Busco segundo casco de batalla.
16-jul-2026 23:15
|
Buenas shurs, Llevo poco más de un año en esto de las motos, cuando empecé me quise equipar bien y tras probar varios cascos me hice con un flamante shoei. Pero, aunque lo hago poco, cuando tengo que dejar la moto en la calle no me quedo tranquilo dejándolo en el baúl y llevarlo encima es poco práctico muchas veces. La verdad es que esto limita el uso que le doy a la moto como vehículo utilitario para aparcar en el centro y hacer algún recado o quedar para cenar. Al final casi que solo la uso para rutas e ir a sitios donde tengo para dejar el casco. Por tanto, he pensado en hacerme con un segundo casco, algo barato y feo que me duela menos si me lo hurtan. Además, me serviría como segundo casco para prestar por si surge llevar a alguien de paquete. Estoy seguro que todos los shurmoteros de pro tienen una colección de cascos reventados para esto, pero yo me veo en la necesidad de comprar uno, porque espero que al mio le queden muchos años para reventarse. Por tanto, busco: - Casco secundario, lo más barato posible, para dejar tirado por ahí. - Homologado por supuesto, nada de quitamultas, aunque lo vaya a usar poco no quiero partirme la crisma. - Integral, o quizás modular si no sube mucho el precio. - Idealmente que ocupe poco espacio. - Uso: Casi exclusivamente ciudad, trayectos cortos, prestar a posibles pasajeros, casco de repuesto por si no puedo usar el mio. - Atributos prescindibles: Estética, para que sea menos apetecible robar; peso y comodidad, porque solo van a ser trayectos cortos; insonorización, porque solo va a ser para ciudad. Había visto que los MT son baratos y seguros, tal vez eso sea lo que busco, pero quería leer vuestras recomendaciones. |
16-jul-2026 23:44
| Estoy mirando el MT Jarama y el NZ Revival para lo mismo, me quedo a ver más alternativas |
17-jul-2026 09:20
| los mt helmets me gustan mucho como casco batallero, le regale uno a mi mano para las 2 veces que viene conmigo de paquete y joder se sienten bien eh y ella dice que va super comoda |
20-jul-2026 09:27
|
Y un modelo feo o de oferta del que tienes actualmente? Yo siempre he ido comprando casco nuevo y dejando el actual como casco de batalla, hasta que he dado con una marca y modelo que me ajustan PERFECTO no me hace daño en el mentón, no se me clava en la frente. Ahora simplemente compro un modelo feo (que suele haber oferta) de mi casco y arreando. |
20-jul-2026 09:49
|
Yo siempre tengo un MT de casco de diario y un shoei para rutas y carretera. Los MT duran mucho menos en buen estado (interiores, mecanismos) pero sin seguros y por 100-150 los tienes |
20-jul-2026 10:19
| Cualquier MT. Rondan los 100 pavos y encima son bastante buenos tanto en acabados como en seguridad |
20-jul-2026 10:22
| MT Helmets ha puntuado 5 estrellas en sharp, posiblemente el único casco de batalla que yo me pillaria. |
20-jul-2026 10:52
|
usa el que tengas, facil solucion, no compres otro, usa el que tienes y cuando este reventado compra otro, comprate mejor una mochila que te sea comoda para guardar el casco, pero si lo que no te gusta en llevar el casco encima, la solucion es comprar uno barato para dejarlo por ahi? es tu cabeza, es tu casco, cuidalo de esto depende un susto o no, tu sabras desde luego, yo uso un shoei nxr2 para ir al trabajo en la scooter de 125 y hasta que reviente, cuando pase eso comprare otro y lo usare, tener un casco guardado que misterio tiene? Un saludo Shur, mejor que el shoei no vas a encontrar ni en seguridad ni en comodidad. |
20-jul-2026 20:04
| Yo uso un shoei neotec 2 para recados, trabajo y todo lo que sea moverme por ciudad. |
20-jul-2026 22:05
| a mi para ciudad me gustan los Bell. Ruidosos però muy ventilados y bastante duraderos. |