Nancy Pelosi actúa de nuevo con Nvidia y ahora también con Broadcom
06-jul-2024 12:37
|
esa es información de transparencia usa o alguien dice a posteriori que dice eso?
algún enlace .gov de donde esté esa info? En España está esa info de transparencia pero los de podemos la rellenan siempre y a los vox casi siempre se les olvida Edito busco algo como esto: https://transparencia.gob.es/transpa...BienesAACC.htm Esa es información oficial y con presunción de veracidad (aunque luego pueda haber error humano o mala fé ) |
06-jul-2024 12:43
| Pump and dump no es obviamente, porque estas semanas no estan siendo las mejores para Nvidia por ejemplo y aunque es dinero es insignificante como para provocar un pump. Pero sabe lo que hace e invierte en empresas estratégicas con potencial, supongo que manejará información privilegiada, claro. La lectura que se puede hacer es que despeja dudas de burbuja en los semiconductores y las tech, que ahora mismo son las hegemónicas americanas a nivel mundial, siendo las que tiran/tirarán del carro, a corto, medio y largo plazo. |
06-jul-2024 12:50
|
Pump and dump no es obviamente, porque estas semanas no estan siendo las mejores para Nvidia por ejemplo y aunque es dinero es insignificante como para provocar un pump. Pero sabe lo que hace e invierte en empresas estratégicas con potencial, supongo que manejará información privilegiada, claro. La lectura que se puede hacer es que despeja dudas de burbuja en los semiconductores y las tech, que ahora mismo son las hegemónicas americanas a nivel mundial, siendo las que tiran/tirarán del carro, a corto, medio y largo plazo.
|
06-jul-2024 12:53
| Ya, correcciones gordas habrá y algunas más que otras...son ciclos. Pero, ¿no crees que las big tech tendrán un papel crucial en la economia americana y mundial en el futuro? Mira Microsoft por ejemplo. |
06-jul-2024 13:14
| Sí, desde luego, más siendo alguien que trabaja y entiende mínimamente el sector. Sin embargo, soy muy reacio a afirmar este tipo de cosas por la inestabilidad global, la incertidumbre en el futuro y por que soy alguien que tiene un perfil más conservador/miedoso/indeciso, llámalo como quieras. También es que soy joven y nuevo en todo esto, me cuesta creer que mis hipótesis tengan validez. |
06-jul-2024 13:37
|
No creo que sea un pump and bump. Yo creo que va más por el tema de conocer de antemano regulaciones que afectan directamente a empresas y consecuentemente su capitalización en bolsa. En el vídeo que mencionó anteriormente el shur @Titanio, se explica perfectamente con Nvidia. Sí que es verdad, que la gente no es tonta y se fija en este tipo de cosas como señal para invertir, lo que puede provocar un movimiento favorable a su posición, aunque yo me inclino más por el tema de la información privilegiada.
De todas formas, lo del pump and dump tampoco tiene mucho sentido ya que ella no mueve tanto dinero como para provocar un movimiento masivo en el mercado. Por ejemplo, en el movimiento de $PANW que tú comentas, tuvo dos movimientos que como mucho tienen un volumen de $1.25M, mientras que el marketcap de $PANW es de $110 mil M Aunque arrastre a más gente con su movimiento, no tiene sentido lo del pump and dump, es una cantidad muy baja frente a toda el marketcap. Por no decir que el movimiento que tú comentas son opciones, no una compra directa de acciones. Hasta que no se hace efectivo el contrato de las opciones, no participa en el mercado haciendo modificar su cotización de forma directa. Tampoco es que se pase el dia divulgando información favorable a $PANW para inflar la acción...En esos rangos la gente que opera con mucho dinero saca profit. No intentes operar igual que gente que mueve millones. |
06-jul-2024 14:19
|
Pues que nos venden que toman sus decisiones con mucho conocimiento del tema en cuestión, pero realmente son meros monigotes. En su momento la Pelosi sí tendría información de primera mano y se aprovechó de ello. Ahora que está bajo la lupa no creo que haga igual. |
07-jul-2024 14:55
|
Es de sobra conocido que la Pelosi (y otros políticos que de repente han pasado a encabezar la lista de inversores con mas éxito, por encima de los inversores profesionales) utilizan la información privilegiada para hacer negocio. Es mas, a veces ni siquiera es información privilegiada sino que directamente son ellos quienes hacen las leyes que afectan al valor de estas empresas.
Por ejemplo, aprobaron una serie de ayudas para las empresas de semiconductores y un mes antes de aprobarla todos los politicos compraron acciones de NVIDIA. Mas tarde prohibieron la exportación a China, algo que la hundió en bolsa, y antes de aprobar esa ley todos los poliricos vendieron sus acciones. Es una vergüenza pero es legal. Ojo con el langostino es un vendehumos de manual. |
07-jul-2024 22:01
El marido de Nancy Pelosi es dueño de una sociedad de capital riesgo desde hace cuatro décadas. Buen cóctel entre uno y otro saber elegir acciones buenas .
|
Aunque arrastre a más gente con su movimiento, no tiene sentido lo del pump and dump, es una cantidad muy baja frente a toda el marketcap. Por no decir que el movimiento que tú comentas son opciones, no una compra directa de acciones. Hasta que no se hace efectivo el contrato de las opciones, no participa en el mercado haciendo modificar su cotización de forma directa. Tampoco es que se pase el dia divulgando información favorable a $PANW para inflar la acción...
.
¿A qué te refieres exactamente?