Foto radar con dos coches
07-jun-2008 20:59
|
Hola, me ha multado un radar de la M30 (Madrid) y en la foto sale mi coche (en el centro) y otro al lado el cual se ve completamente. ¿Será efectivo reclamar o no tengo ninguna oportunidad? ¿En caso de reclamar, alguien sabe qué tengo que poner en el recurso, si hay "un párrafo mágico" para este tipo de multas? Adjunto foto Saludos y gracias |
07-jun-2008 21:14
| La cuestion principal es como se demuestra que tu coche y no el otro es el que iba a 110. |
07-jun-2008 21:20
| Reclama y di que el otro vehiculo te estaba adelantando una foto con dos vehiculos no es legal (las motos van pasadisimas en pareja y se escapan de las multas asi) |
07-jun-2008 21:30
|
Llevalo por el tema de que el Cinemometro de la Multa es un Multanova 6MF-R, que haya la medición por efecto doppler, por tanto es nota que algo que pasa delante de su campo de acción (que es lo que enchufa la foto), va a mas velocidad de la permitida pero no sabe discernir cual es el vehiculo infractor. Salu2 |
07-jun-2008 21:32
![]() Además, me gustaría saber si alguien le han quitado una multa de este estilo, o si quizá el radar salta sólo con el coche más centrado porque use una tecnología tal o cual. El caso es que me quiero asegurar de que me la quitarán si reclamo, o de lo contrario pagar cuanto antes ya que se me queda en 63€ con el descuento. Saludos y gracias |
07-jun-2008 21:35
|
Si que te la quitan pero... no me voy a poner a redactarte una carta... que tengo mucho que estudiar... Pasate por todoradares.com que igual hay alguna, no lo sé. Salu2 |
08-jun-2008 03:16
|
Llevalo por el tema de que el Cinemometro de la Multa es un Multanova 6MF-R, que haya la medición por efecto doppler, por tanto es nota que algo que pasa delante de su campo de acción (que es lo que enchufa la foto), va a mas velocidad de la permitida pero no sabe discernir cual es el vehiculo infractor.
Salu2
|
09-jun-2008 21:23
|
poco puedo decirte. Te cuento un caso que conozco. Un colega mio trabaja haciendo ambulancias, y le tocó llevar un pedido de 6 o 7 ambulancias para el Samur desde aquí hasta Madrid e iban todos bastante rapido.... Pilló el radar a 2 de ellos y en la foto de mi colega salía otro coche también, entonces se la quitaron y sin problema. Al otro lo jodieron ![]() Que tengas suerte. Un saludo |
09-jun-2008 21:31
| vi en el programa de mi camara y yo una tia que recurria multas y dijo que si salen dos coches no es valida. |
09-jun-2008 22:59
|
Hola,
me ha multado un radar de la M30 (Madrid) y en la foto sale mi coche (en el centro) y otro al lado el cual se ve completamente. ¿Será efectivo reclamar o no tengo ninguna oportunidad? ¿En caso de reclamar, alguien sabe qué tengo que poner en el recurso, si hay "un párrafo mágico" para este tipo de multas? Adjunto foto Saludos y gracias en teoría lo tienes bastante fácil y no tendrían ni que haberte enviado la propuesta de sanción. Lo que dá mala espina es precisamente que te han enviado la foto, lo cual suena a recochineo: dos vehículos en una foto anulan el expediente. Ellos lo saben, luego... ¿porqué la envían? El problema es que estamos llegando a un punto tal que el conductor se siente en la más pura indefensión ante el Estado, puesto que el proceso contencioso supone pagar más por el collar de lo que cuesta el galgo. Vamos, que lo primero recurre sin dar muchas explicaciones; simplemente indica que tú no circulabas a esa velocidad si no por debajo de la permitida reglamentariamente y pide directamente la anulación de la denuncia por error en la identificación del vehículo. Si pasan de tí y se ratifican... tú verás si estás dispuesto a llegar al contencioso: yo lo haría si encontrara un abogado capáz de ir por ellos y denunciar dolo flagrante en la denuncia (precisamente aportando como pruebas la foto y tu recurso) para que el proceso te salga gratis y espabilen de una p. vez. Serías un héroe y tu abogado se haría famoso y le lloverían los casos. Pero te advierto que es casi un imposible. Suerte. |
09-jun-2008 23:02
|
+1, recurre y que se joda Tráfico. Yo recurrí un par de multas en las que ponía que había entrado en una rotonda haciendo el cabra y otra por hacer caso omiso al alto xDDDD Menudos gilipollas...por supuesto todo mentira. Como no quería pagar los 400 pavos que pedía y callar, pues recurrí. Busca información en Google o directamente ves a tu ayuntamiento a pedir un pliego de descargos. |
10-jun-2008 00:14
|
Recurriré pero lo de contratar un abogado jejeje como que no, que son 90€ de multa o 63 con descuento, y sin puntos de por medio. Saludos |
10-jun-2008 09:34
|
A ver pero una cosa no me queda clara. Que radar te pillo, uno de portico parece no? tal vez el de la A1 - Chamartin?? Lo digo porque si te pilla un radar de portico, el cinemómetro emite las ondas hacia abajo, es decir, sobre los que pasan por el carril sobre el que está puesto. En este caso, si es de portico, aunque salga otro coche, está claro que el radar actua sobre ese único carril, por lo que los que pasen por los carriles de al lado no afecta a la medición y por tanto que salgan otros coches no implica que te puedas librar. Cosa distinta sería con los radares de cabina que controlan más de un carril de la calzada. En estos radares si que sería facilmente recurrible. Asi que por lo que veo en la foto, lanzada desde arriba, está en un portico asi que... Confirmame que radar en concreto es el que te hizo la foto?? es que tan oscura no se aprecia si es en un tunel, entrando, de los nuevos...o en el exterior... |
11-jun-2008 17:41
|
A ver pero una cosa no me queda clara. Que radar te pillo, uno de portico parece no? tal vez el de la A1 - Chamartin??
Lo digo porque si te pilla un radar de portico, el cinemómetro emite las ondas hacia abajo, es decir, sobre los que pasan por el carril sobre el que está puesto. En este caso, si es de portico, aunque salga otro coche, está claro que el radar actua sobre ese único carril, por lo que los que pasen por los carriles de al lado no afecta a la medición y por tanto que salgan otros coches no implica que te puedas librar. Cosa distinta sería con los radares de cabina que controlan más de un carril de la calzada. En estos radares si que sería facilmente recurrible. Asi que por lo que veo en la foto, lanzada desde arriba, está en un portico asi que... Confirmame que radar en concreto es el que te hizo la foto?? es que tan oscura no se aprecia si es en un tunel, entrando, de los nuevos...o en el exterior... Pero en todo caso, la fotografía no puede descartar sin ningún género de dudas que el vechículo no denunciado cambiara la trayectoria en el último momento o que la lectura doppler proviniera o se modificara por una reflexión de la señal entre vehículos . Y si no puede demostrar que es algo imposible la denuncia no vale. Saludos |
Editado: 11-jun-2008 17:44 -
11-jun-2008 21:44
|
Efectivamente es el radar al entrar por la A1 dirección sur, radar de pórtico con límite a 90. La pagaré entonces, muchas gracias |
12-jun-2008 08:33
|
x scampos1984: Me parece ver que el coche de la derecha de la foto es un Megane II matricula xxxx-DFT ; si es asi, con un 99% de probabilidades se trata de un coche K (comunmente llamado secreta) de la policia local de madrid; probablemente por eso te la han mandado; aun asi la unica prueba para un exceso de velocidad es un cinemometro y no la palabra de un agente; por lo que recurre la foto por haber 2 vehiculo en la misma. Comprueba que tu compañia de seguros te ofrezca un servicio de recurso de multas, tal vez te ahorres quebraderos de cabeza. |
12-jun-2008 09:38
|
Como bien dice djbill, los munipas tienen muchos K con letras DFT tanto los megane como los megane scenic...aparte tienen megane con matriculas distintas, y otros coches...pero aún así, que el coche que salga en la foto sea de los munipas no implica que ese coche fuera por debajo del limite, son dos coches y punto. El radar que te cazo esta sobre tu carril, pero si el efecto dopler, el rebote, etc. como dijo G. Bravo puede dar lugar a error en la medición pues entonces recurre... En esa zona hay dos radares, uno para el carril izquirdo y otro para el central... tal vez los rebotes simultaneos pueden dar lugar a error...vamos que igual podrigas librarte...preguntale a erpajica, seguro que te puede aconsejar mejor. P.D. Mira que la foto es mala y no se ve nada, pero me imaginé que radar sería por la orientación de la foto. Edito: Para comentar que añadí tu duda en el hilo de erpajica, a ver si el nos aclara algo |
Editado: 12-jun-2008 09:45 - Razón: Comentado en el hilo de erpajica
13-jun-2008 17:56
|
1) identifica al conductor 2) Haz el pliago de reclamacion, diciendo que son dos coches los que se ven en la foto y que tu ibas bien 3) Recurre hasta el recurso de alzada.. 4) Si no te hacen puto caso tendras que llegar al contencioso-adminitrativo, vamos lo de ir a un juicio...Posiblemente ganes pero tendras que pagar al abogado y a lo mejor no interesa. 5)Si tienes seguro , ponlo en manos de tu compañia si tienes lo de recurrir multas a ver que hacen. Suerte, yo recurriria por cojones no por dinero |