Increible la celebración de la Diada de Cataluña

oskar_bcn
ForoCoches: Miembro
Pues si, señores.
Estaba aburrido en casa y me he encontrado en TV3, ese maravilloso canal de television que todos los catalanes pagamos, la celabracìón de la Diada.
Para que los que no lo sepan, la Diada es la celebración del dia de la Comunidad Autónoma Catalana.

Pues el caso es que ha salido una pamplinas a leer una especie de documento histórico que se ha inventado desde su despacho de alturas funcionariales. En el explicaba la opresión del Estado Español en la época del descrubimiento de America

Y despues de esa lección de historia manipulada, nos deleitan con una maravillosa Jota catalana, ya que dicen que es injusto asociar ese canto y baile regional a Aragón.

Opinen Shurmanos y disculpen del tocho.
·HaTe&LoVe·
FC Tr0llsCREW,GenteJodida
corea del norte 2
Knomid
Demigrante, pero me alegro porque el día que alguien le pida el DNI verá que reside en ESPAÑA.
oskar_bcn
Cita de Knomid
Demigrante, pero me alegro porque el día que alguien le pida el DNI verá que reside en ESPAÑA.

Pero eso no tiene mérito, a cualquier morito que venga a delinquir se lo dan...
Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de oskar_bcn
Pues si, señores.
Estaba aburrido en casa y me he encontrado en TV3, ese maravilloso canal de television que todos los catalanes pagamos, la celabracìón de la Diada.
Para que los que no lo sepan, la Diada es la celebración del dia de la Comunidad Autónoma Catalana.

Pues el caso es que ha salido una pamplinas a leer una especie de documento histórico que se ha inventado desde su despacho de alturas funcionariales. En el explicaba la opresión del Estado Español en la época del descrubimiento de America

Y despues de esa lección de historia manipulada, nos deleitan con una maravillosa Jota catalana, ya que dicen que es injusto asociar ese canto y baile regional a Aragón.

No es por nada, pero la jota no es un baile exclusivo de Aragón, de hecho es posiblemente el mejor ejemplo de que hay una cultura popular propia de toda España, es un baile y una música que demuestra la unidad de España. Hay jotas en Andalucía, hay jotas en Logroño, hay jotas en Cataluña, hay jotas en Aragón...
Pillina
No bol, Palo! Palo!
Cita de Maiquelnai
No es por nada, pero la jota no es un baile exclusivo de Aragón, de hecho es posiblemente el mejor ejemplo de que hay una cultura popular propia de toda España, es un baile y una música que demuestra la unidad de España. Hay jotas en Andalucía, hay jotas en Logroño, hay jotas en Cataluña, hay jotas en Aragón...
Hay jotas en Andalucía? yo es que de bailes populares no entiendo mucho....
oskar_bcn
Cita de Maiquelnai

Igual tienes razon pero a mi en la escuela solo me hablaron de las sardanas, como la cultura nacional de Cataluña.
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de oskar_bcn
Pues si, señores.

[modo independentista y progre on]
esque españa nos oprime!! quiero la independencia de los països catalans ya !
[modo independentista y progre off]

[modo normal]
que te esperas? 4 idiotas en las altas esferas manipulando informacion... nada nuevo bajo el sol... en fin, viva mi comunidad autonoma y viva mi pais!
FLttR
Cita de oskar_bcn
Joder. Ya solo les queda tocar la prehistoria.

Cuánta pobredumbre intelectual. Os va a costar muchos años salir del pozo de estulticia en el que os han metido los políticos mentirosos.
RasGas Racing
neproblenya
pasando del tema, solo los subnormales y los retardeds se creen cosas que no existen, como paises, banderas e historia
peavey
Cita de oskar_bcn
Igual tienes razon pero a mi en la escuela solo me hablaron de las sardanas, como la cultura nacional de Cataluña.
Pues mira, para tres cosas que has dicho en contra de la diada, ya has dicho una mal....
jotaramon
miembro viril
Me la pela.
mad46
Chronic Disorder
Vergüenza ajena me produce...
sudoku
Forero profesional
Cita de oskar_bcn
Pues si, señores.

pero hay tontos que se creen eso? Es simple Isabel puso la tela para ir a América y Fernandito no ni opresión ni hostias, si no pones pasta no participas de las ventajas
Si hubiera sido al contrario ahora los panchitos hablarían catalán
goku_69
Cuando una mentira se repite mil veces se convierte en una verdad irrefutable.

Lo decia Goebbels, un nazi asi actuan por alli con el mismo modus operandi quelos nazis del 3er reich
lits_
Klaatu barada nikto
Ahora va a resultar que un tipo explica porque se celebra la diada de Cataluña en el 11 de septiembre y ya es un manipulador etc... madremía!
amrt
Era este el texto?

ODA A ESPANYA

Escolta, Espanya, - la veu d'un fill
que et parla en llengua - no castellana:
parlo en la llengua - que m'ha donat
la terra aspra:
en 'questa llengua - pocs t'han parlat;
en l'altra, massa.

T'han parlat massa - dels saguntins
i dels que per la pàtria moren:
les teves glòries - i els teus records,
records i glòries - només de morts:
has viscut trista.

Jo vull parlar-te - molt altrament.
Per què vessar la sang inútil?
Dins de les venes - vida és la sang,
vida pels d'ara - i pels que vindran:
vessada és morta.

Massa pensaves - en ton honor
i massa poc en el teu viure:
tràgica duies - a morts els fills,
te satisfeies - d'honres mortals,
i eren tes festes - els funerals,
oh trista Espanya!

Jo he vist els barcos - marxar replens
dels fills que duies - a que morissin:
somrients marxaven - cap a l'atzar;
i tu cantaves - vora del mar
com una folla.

On són els barcos. - On són els fills?
Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava:
tot ho perderes, - no tens ningú.
Espanya, Espanya, - retorna en tu,
arrenca el plor de mare!

Salva't, oh!, salva't - de tant de mal;
que el plo' et torni feconda, alegre i viva;
pensa en la vida que tens entorn:
aixeca el front,
somriu als set colors que hi ha en els núvols.

On ets, Espanya? - no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua - que et parla entre perills?
Has desaprès d'entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!
Sartana
El Winchester más rápido
Trancelover oprimido en 3, 2, 1...
Fakenickk
Cita de ·HaTe&LoVe·
corea del norte 2
Es cierto, no nos dejan siquiera llamar a otras CCAA, ni a otros países. Estamos encerrados, por favor, ayudadnos. También nos han obligado alistarnos al llamado 'ejército catalán' .
bbadboyss
Pero como en Cataluña No hay oposición pues aguantar
SkywalkerAND
Cita de oskar_bcn
No he visto esa retransmisión, pero por lo que dices creo que ese documento al que te refieres puede ser el Decreto de Nueva Planta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

Si es el caso, en esa página podras leer un poco de que iba ese decreto y lo que supuso. Por tanto, una vez leido, se podrá opinar, con conocimiento de causa, las consecuencias de las aplicació de dicho decreto y juzgar por uno mismo si es historia manipulada o no.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Madre de Dios... qué horror...

Pero lo peor de todo es que permitan hacer y decir tantas tonterías...
Duranium
Nunca vi algo parecido
En vez de una jota deberían haber puesto algo más tipico, por ejemplo un espanyolet
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de SkywalkerAND
No he visto esa retransmisión, pero por lo que dices creo que ese documento al que te refieres es el Decreto de Nueva Planta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

En esa página podras leer un poco de que iba ese decreto y lo que supuso. Por tanto, una vez leido, se podrá opinar, con conocimiento de causa, las consecuencias de las aplicació de dicho decreto y juzgar por uno mismo si es historia manipulada o no.
Cuando los decretos de Nueva Planta América ya estaba conquistada
FLttR
Cita de Fakenickk
Es cierto, no nos dejan siquiera llamar a otras CCAA, ni a otros países. Estamos encerrados, por favor, ayudadnos. También nos han obligado alistarnos al llamado 'ejército catalán' .
Al tiempo, al tiempo, tú ríete...
Garvm
Al ships check in!
Cita de Maiquelnai
la verdad es que ir de indepe y ponerse a bailar una jota es un poco fail.

Es como meter dentro de una fiesta una tortilla de patatas, sangría, gazpacho e invitar a peret. Son demostraciones claras de que Cataluña es la misma cosa queel resto de España.
Arce3
Cita de oskar_bcn
Pues si, señores.

Y despues de esa lección de historia manipulada
, nos deleitan con una maravillosa Jota catalana, ya que dicen que es injusto asociar ese canto y baile regional a Aragón.

Si si, historia manipulada. Lo que hay que leer. La Corona de Aragon no estaba oprimida durante los RRCC. nooooooooooooo Y Felipe V tampoco.

En Cataluña y Baleares se habla castellano por capricho no os jode, claro, como no nos bastaba con una lengua.
oskar_bcn
Cita de amrt
Era este el texto?

ODA A ESPANYA

Escolta, Espanya, - la veu d'un fill
que et parla en llengua - no castellana:
parlo en la llengua - que m'ha donat
la terra aspra:
en 'questa llengua - pocs t'han parlat;
en l'altra, massa.

T'han parlat massa - dels saguntins
i dels que per la pàtria moren:
les teves glòries - i els teus records,
records i glòries - només de morts:
has viscut trista.

Jo vull parlar-te - molt altrament.
Per què vessar la sang inútil?
Dins de les venes - vida és la sang,
vida pels d'ara - i pels que vindran:
vessada és morta.

Massa pensaves - en ton honor
i massa poc en el teu viure:
tràgica duies - a morts els fills,
te satisfeies - d'honres mortals,
i eren tes festes - els funerals,
oh trista Espanya!

Jo he vist els barcos - marxar replens
dels fills que duies - a que morissin:
somrients marxaven - cap a l'atzar;
i tu cantaves - vora del mar
com una folla.

On són els barcos. - On són els fills?
Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava:
tot ho perderes, - no tens ningú.
Espanya, Espanya, - retorna en tu,
arrenca el plor de mare!

Salva't, oh!, salva't - de tant de mal;
que el plo' et torni feconda, alegre i viva;
pensa en la vida que tens entorn:
aixeca el front,
somriu als set colors que hi ha en els núvols.

On ets, Espanya? - no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua - que et parla entre perills?
Has desaprès d'entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!

No, era otra historia
Mr. Winkles
Membrilla.
Haz como yo, encérrate en casa
Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pillina
Hay jotas en Andalucía? yo es que de bailes populares no entiendo mucho....
Cita de oskar_bcn
Cita de izgz7_94
La jota es catalana? jajajajjaja ya no saben que inventar. Independentistas dando pena y quedando como subnormales INSIDE
Cita de Duranium
En vez de una jota deberían haber puesto algo más tipico, por ejemplo un espanyolet
Una jota catalana:

Jota andaluza:

La jota es el verdadero baile tradicional español.
← A General