DWS o fondos monetarios.

smed
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
Necesitas entender como funcionan las bajadas o subidas de tipos, para comprender el porqué de lo que dices.
Por otra parte me parece que estás persiguiendo rentabilidades futuras en base a rentabilidades pasadas.
El fondo es lo que es, necesita entender en qué invierte y como se ve afectado frente a las subidas/bajadas de tipos y el mercado en general.
Necesitas también entender tu periódo de inversión.

La bajada o subida es más brusca por el simple hecho de que las duraciones de los fondos son distintas.
A mayor duración, más cambio (volatilidad).
Si vas a 3 meses pues el monetario fenomenal, pero a 1 año o 2 años el DWS te va a dar más rendimiento.

Me parece que no entiendes en lo que estás invirtiendo, y eso es un peligro. Por suerte al hablar de fondos ultra conservadores, el peligro es muy bajo para ti.
Si quisieras sacarle rentabilidad de cara a acumular dinero para la entrada de una hipoteca con un horizonte temporal de 2 años.

¿En que tipo de fondos y baje qué duracion lo harias?

Gracias de antemano 🙏
Infinit0
Legal Alien
Cita de fluuu
No ves el fondo de emergenvia en dws?
Depende tu perfil de riesgo, la volatilidad es el doble, pero sigue siendo muy baja volatilidad.
El problema sería que pasa si necesitas disponer del fondo y ha caído 1/2%?
Vamos que las chances son muy pero muy bajas, pero te podría pasar.

Si soportarías eso, pues para adelante! El DWS es -casi- un monetario.
Otro fondo bonito es el Renta 4 Renta Fija 6 meses, o el Dunas Valor Prudente, por si quieres echar un vistazo.

Cita de smed
Si quisieras sacarle rentabilidad de cara a acumular dinero para la entrada de una hipoteca con un horizonte temporal de 2 años.

¿En que tipo de fondos y baje qué duracion lo harias?

Gracias de antemano
Pues para 1-2 años no me iría a algo de más riesgo que un DWS Floating. Podrías ir 50/50 o 1/3 c/u y repartir entre varios fondos: Por ej monetario, ultra corto, etc.

Siempre que vayas a elegir fondos fijate el max drawdown, eso es lo mas importante. Ya que si un fondo (invento) tiene 8% de max drawdown, no te puedes permitir ese riesgo, ya que al momento de vender si ha caido un 8%, has perdido dinero.
Bikila
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
Depende tu perfil de riesgo, la volatilidad es el doble, pero sigue siendo muy baja volatilidad.
El problema sería que pasa si necesitas disponer del fondo y ha caído 1/2%?
Vamos que las chances son muy pero muy bajas, pero te podría pasar.

Si soportarías eso, pues para adelante! El DWS es -casi- un monetario.
Otro fondo bonito es el Renta 4 Renta Fija 6 meses, o el Dunas Valor Prudente, por si quieres echar un vistazo.

Pues para 1-2 años no me iría a algo de más riesgo que un DWS Floating. Podrías ir 50/50 o 1/3 c/u y repartir entre varios fondos: Por ej monetario, ultra corto, etc.

Siempre que vayas a elegir fondos fijate el max drawdown, eso es lo mas importante. Ya que si un fondo (invento) tiene 8% de max drawdown, no te puedes permitir ese riesgo, ya que al momento de vender si ha caido un 8%, has perdido dinero.
Buenas compañero, una duda al respecto.

Entiendo que esta solución es estrategia es valida también para hacer un traspaso entre fondos desde un activo de renta variable a un activo mas seguro, ¿no? Preveo bajadas en fondos indexados de renta variable y me gustaría poner parte a salvo sin tener que pasar por nuestra estimada hacienda.

Muchas gracias por cualquier aclaración.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Bikila
Buenas compañero, una duda al respecto.

Entiendo que esta solución es estrategia es valida también para hacer un traspaso entre fondos desde un activo de renta variable a un activo mas seguro, ¿no? Preveo bajadas en fondos indexados de renta variable y me gustaría poner parte a salvo sin tener que pasar por nuestra estimada hacienda.

Muchas gracias por cualquier aclaración.
Cualquier fondo te sirve para eso pero si. Mientras no vendas no pasas por hacienda

Por cierto. Que pasa si tú creencia es invalida y el año que viene te pierdes una subida del 50% por estar fuera del mercado?

Un saludo
← A InverForo