmente vamos a ir a Raja Amtap y ahí vamos a echar 6 días. También haremos el klotok en Borneo, los volcanes en Java y unos días en Ubud. Seguiré dándole vueltas.... |
25-oct-2025 14:45
|
Si vas y dejas luego tus impresiones, te lo agradecería también, es un país que da para varios viajes y me quedo esa espina y la de conocer algo más Borneo y Sumatra, no descarto volver para combinar esto con Raja Ampat.. Es un viajazo, ya lo verás … |
26-oct-2025 13:09
|
No lo tengo a mano pero te hago un resumen de cabeza, cualquier duda pregunta
Día 1: Vuelo a Jakarta Día 2: Llegada a Jakarta y noche en hotel cercano al aeropuerto porque a las 5AM salía vuelo a Borneo Día 3: Vuelo a Borneo y comienzo del tour en klotok Día 4: Klotok Día 5: Fin del klotok al mediodía y tarde descansando el Pangkalan Bun (muy necesario), dar una vuelta por la ciudad, ver el río y la mezquita Día 6: Vuelo por la mañana a Semarang y transfer en bus hasta Yogyakarta, conocer un poco la zona Día 7: Mañana viendo la ciudad (Palacio del Sultan y Taman Sari), por la tarde conductor a Prambanan y ver el atardecer allí Día 8: Conductor nos recogió a las 3AM para ver el amanecer en un mirador y a primera hora de la mañana Borobudur, por la tarde zona mercados Yogyakarta y calle Malioboro Día 9: Vuelo a Denpasar, taxi a Ubud y ver la zona Día 10: Alquiler moto y ver Ubud (Monkey Forest, Goa Gajah, ritual purificación Tirta Empul, ver atardecer en terrazas arroz) Día 11: Alquiler moto y ver Ubud (Kanto Lampo Waterfall a primera hora y terrazas de arroz Tegallalang por la tarde, no pudimos hacer más porque cayó diluvio) Día 12: Ruta por Bali hacia el este, la ibamos a hacer en moto pero lloviendo a mares cogimos conductor (lago Batur, Pura Besakih, Tirta Gangga y puerta Lempuyang), noche en Amed Día 13: mañana haciendo snorkel en Amed y vuelta a Ubud (hacía mal tiempo y solo pudimos ver el palacio del agua, dar una vuelta y masaje) Día 14: temprano a Sanur y ferry a Nusa Penida, alojados cerca de Crystal Bay (recomendado), tarde de playa y snorkel, ver el atardecer en Crystal Bay Día 15: cogimos conductor para ruta porque las carreteras en Nusa son un suicidio, por la mañana ver Kelingking Beach, Broken Beach, Angel Billabong, por la tarde Manta Point y ver atardecer en Crystal Bay Día 16: ferry temprano a Bali y nos alojamos en Kuta, tardeo y atardecer en la playa Día 17: día de descanso por Kuta, masajes y demás Día 18: vuelo a Labuan Bajo e inicio tour de Komodo en barco Día 19: tour Komodo Día 20: fin tour Komodo por la tarde y día en Labuan Bajo (no hay nada que ver, hotel con piscina y dar una vuelta) Día 21: mañana en la playa y por la tarde vuelo a Jakarta Día 22: ver Jakarta (es un infierno) Día 23: vuelo de vuelta |
24-nov-2025 03:56
| Buenas shurs, busco consejo. Estoy planeando para el próximo verano un destino para combinarlo con un viaje a Japón que voy a hacer. Generalmente se combina con Maldivas pero a mí pareja y a mi nos atrae más Bali y por época del año y distancia creo que también es más idóneo. Lo que buscamos es principalmente desconectar y descansar 1-2 semanas después de las semanas de no parar por Japón pero aprovechar también para hacer tours, centrándonos en Bali y Lombok, intentando evitar vuelos internos para descansar de tanto vuelo. Antes de mirar más a fondo rutas me gustaría saber la opinión de shurs que hayáis estado, os parece buen destino para lo que busco? Qué ruta recomendáis con esta idea? |
24-nov-2025 14:22
|
Buenas shurs, busco consejo. Estoy planeando para el próximo verano un destino para combinarlo con un viaje a Japón que voy a hacer. Generalmente se combina con Maldivas pero a mí pareja y a mi nos atrae más Bali y por época del año y distancia creo que también es más idóneo. Lo que buscamos es principalmente desconectar y descansar 1-2 semanas después de las semanas de no parar por Japón pero aprovechar también para hacer tours, centrándonos en Bali y Lombok, intentando evitar vuelos internos para descansar de tanto vuelo. Antes de mirar más a fondo rutas me gustaría saber la opinión de shurs que hayáis estado, os parece buen destino para lo que busco? Qué ruta recomendáis con esta idea?
Si no, conozco un hotel en tailandia en islas phi phi que solo se accede en barco y es una autentica pasada, no es barato pero es para flipar. Dejame un mensaje privado para que no se me olvide y te lo busco cuando tenga un rato |
25-nov-2025 13:28
|
Si quieres combinar para desconectar, o sea, para no hacer nada de nada mi recomendación si vas a indonesia, ves a las Islas Gili, Gili Air es una maravilla.
Si no, conozco un hotel en tailandia en islas phi phi que solo se accede en barco y es una autentica pasada, no es barato pero es para flipar. Dejame un mensaje privado para que no se me olvide y te lo busco cuando tenga un rato |
25-nov-2025 22:50
|
Gracias por la respuesta, la idea de elegir Bali por delante de Maldivas es porque culturalmente me parece más atractivo y porque las zonas que no son meramente playas también me parece más interesante. Teniendo en cuenta esto lo que pretendo es pasar 1-2 semanas entre Bali (en el cual nos han recomendado Nusa Dua) y Lombok donde podría visitar las Islas Gili. Qué tal los hoteles de esas zonas? Tengo entendido que son económicos pero no sé si hay alguno tipo villa
https://hoyviajamosweb.com/que-ver-e...-air-indonesia |