Fallo informático ING , no permite amortizar hipoteca
01-dic-2024 13:46
|
La cantidad es por ambos+ mitad de extraescolares.
Los bancos, lógicamente, cuentan con eso como un gasto fijo (y creciente ya que se actualiza cada año con el IPC) y debido a los ingresos cambiantes de los autónomos (puedes tener un año muy bueno y otro más bien regular), me ha limitado en mis opciones de buscar mejores condiciones. De hecho iba a abrir un hilo rompiendo una lanza a favor de ING pero esto último está empañando la experiencia de contratación. |
01-dic-2024 14:56
|
En mi casilla de Pensión de alimentos a favor de descendientes ya pone casi 11k. No hay forma de ocultarlo. |
04-dic-2024 17:57
|
Miércoles tarde y aún nada. Sin ser un experto….
Tu primera cuota dices que la pagas el 1 de enero. Por lo tanto, hasta pasada esa fecha, dudo que te dejen amortizar nada. Para ti, el reembolso de la hipoteca comienza el 01.01.2025. Es a partir de ahi cuando está activa y por lo tanto empiezas a pagar intereses. Una vez pagados los primeros intereses ya te dejan amortizar. Esta misma duda la plantee yo en otro banco cuando firmé la primera hipoteca porque me llamaba la atención que una vez firmada la primera cuota tardase 2 meses. Yo lo hice solo por curiosidad… Saludos En fin, sin novedad. |
05-dic-2024 10:16
|
Sin ser un experto….
Tu primera cuota dices que la pagas el 1 de enero. Por lo tanto, hasta pasada esa fecha, dudo que te dejen amortizar nada. Para ti, el reembolso de la hipoteca comienza el 01.01.2025. Es a partir de ahi cuando está activa y por lo tanto empiezas a pagar intereses. Una vez pagados los primeros intereses ya te dejan amortizar. Esta misma duda la plantee yo en otro banco cuando firmé la primera hipoteca porque me llamaba la atención que una vez firmada la primera cuota tardase 2 meses. Yo lo hice solo por curiosidad… Saludos Aún no ha formalizado el pago de su primera cuota, por lo que no le permite amortizar. Me quedo a la espera a ver si le dan una solución desde ING al shur. |
05-dic-2024 16:32
|
Durante el proceso de contratación insistí en poder amortizar desde el minuto cero, por lo que si fuera lo que tú me dices, directamente me han mentido. Por otra parte, no me dirían lo de la incidencia técnica sino que me dirían directamente lo que tú me estás diciendo. En ING no se paga la primera cuota hasta el día 1 del mes siguiente a que la firma tenga 30 días. ¿Significa eso que si alguien firma el 5 de noviembre y cobra una paga extra o un bonus no puede amortizar hasta el 1 de enero? El préstamo devenga intereses desde la firma. Que nadie piense que la hipoteca es "gratis" desde la firma hasta la primera cuota. De cualquier novedad informaré. De momento, nada de nada. Un saludo |
05-dic-2024 21:41
|
Si fuese algo tan evidente me lo dirían y no me marearían, creo yo.
Durante el proceso de contratación insistí en poder amortizar desde el minuto cero, por lo que si fuera lo que tú me dices, directamente me han mentido. Por otra parte, no me dirían lo de la incidencia técnica sino que me dirían directamente lo que tú me estás diciendo. En ING no se paga la primera cuota hasta el día 1 del mes siguiente a que la firma tenga 30 días. ¿Significa eso que si alguien firma el 5 de noviembre y cobra una paga extra o un bonus no puede amortizar hasta el 1 de enero? El préstamo devenga intereses desde la firma. Que nadie piense que la hipoteca es "gratis" desde la firma hasta la primera cuota. De cualquier novedad informaré. De momento, nada de nada. Un saludo Lo mismo entre las 465426 páginas de la hipoteca, en una letra enana, especifica que sólo será posible amortizar a partir del pago de la primera cuota (y sus correspondientes intereses). |
05-dic-2024 22:13
|
Una pregunta hipotética. Si tú hoy amortizases todo lo que te queda (que es el 100%),pagarías intereses? Yo creo que no, de esa forma sería posible conseguir dinero gratis durante ese plazo de 30 días + los días hasta el día 1. Y no creo que un banco deje un resquicio donde alguien pueda conseguir dinero gratis.
Lo mismo entre las 465426 páginas de la hipoteca, en una letra enana, especifica que sólo será posible amortizar a partir del pago de la primera cuota (y sus correspondientes intereses). Yo he firmado a finales de noviembre, pongamos el 20. La primera cuota, el 1 de enero, comprende el capital y los intereses correspondientes entre ambas fechas. Concretamente, si no amortizase nada, pagaría 389 euros de los que unos 200 son intereses y el resto, capital. Si fuera como tú dices, y el primer mes fuera gratis, no pagaría intereses en la primera cuota. En el supuesto que expones, se recalcularía la cuota, pagando solamente los días en los que haya saldo vivo en la hipoteca. De momento, han hecho mutis por el foro. Actualizaré con lo que haya. Un saludo. |
06-dic-2024 00:07
| Nosotros con BBVA amortizamos 20k a la semana de firmar la hipoteca, porque desde que hicimos el estudio, la fein y demás, fueron buenos meses en el trabajo...evidentemente, nos cobraron el 2'90% de 20k x 365 días / 7días... Asi que si, te cobran intereses desde el primer día que firmes... |
06-dic-2024 13:14
|
Correo recibido hoy de ING: No nos hemos olvidado de ti
Hola, XXXXXXX: Hace unos cuantos días te comunicamos que estábamos trabajando en tu caso, pero no hemos podido cumplir con nuestro compromiso en el plazo que te indicamos. Desde luego no es algo que nos guste, pero lo que si nos gusta es esforzarnos para lograr nuestro objetivo, así que seguimos trabajando en la resolución y en cuanto tengamos novedades contactaremos contigo. Te recordamos que, para hacer seguimiento de tu caso, basta con acceder a tu Área personal en la app o en ing.es. Una vez dentro, pulsa en “Mis gestiones” y consulta el estado de tu solicitud. Atentamente, El equipo de ING |
11-dic-2024 08:03
|
Tengo una incidencia, con número de expediente, abierta desde el día 2. Llamé 4-5 veces y tras media hora se musiquita (todos los operadores están ocupados) contestan dando largas y no se mojan respecto a la fecha de resolución. La última noticia es la que he colgado en el op (copiado tal cual me respondieron), que es un fallo identificado a las hipotecas. abiertas recientemente. A ver si el fallo también sucede el día de cobro. |
11-dic-2024 08:07
|
Tengo una incidencia, con número de expediente, abierta desde el día 2.
Llamé 4-5 veces y tras media hora se musiquita (todos los operadores están ocupados) contestan dando largas y no se mojan respecto a la fecha de resolución. La última noticia es la que he colgado en el op (copiado tal cual me respondieron), que es un fallo identificado a las hipotecas. abiertas recientemente. A ver si el fallo también sucede el día de cobro. |
11-dic-2024 08:15
|
En fin, iré contando cuanto tiempo más me siguen toreando. |
11-dic-2024 13:26
| Yo empecé el tramite en junio2015 y me estuvieron dando largas todo el verano, no se bien el motivo porque yo llamaba cada dia para preguntarles. Luego en noviembre teniamos cita ya con el notario y en el periodo de espera por ley que exige cataluña para garantizar que el usuario lee el fein me llamaron porque vieron que en la tesoreria de la segsocial habia cambiado mi pagador. Ahi empezaron a marearme con papeles hasta que tuve que pasar de ellos y buscar otra opción deprisa y corriendo. Tienen cero empatia con el usuario y el 100% de usuarios que me han dicho que estaban contentos con ing al preguntarles solo tenian la nomina, algunos recibos y la hipoteca. En cuanto necesitas que te hagan algo estas vendido |
11-dic-2024 15:53
|
En mi caso me estan aplicando un % a la cuota fija etc como si no tuviera el seguro de vida con ellos. Lo tengo y al 100% ya que soy el unico titular. Abri caso y me dijeron que “tenemos un problema con las hipotecas mixtas y es que no deja modificar el %, te devolvemos lo que has pagado de mas el mes pasado, este y te adelantamos el que viene” Veremos si en Enero esta corregido pero sino les van a dar por el culo y voy a mirar de irme a otro banco, igual de puto pero mas barato |
11-dic-2024 16:06
|
En mi caso me estan aplicando un % a la cuota fija etc como si no tuviera el seguro de vida con ellos.
Lo tengo y al 100% ya que soy el unico titular. Abri caso y me dijeron que “tenemos un problema con las hipotecas mixtas y es que no deja modificar el %, te devolvemos lo que has pagado de mas el mes pasado, este y te adelantamos el que viene” Veremos si en Enero esta corregido pero sino les van a dar por el culo y voy a mirar de irme a otro banco, igual de puto pero mas barato En el apartado "acceder al detalle de la hipoteca" ponen el % bonificado al máximo aunque ya está actualizado Nómina: Si. S. Hogar: Si S.Vida No. Me cuesta creer que ING que es un banco medio grande no pueda subsanar esto o, al menos, en mi caso, realizar ellos mismos la amortización solicitada. ¿Están reconociendo que no pueden actuar sobre sus propios productos? En fin, alucinante. |
12-dic-2024 15:50
|
Subsanado al fin. La opción de Experto de Hipoteca ya no está activa en la app/web y lo he descubierto porque hice una prueba. No ha habido comunicación, a esta hora de ningún tipo. Un saludo. |
13-dic-2024 12:56
|
Ya te aparece bien el cargo/ % aplicado? A mi me sigue saliendo que el mes que viene me cobraran con % como si no tuviera el Seguro de Vida, como me pagaron esa diferencia vere si para febrero se corrige o tengo que ya pegar dos toques de reclamacion |
13-dic-2024 13:08
| Lo mío no era un cargo. Era que no me dejaba amortizar. En detalles de la hipoteca sí aparece todo bien. |
13-dic-2024 14:13
|
Gracias shur, Yo ya te digo, a revisar y sino que les foll*n subrogo a otra entidad y bye bye |