Aeterna Noctis ¿Alguien lo ha jugado?
01-mar-2023 01:31
|
Pues eso shurs, alguien ha jugado o está jugando Aeterna noctis? Habia oido hablar de el y no estaba muy convencido, pero el otro día lo pillé de oferta y me esta pareciendo tremendo juegazo. Es de un estudio español llamado Aeternum Game Studios con sede en Talavera de la reina, y sinceramente me choca lo poco o nada que se ha hablado de este juego por aqui. En su modo de juego original (noctis) es una especie de metroidvania como Hollow Knight con el plataformeo exigente de celeste. Luego en un parche metieron un modo de dificultad normal ya que la gente se quejaba de la alta dificultad. En resumen. Si alguien ha oido hablar de el pero estaba dudando, que no se lo piense. |
01-mar-2023 02:06
| A ver, fusilar conceptos de todos los grandes metroidvanias, pero es verdad que lo hace con gusto y buen hacer. Para mi su problema es lo mal que rinde para como se ve. Que si, que es 3D y no 2D, pero era acojonante ver como este juego ponía las consolas y gráficas más a tope que un puto Cyberpunk. |
01-mar-2023 08:58
|
Es una pasada de juego, mi favorito desde hollow night. Una delicia, excepto las putas voces. En PC el rendimiento es excelente. |
01-mar-2023 10:22
| Yo le metí unas 40 horas, (tengo que terminarlo algún día), es muy divertido pero muy exigente, tanto en los jefes como en el plataformeo, tiene algunas zonas demenciales, la parte buena si no te apetece una experiencia tan dura, es que tiene un modo "fácil", que cambia hasta las zonas para hacerlas más sencillas. |
01-mar-2023 10:49
| Plataformeo muy jodido, algunas partes me costaron muchísimo. Muy muy recomendable. |
01-mar-2023 11:18
|
Tremendo juegazo. Me lo saqué al 100% antes de que metieran el modo normal ( Para mí un error hacer esto). Cuando saquen dlc me lo rejugaré |
01-mar-2023 11:37
|
Juegazo disfrutalo! Muyyy jodido a veces con plataformas de echo en alguna yo bajé de dificultad para alguna sección. El Boss final también me costó lo suyo. A cualquier que le gusten los metroidvania recomendable que lo pillé. Eso sí yo no me hice el 100% |
01-mar-2023 16:19
|
Pues parece ser que no soy el único al que le está encantando o le ha encantado, pero me resulta muy extraño que no haya ni un solo hilo en el subforo de videojuegos hablando de su kickstarter ni nada. Yo después de hollow night había jugado Ender lilies, Bloodstained, Blasphemous Ori 1 y 2 y Metroid, los cuales pese a gustarme o incluso encantanme, sentía en todos que les faltaba algo. La mezcla de un plataformeo tan exigente como Celeste y unos bosses así me flipa Aeterna Luctis (la nueva entrega para 2024) se ha convertido en un fijo cuando salga A ver, fusilar conceptos de todos los grandes metroidvanias, pero es verdad que lo hace con gusto y buen hacer. Para mi su problema es lo mal que rinde para como se ve. Que si, que es 3D y no 2D, pero era acojonante ver como este juego ponía las consolas y gráficas más a tope que un puto Cyberpunk.
|
01-mar-2023 16:41
|
Pues parece ser que no soy el único al que le está encantando o le ha encantado, pero me resulta muy extraño que no haya ni un solo hilo en el subforo de videojuegos hablando de su kickstarter ni nada.
Yo después de hollow night había jugado Ender lilies, Bloodstained, Blasphemous Ori 1 y 2 y Metroid, los cuales pese a gustarme o incluso encantanme, sentía en todos que les faltaba algo. La mezcla de un plataformeo tan exigente como Celeste y unos bosses así me flipa Aeterna Luctis (la nueva entrega para 2024) se ha convertido en un fijo cuando salga No se como saldría el juego pero actualmente yo lo estoy jugando en switch portatil y va a 60fps (con alguna caida, eso si, pero nada grave) lo peor que tiene es que la transición entre zonas tarda un poco mas en cargar que en pc que es casi instantáneo. |
01-mar-2023 20:08
|
Dejé de jugarlo por darle a algun otro juego cuando ya lo tenía bastante avanzado. Ahora me da mucha pereza volver, y eso que me gustó mucho. A ver si algún día recuero las ganas |
01-mar-2023 21:07
|
Es un juegazo. El mundo es inmenso. Lo he puesto en el modo "fácil", porque el combate ok, pero el plataformeo insano tipo celeste o algunas secciones locas de Hollow Knight me resultan mas frustrantes que divertidas. Es muy original que eso del "modo facil" no sea subirte la vida, o el daño, o bajarselo a los enemigos, sino coger las secciones de plataformeo y añadir mas plataformas, o quitar algunos pinchos, etc. Es mucho mas curro rediseñar todos los escenarios de plataformeo que meterle un modificador de "+50% al daño de todos los bichos". Bravo por ellos. |
01-mar-2023 21:44
|
Es un juegazo. El mundo es inmenso.
Lo he puesto en el modo "fácil", porque el combate ok, pero el plataformeo insano tipo celeste o algunas secciones locas de Hollow Knight me resultan mas frustrantes que divertidas. Es muy original que eso del "modo facil" no sea subirte la vida, o el daño, o bajarselo a los enemigos, sino coger las secciones de plataformeo y añadir mas plataformas, o quitar algunos pinchos, etc. Es mucho mas curro rediseñar todos los escenarios de plataformeo que meterle un modificador de "+50% al daño de todos los bichos". Bravo por ellos. |
01-mar-2023 23:34
|
En Series X ni idea, pero está claro que si pasa eso que dices tiene que haber algun tipo de problema. En Switch yo no he notada nada de sobrecalentamiento, mas gasto de bateria ni nada parecido. Es un juegazo. El mundo es inmenso.
Lo he puesto en el modo "fácil", porque el combate ok, pero el plataformeo insano tipo celeste o algunas secciones locas de Hollow Knight me resultan mas frustrantes que divertidas. Es muy original que eso del "modo facil" no sea subirte la vida, o el daño, o bajarselo a los enemigos, sino coger las secciones de plataformeo y añadir mas plataformas, o quitar algunos pinchos, etc. Es mucho mas curro rediseñar todos los escenarios de plataformeo que meterle un modificador de "+50% al daño de todos los bichos". Bravo por ellos. Pues justo me acabas de decir lo que es el modo facil porque no tenia ni idea de como lo habran hecho. En los combates me supongo que si afectará de la forma que has dicho y se le hara mas daño a los jefes, etc. |
01-mar-2023 23:57
|
Te recomiendo Axiom Verge (PC) o el clasico Super Metroid (SNES, puedes emularlo) como metroidvanias muy buenos sin ser dificiles. Pues como te digo no tengo ni idea pero un amigo está jugandolo en pc y sin problema (eso si, con una 4090) y dice que en steam deck va perfecto también.
En Series X ni idea, pero está claro que si pasa eso que dices tiene que haber algun tipo de problema. En Switch yo no he notada nada de sobrecalentamiento, mas gasto de bateria ni nada parecido. Pues justo me acabas de decir lo que es el modo facil porque no tenia ni idea de como lo habran hecho. En los combates me supongo que si afectará de la forma que has dicho y se le hara mas daño a los jefes, etc. |
02-mar-2023 01:50
|
Pues como te digo no tengo ni idea pero un amigo está jugandolo en pc y sin problema (eso si, con una 4090) y dice que en steam deck va perfecto también.
En Series X ni idea, pero está claro que si pasa eso que dices tiene que haber algun tipo de problema. En Switch yo no he notada nada de sobrecalentamiento, mas gasto de bateria ni nada parecido. Pues justo me acabas de decir lo que es el modo facil porque no tenia ni idea de como lo habran hecho. En los combates me supongo que si afectará de la forma que has dicho y se le hara mas daño a los jefes, etc. Ni me lo he terminado, de momento nada muy muy chungo. Alguna pelea con bisses o tal, pero como puedes "subir de nivel" y ganar mejoras con ir por otro lado a "grindear"al final te lo sacarás, entiendo.
Te recomiendo Axiom Verge (PC) o el clasico Super Metroid (SNES, puedes emularlo) como metroidvanias muy buenos sin ser dificiles. Creo que el combate no cambia, aunque deberia mirarlo. Creo recordar que es exclusivo al plataformeo. |
21-oct-2024 22:07
![]() Pues según avanzas cada vez es más difícil, después de la parte e la derecha del todo creo que bajas que bueno, pero luego subes a la izquierda y uffff mamá mío, y eso que yo me lo pasé de salida. Mi MV favorito, increíble juego, disfrútalo. |
04-ene-2025 03:35
|
Después de oir decir a un buen amigo que es el mejor metroidvania que ha jugado he vuelvo a interesarme por él..en video no me llama nada pero está a 6€ en la ps store así que lo he pillado de cabeza. Si tienes plus está a menos, 4 y pico. Por ese precio ni me lo he pensado, regalado. Creo que lo jugaré en modo noctis pero no soy especialmente bueno en el plataformeo, a ver si aguanto el tirón, celeste no llegué a terminarlo. |
04-ene-2025 04:02
|
Después de oir decir a un buen amigo que es el mejor metroidvania que ha jugado he vuelvo a interesarme por él..en video no me llama nada pero está a 6€ en la ps store así que lo he pillado de cabeza. Si tienes plus está a menos, 4 y pico.
Por ese precio ni me lo he pensado, regalado. Creo que lo jugaré en modo noctis pero no soy especialmente bueno en el plataformeo, a ver si aguanto el tirón, celeste no llegué a terminarlo. |
04-ene-2025 09:15
|
Después de oir decir a un buen amigo que es el mejor metroidvania que ha jugado he vuelvo a interesarme por él..en video no me llama nada pero está a 6€ en la ps store así que lo he pillado de cabeza. Si tienes plus está a menos, 4 y pico.
Por ese precio ni me lo he pensado, regalado. Creo que lo jugaré en modo noctis pero no soy especialmente bueno en el plataformeo, a ver si aguanto el tirón, celeste no llegué a terminarlo. |
04-ene-2025 09:45
|
04-ene-2025 15:33
|
Me lo pasé hace poco en dificultad Noctis, te aseguro que es el infierno en la tierra. Te dejo mis impresiones
Intentaré noctis y si no lo veo pues cambio. Como señas si he terminado hollow knight y prince of persia tlc. Aunque imagino que serán mucho más fáciles. Ya voy prevenido al menos, pero si el control está tan depurado como se comenta no me rendiré |
Editado: 04-ene-2025 15:39 -
04-ene-2025 17:26
|
No terminé celeste no porque me atascara si no porque simplemente me acabé cansando. No es un género que me apasione. Con the end is night me pasó 3/4 de lo mismo.
Intentaré noctis y si no lo veo pues cambio. Como señas si he terminado hollow knight y prince of persia tlc. Aunque imagino que serán mucho más fáciles. Ya voy prevenido al menos, pero si el control está tan depurado como se comenta no me rendiré |
04-ene-2025 18:15
| Si totalmente, al igual que TEIN, pero celeste es solo plataformeo y me acabo cansando. Prefiero los metroidvanias con combate. |
13-mar-2025 13:56
|
Por ese precio ni me lo he pensado, regalado. Creo que lo jugaré en modo noctis pero no soy especialmente bueno en el plataformeo, a ver si aguanto el tirón, celeste no llegué a terminarlo. -Animal well: tal vez sea la estética. Demasiadas cosas feas últimamente en el mundo. Me apetece belleza. -Salt and Sanctuary: un 8.4 en metacritic y un 0.1 a mi parecer. Un MV sin mapa. Está todo dicho. Vi el trailer de Aeterna lucis y recuperé la gana de comprar la precuela. Leyéndoos, me animo aún más, aunque el precio ya no sea 6 sino 30 eurazos. Lo malo de esto es que cuando salga el Lucis lo regalarán con el plus. Ya os contaré. |
13-mar-2025 14:32
|
Yo ahora mismo estoy con dos MV que no me han entrado, y mira que es raro que eso pase:
-Animal well: tal vez sea la estética. Demasiadas cosas feas últimamente en el mundo. Me apetece belleza. -Salt and Sanctuary: un 8.4 en metacritic y un 0.1 a mi parecer. Un MV sin mapa. Está todo dicho. Vi el trailer de Aeterna lucis y recuperé la gana de comprar la precuela. Leyéndoos, me animo aún más, aunque el precio ya no sea 6 sino 30 eurazos. Lo malo de esto es que cuando salga el Lucis lo regalarán con el plus. Ya os contaré. Animal well no lo he probado |
03-abr-2025 10:09
|
Lamento el reflote pero tengo un problema. Juego en versión switch, y me está flipando. El caso es que he sufrido muchos crasheos, pero a base de ir reiniciando, podía pasar. Ahora que estoy en la fortaleza submarina, cuando voy a volver del sector C al D, peta y no hay manera. He reinstalado, probado en otra switch, y nada, siempre peta. Viendo en google, he visto gente que le pasa lo mismo, pero no he visto ninguna solución. A nadie de aquí le pasó esto?? Es una putada, ya que está siendo mi MV favorito, pero no me gustaría tener que volver a empezar las 30h que llevo en otra plataforma! |