AXA fondo monetario en OpenBank a TER 0,03%

ddcount
ForoCoches: Miembro
Cita de M4rk0S
Sin marear demasiado:

AXA Court Terme P

ISIN: FRO010693689

En principio marca 0,22%

0,13 de gestoría
Y 0,09 de "otros gastos de la gestora"

Que coincide con lo que dice la web de AXA:
https://fondos.axa-im.es/es/profesio...nistrationFees

Aún así la rentabilidad de ajusta al famoso
AXA Court Terme C

Por lo que veo un producto cómodo para operar en el banco del día a día en mi caso Openbank
y este no lo valoras? La Française Trésorerie ISR R -> FR0000991390
Estaba tambien mirando un monetario fuera de myinvestor, en este caso en Openbank.
Majoo
Playa y Montaña
Cita de gymVK
Cierto, me sale lo mismo. Gracias shur
Pues a mi desde la página web de openbank me sale a 0,60%

Entonces dicen que es un error de la página web y que se encuentra a 0,22% actualmente? Como pone información actualizada a día 19 de agosto...
@M4rk0S
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Majoo
Pues a mi desde la página web de openbank me sale a 0,60%

Entonces dicen que es un error de la página web y que se encuentra a 0,22% actualmente? Como pone información actualizada a día 19 de agosto...
@M4rk0S
Esa comisión de gestión hace años que AXA la eliminó por lo que no está actualizado

Cuando le das a contratar en Openbank en el contrato pone 0,22%
Majoo
Playa y Montaña
Cita de M4rk0S
Esa comisión de gestión hace años que AXA la eliminó por lo que no está actualizado

Cuando le das a contratar en Openbank en el contrato pone 0,22%
Perfecto, gracias shur!
M4rk0S
Cita de ddcount
y este no lo valoras? La Française Trésorerie ISR R -> FR0000991390
Estaba tambien mirando un monetario fuera de myinvestor, en este caso en Openbank.
Tiene exactamente la misma comisión en Openbank (0,22%) e históricamente el de axa rinde mejor que el de francaise tresorerie

ddcount
Cita de M4rk0S
Tiene exactamente la misma comisión en Openbank (0,22%) e históricamente el de axa rinde mejor que el de francaise tresorerie

Ok, gracias, lo único que, ¿el AXA que comentas es el mismo que el de myinvestor FR0000447823? Porque, en el caso de que en un futuro se quisiera mover a Myinvestor, creo que este AXA de Openbank no esta, y el de la Francaise sí.
M4rk0S
Cita de ddcount
Ok, gracias, lo único que, ¿el AXA que comentas es el mismo que el de myinvestor FR0000447823? Porque, en el caso de que en un futuro se quisiera mover a Myinvestor, creo que este AXA de Openbank no esta, y el de la Francaise sí.
No es el mismo,
Openbank es P y el de myinvestor es C que es mejor porque tiene menor comisión. ( Se supone que es para cuentas más grandes)

Puedes cambiar de fondo sin problema de Openbank a myinvestor como si es de axa en Openbank al sp500 en myinvestor por eso no es problema
ddcount
Cita de M4rk0S
No es el mismo,
Openbank es P y el de myinvestor es C que es mejor porque tiene menor comisión. ( Se supone que es para cuentas más grandes)

Puedes cambiar de fondo sin problema de Openbank a myinvestor como si es de axa en Openbank al sp500 en myinvestor por eso no es problema
Pero para cambiar de comercializadora (Openban a Myinvestor) tienen que ser el mismo fondo, sino tendría que vender el fondo y luego comprarlo de nuevo, o eso tengo entendido.
Es más, ahora mismo yo he pasado de Fidelity MSCI a Amundi MSCI en Myinvestor para traspasarlo a Openbank, ya que este último solo tiene Amundi MSCI. Vamos que no podía pasar directamente del Fidelity MSCI de Myinvestor al Amundi MSCI de Openbank. No se si me he explicado
M4rk0S
Cita de ddcount
Pero para cambiar de comercializadora (Openban a Myinvestor) tienen que ser el mismo fondo, sino tendría que vender el fondo y luego comprarlo de nuevo, o eso tengo entendido.
Es más, ahora mismo yo he pasado de Fidelity MSCI a Amundi MSCI en Myinvestor para traspasarlo a Openbank, ya que este último solo tiene Amundi MSCI. Vamos que no podía pasar directamente del Fidelity MSCI de Myinvestor al Amundi MSCI de Openbank. No se si me he explicado
Si, perfectamente y pensaba que no era así pero estamos aquí para aprender.

Gracias por la info
ddcount
Cita de M4rk0S
Si, perfectamente y pensaba que no era así pero estamos aquí para aprender.

Gracias por la info
Si, así parece ser. Además de por su puesto las cuentas tienen que tener los mismos titulares.
Como solución, para cambiar de comercializadora, es ir pasándolos a fondos que coincidan entre las dos comercializadoras, y así evitar venderlos, aunque seguramente nos quedemos unos días fuera de mercado. Y añado otra más, que las comercializadoras sean españolas, ya que si una no fuera, tendrías también que venderlos para cambiar de comercializadora aunque coincidan los fondos.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Para los que quieran monetarios fuera de MI, en BIG tienen el groupama.

Y el (casi monetario) DWS floating notes
Borja_sv
@M4rk0S sabes si los fondos monetarios de Openbank se liquidan tan rápido cómo a través de Myinvestor ?

Por X motivos estoy limitado a usar Openbank y creo que voy a diversificar entre el que propones de Axa (FR0010693689 ) y el Le Francais ( FR0000991390 ). En cuanto a comisiones son similares a myinvestor

Aqui comparados con los dos famosos en myinvestor :

No sé si merece la pena meterlo todo al Le Francais en lugar del Axa que comentas o mejor diversificar entre ambos. Es una cantidad importante para mi.

Un saludo!
M4rk0S
Cita de Borja_sv
@M4rk0S sabes si los fondos monetarios de Openbank se liquidan tan rápido cómo a través de Myinvestor ?

Por X motivos estoy limitado a usar Openbank y creo que voy a diversificar entre el que propones de Axa (FR0010693689 ) y el Le Francais ( FR0000991390 ). En cuanto a comisiones son similares a myinvestor

Aqui comparados con los dos famosos en myinvestor :

No sé si merece la pena meterlo todo al Le Francais en lugar del Axa que comentas o mejor diversificar entre ambos. Es una cantidad importante para mi.

Un saludo!
En Openbank todavía no he liquidado ninguno. En my investor he liquidado AXA, groupama y dws Floating rates y el más rápido es AXA. Si haces la petición antes de las 10 se liquida sobre las 15h y sino para el día siguiente.

Si el le francaise no es tan rapidísimo cosa que dudo sin haberlo probado apostaría a que el de axa será elss rápido

La rentabilidad como bien se ve en tu gráfico del P es inferior al del C

En tu caso lo dividiría a mi en general no me gusta tener todo en el mismo producto ya sea depósitos fondos... Aunque en este caso prácticamente son idénticos.

Donde generaste esa gráfica? Me gusta para comparar fondos en RF que estoy mirando desde hace un tiempo
Borja_sv
Cita de M4rk0S
En Openbank todavía no he liquidado ninguno. En my investor he liquidado AXA, groupama y dws Floating rates y el más rápido es AXA. Si haces la petición antes de las 10 se liquida sobre las 15h y sino para el día siguiente.

Si el le francaise no es tan rapidísimo cosa que dudo sin haberlo probado apostaría a que el de axa será elss rápido

La rentabilidad como bien se ve en tu gráfico del P es inferior al del C

En tu caso lo dividiría a mi en general no me gusta tener todo en el mismo producto ya sea depósitos fondos... Aunque en este caso prácticamente son idénticos.

Donde generaste esa gráfica? Me gusta para comparar fondos en RF que estoy mirando desde hace un tiempo
Gracias shur ! Creo que metere mitad y mitad

Respecto a la grafica es de finect :

https://www.finect.com/fondos-invers...3,FR0000989626

Un saludo
Borja_sv
Buenas,

Sabeis cuanto tiempo tarda en ejecutarse una orden de compra ?

He probado a comprar 10€ en ambos fondos el miercoles pasado por la tarde y ambas ordenes siguen en estado pendiente..

En el apartado de mis inversiones me salen los dos fondos pero con 0 participaciones.

Un saludo
Jarlaxle
Cita de Borja_sv

Depende del fondo, pero por mi experiencia, entre 2 y 3 dias...
Borja_sv
Cita de Jarlaxle
Depende del fondo, pero por mi experiencia, entre 2 y 3 dias...
Muchas gracias !
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Borja_sv
Buenas,

Sabeis cuanto tiempo tarda en ejecutarse una orden de compra ?

He probado a comprar 10€ en ambos fondos el miercoles pasado por la tarde y ambas ordenes siguen en estado pendiente..

En el apartado de mis inversiones me salen los dos fondos pero con 0 participaciones.

Un saludo
En aparecer como 3 días o 4, pero no te preocupes que la fecha de compra como tarde te la ponen al día siguiente (axa antes de las 10h lo coge) y verás que tu fondo ha estado trabajando
Borja_sv
Cita de gymVK
En aparecer como 3 días o 4, pero no te preocupes que la fecha de compra como tarde te la ponen al día siguiente (axa antes de las 10h lo coge) y verás que tu fondo ha estado trabajando
Genial ! Gracias

Voy entonces a comprar el resto

Un saludo
titochino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Seguramente vaya a decir una catetada pero...
No está "dando más dinero sus depósitos trayendo dinero nuevo que los fondos estos"?
Fermax
Cita de M4rk0S
No lo entiendo seguro que se me escapa algo:
ISIN:
FR0010693689

No quiero tenerlo todo en myinvestor en groupama y quería tener uno en Openbank que es mi banco del día a día el famoso de axa no lo tienen pero tienen ese con un descuento en la comisión que no entiendo

Que diferencia hay con el "famoso axa"?
unlafor
MMMM
Cita de Fermax
Que tiene una comisión mayor y supongo que eso lo lastra respecto al otro, porque la rentabilidad es ligeramente inferior, o al menos a día de hoy
M4rk0S
Cita de Fermax
Cita de unlafor
Que tiene una comisión mayor y supongo que eso lo lastra respecto al otro, porque la rentabilidad es ligeramente inferior, o al menos a día de hoy
El C tiene menos comisiones porque es para grandes cuentas y el P es para inversiones pequeños por eso la rentabilidad es menor porque tiene mayor comisión (que ya está descontada de la rentabilidad)

Lo único que el myinvestor te deja acceder desde 1€ por eso es más interesante aunque yo lo tengo en Openbank el P
← A InverForo