Problema con Opel Corsa D 1.2i
01-sep-2014 21:52
|
Hola, tengo un problema un coche que me tiene bastante mosqueado, vereís el coche sufrió un calentón (no llevan reloj de temperatura) y metia presion al refrigerante, cuando se calentaba (102º aprox.) empezaba a escupir por el revosadero del bote expansor el agua a borbotones (junta culata) y si abria el tapon el agua salia por el bote. Le quito el termostato y el coche tarda mas en cojer la temperatura pero sigue igual. El coche se va sin termostato porque le hace falta a diario asi no sufre tanto. Se le enciende el testigo de temperatura cerca de la Opel, en la Opel le revisan el coche, le ponen el termostato ( ) y logicamente el coche sigue igual y se calienta antes, y 120€ pa la Opel. Le dicen que es la junta culata.Me lo dice y le hacemos la junta culata, tornillos de culata nuevos, comprobamos la culata en frio y en caliente, todo perfecto, comprobamos el bloque y esta perfecto. Comprobamos el radiador y tambien bien. Le ponemos la junta culata de más grosor, bomba de agua nueva que viene con el sensor de temperatura, limpieza de circuito intensiva. (tiene como una especie de cal-pasta quizas por agua de grifo o algun tapafugas) Ahora el coche no se calienta, coje sus 95-99º, hay 0 presion en el bote, puedes abrir el tapon en caliente que no hay presion en absoluto. Y AQUI VIENE EL PROBLEMA: El coche CUANDO SALTA EL ELECTRO (solo cuando salta el electro) empieza a revosar agua por el sobrante del bote (sin presion alguna, tu habres al tapon y ves el nivel de agua hasta arriba pero sin presion) y cuando para el electro, deja de echar agua. Baja 1 dedo el nivel de refrigerante y así sucesivamente. Ahora espero que se enfrie y le pongo el A/A desde que lo arranco y el coche va perfecto. Luego en carretera el coche va perfecto es al ponerlo al ralenti cuando empieza de nuevo (quizas en carretera va perfecto porque se refrigera tambien con el aire de la calle) No se que mirar ya no se me ha dado esta averia nunca es muy extraña. |
27-jun-2026 16:29
|
Yo creo que teneis circuitos de refrigeración de cal o restos hasta las trancas, el radiador es muy intrincado y en el circuito hay pasos muy finos. Restos sólidos pueden hacer todo tipo de cosas raras al menearse dentro. A mi me parece que lo mas fácil es limpiar el circuito desde fuera. Cargar de por ejemplo ondanadas de vinagre de limpieza, por no andar con ácido oxálico, arrancar un rato sin presión, esperar un tiempo, enjuagar varias veces con lavavajillas, luego cargar con refrigerante decente que no hierva pronto y purgar bien, y a ver que pasa. Ya en detallitos si estais en una zona que requiera bien de refrigeración en verano lavad el radiador por delante y quitad bichos como podáis con el parachoques puesto y manguera o apartándolo un poco. |
27-jun-2026 23:47
| Todavia me acuerdo de esta averia, la solucion fue el tapon del bote expansor se lo habian cambiado en otro taller y no era el suyo por lo tanto no liberaba la presion del bote, le habian puesto el de un opel astra H que es parecido no igual |
) y logicamente el coche sigue igual y se calienta antes, y 120€ pa la Opel. Le dicen que es la junta culata.