Locura Ducati Streetfighter 1098
17-jul-2026 14:48
|
Buenas; Estoy ojeando el mercado para comprar una naked y no me llama ninguna. Y me he acordado de mi amor platónico. La Streetfighter 1098. Me podéis hablar un poco de los fallos? He visto una con 50000kms y con servicio desmos recién hecho Un saludo https://img.motorradonline.de/_/bg:F...in/1411479.jpg |
17-jul-2026 20:39
|
Los puntos débiles más conocidos de la Streetfighter 1098 son básicamente los mismos que los de la 1098. Lo más habitual es el fallo del sistema de carga (estator y, a veces, regulador). También hubo algunas unidades con problemas de desgaste en los cilindros/camisas, aunque fueron menos frecuentes. El punto realmente importante es comprobar si el motor ha tenido problemas de casquillos de biela, ya que es la avería más seria que puede presentar. Si el mantenimiento está al día (desmo, correas, etc.) y esos puntos están resueltos, en general es una moto bastante fiable. ¿Que uso le vas a dar? Porque es una moto un poco especial. Si la quieres para uso diario o para hacer ciudad, lo mejor es que te olvides de ella. |
Editado: 17-jul-2026 20:43 -
18-jul-2026 15:49
|
Es una moto de fin de semana y circuito, piénsalo bien porque es así de radical. Respecto a los precios me parece una salvajada lo que piden por ellas la verdad. |
18-jul-2026 16:05
| Yo estuve muy enmelonado con la 1098 y 1099 y se me quitaron las ganas por todas esas cosas. A parte que para darle 10mil euros a cualquiera siempre tendré tiempo. Luego también que parece una tontería pero 135nm sin control de tracción no es moco de pavo que te pilla una tanda cansado o volviendo pensando en tus cosas y te pone patas arriba |
19-jul-2026 00:26
|
Los puntos débiles más conocidos de la Streetfighter 1098 son básicamente los mismos que los de la 1098.
Lo más habitual es el fallo del sistema de carga (estator y, a veces, regulador). También hubo algunas unidades con problemas de desgaste en los cilindros/camisas, aunque fueron menos frecuentes. El punto realmente importante es comprobar si el motor ha tenido problemas de casquillos de biela, ya que es la avería más seria que puede presentar. Si el mantenimiento está al día (desmo, correas, etc.) y esos puntos están resueltos, en general es una moto bastante fiable. ¿Que uso le vas a dar? Porque es una moto un poco especial. Si la quieres para uso diario o para hacer ciudad, lo mejor es que te olvides de ella. Pues la quiero para diario. Ir a trabajar. Y de finde alguna ruta |
19-jul-2026 10:30
|
Los puntos débiles más conocidos de la Streetfighter 1098 son básicamente los mismos que los de la 1098.
Lo más habitual es el fallo del sistema de carga (estator y, a veces, regulador). También hubo algunas unidades con problemas de desgaste en los cilindros/camisas, aunque fueron menos frecuentes. El punto realmente importante es comprobar si el motor ha tenido problemas de casquillos de biela, ya que es la avería más seria que puede presentar. Si el mantenimiento está al día (desmo, correas, etc.) y esos puntos están resueltos, en general es una moto bastantes fiable. ¿Que uso le vas a dar? Porque es una moto un poco especial. Si la quieres para uso diario o para hacer ciudad, lo mejor es que te olvides de ella. |
19-jul-2026 15:59
| En ese caso, mi recomendación es que directamente la descartes. No es moto para ese uso. |
19-jul-2026 16:26
| Para ese uso me buscaría una Streetfighter 848, que viene a ser lo mismo pero utilizable. |
20-jul-2026 02:04
|
Yo tuve la SBK 1198s y la Streetfighter solo la probé una vez, así que no la conozco tanto como la sbk. La streetfighter es más utilizable, pero no deja de ser una superbike sin carenado. En ciudad sigue siendo una tortura: se calienta muchísimo, el motor es brusco a baja velocidad y el radio de giro es reducido. Donde realmente es un gustazo es en carreteras de curvas rápidas y con buen asfalto, donde el manillar ancho la hace más fácil de llevar que a la SBK. Aun así, mantiene una parte ciclo muy rígida, por lo que exige una conducción precisa. No es una moto que se deje llevar; cuanto más rápido vas y más confianza le transmites, mejor funciona. Si intentas conducirla relajado o en carreteras bacheadas, puede resultar física, brusca y bastante exigente. Es más cómoda y aprovechable que la 1198, pero no esperes una naked para usar a diario ya que sigue siendo una moto muy radical. |
20-jul-2026 08:00
| La 1098 era una mierda pinchada con un palo, tenia un montón de fallo, huye de ella. |