¿Por qué la Caixa no ofrece cuentas remuneradas o depósitos?

wanaker
ForoCoches: Usuario
La política de cuentas remuneradas o depósitos con un tipo de interés razonable son más propias de neobancos, eso está claro. Pero entre la banca tradicional, también están compitiendo en ese aspecto: los depósitos por amago del Santander, o el nuevo ofrecido por Bankinter son ejemplos.
En el otro extremo sitúo a la Caixa. Ni una oferta, ni una cuenta remunerada, depósito o guiño para tratar de atraer o fidelizar clientes.
Alguien sabe la razón o si se prevén movimientos así?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Depósitos si tienen, pregunta en tu oficina.
wanaker
Cita de jcesarsh
Depósitos si tienen, pregunta en tu oficina.
Al 0,1% TAE y al 1,1% TAE con muchas vinculaciones. Técnicamente si tienen, pero vamos…
Shur-288
Ni lo quiere ni lo necesita.

Si las cuentas las tienes bien, los objetivos se van cumpliendo, el banco es solvente y todo está saneado, no necesitas atraer al tipo de cliente que llega sólo buscando la última promoción.

Es un tipo de cliente que va a cumplir lo mínimo, no va a aportar nada de volumen y te pueden venir con jaleos de tintos, etc etc.

Ellos buscan otro tipo de cliente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de wanaker
Al 0,1% TAE y al 1,1% TAE con muchas vinculaciones. Técnicamente si tienen, pero vamos…
Falso, a mi abuela le han dado 3% el año pasado.
wanaker
Cita de jcesarsh
Falso, a mi abuela le han dado 3% el año pasado.
Gracias por la info. Me remitía a lo que publica su app
Yumo
ლ(ಠ益ಠლ)
Yo he preguntado en Unicaja al que me he movido una cuenta de negocio y me han dicho tienes que decirme que tiempo quieres y entonces ellos le preguntan al Banco o como pollas se haga.
Enriisanchez
Cita de wanaker
La política de cuentas remuneradas o depósitos con un tipo de interés razonable son más propias de neobancos, eso está claro. Pero entre la banca tradicional, también están compitiendo en ese aspecto: los depósitos por amago del Santander, o el nuevo ofrecido por Bankinter son ejemplos.
En el otro extremo sitúo a la Caixa. Ni una oferta, ni una cuenta remunerada, depósito o guiño para tratar de atraer o fidelizar clientes.
Alguien sabe la razón o si se prevén movimientos así?
Todas las entidades bancarias tienen depósitos de diferentes tipos puedes encontrar más básicos o más complejos, como son el caso de los estructurados y el tipo de interés que te ofrecen depende de si el dinero ya estaba en tu cuenta o no y del saldo del depósito. Que sepas que si vas con 20k a cualquier banco tradicional, te van a dar una polla (excepto casos como santander que dan 2% por 15k en un año, de dinero nuevo y otras entidades bancarias, pero son casos excepcionales).
La mayoría de bancos tradicionales te dan remuneración por depósitos a partir de 50k o 100k, te dan ya tipo de interés al 2,25 o superiores.
S
Enriisanchez
La mayoría de personas mayores que no quieren riesgo y tienen alrededor de 100k, tienen dos o tres cuentas en distintos bancos tradicionales, un año hacen un depósito con bbva al año siguiente con caixabank y al otro año con bbva de nuevo porque al ser dinero nuevo las entidades bancarias pagan más y estas personas lo van moviendo.
Lacera
Denfrente
Porque no les hace falta publicar depósitos que sean de tu interés para mantener clientes. Tu sigues con ellos por ejemplo, no?
Ya sabes lo que tienes que hacer.

Vaya pregunta del general te has marcado. En serio.
Enriisanchez
Tienes que pensar que los neobancos, tienen unos servicios más limitados que cualquier entidad bancaria tradicional, entonces intentan captar clientes pagando más dinero, pero la realidad es que cuando llevas un tiempo siendo un cliente de un neobanco caso de Myinvestor te bajan la remuneración al 0,30% excepto si pagas una suscripción o contrates algún producto como carteras etc y por lo que estoy viendo si traes dinero nuevo te la suben al 2,5%.TradeRepublic actualmente a antiguos clientes paga el 2,25% excepto que invites a amigos etc que te pueden subir al 3%.
Por lo tanto los neobancos pagan más que un banco tradicional pero con la misma política de dinero nuevo o clientes nuevos, y con bastante límitaciones.
Son cuentas de banco destinadas para ahorros, porque los ayuntamientos etc muchas veces ni te permiten domiciliar los recibos a esas cuentas y no puedes sacar dinero físico excepto si tienes planes contratados que es la moda de estos neobancos las suscripciones (caso muy exagerado es revolut que tienes distintos planes llegando el mas caro a costar 55€ al mes), si no me equivoco en revolut no puedes solicitar tarjeta física excepto si pagas una cantidad de dinero, es decir, que todos los neobancos parecen muy bonitos y luego también tienen sus fallos y servicios de atención al cliente pésimos (el peor servicio al cliente N26, que tiene que pagar suscripción para poder contactar con un humano, te sale un push de pasta al servicio premiun vergonzoso).
wanaker
Cita de Lacera
Porque no les hace falta publicar depósitos que sean de tu interés para mantener clientes. Tu sigues con ellos por ejemplo, no?
Ya sabes lo que tienes que hacer.

Vaya pregunta del general te has marcado. En serio.
A ver, a nivel particular manejo 5 cuentas con depósitos e inversiones diversificadas. Me refiero a la cuenta de mis padres que no quieren cambiar de banco ni a tiros y tienen sus ahorros a los que come la inflación.
Lacera
Denfrente
Entonces no hay problema. Se lo explicas a tus padres, les enseñas lo que tienes y se lo haces a ellos.
Es lo que hago yo.
Enriisanchez
Cita de wanaker
A ver, a nivel particular manejo 5 cuentas con depósitos e inversiones diversificadas. Me refiero a la cuenta de mis padres que no quieren cambiar de banco ni a tiros y tienen sus ahorros a los que come la inflación.
Yo he firmado para mis padres hace dos semanas 50k al 2,25% siempre y cuando tuvieramos un año 50k en un fondo de renta fija (logicamente riesgo 2/7, y gestora del fondo la de caixabank).
Si hubiera ido a otra entidad bancaria por ser dinero nuevo les hubieran pagado 2,5% a plazo fijo o sino PFE (plazo fijo estructurado) tranquilamente, pero mis padres no les voy a calentar la cabeza yendo a un banco nuevo para que se agobien.
He sido subdirector de banca (he trabajado en 3 entidades bancarias (Caja Rural, BBVA y Santander) y os puedo decir que los gestores de oficina están atados de pies y manos y al menos que tengas 500k que le puede suponer un problema a la oficina pueden pedir autorizaciones para mejores tipos y les puedes apretar pero hablo de oficina de pueblo si es oficina de ciudad grande no te van a hacer ni puto caso).
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Dan una TV como en los años 80.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día