Yamaha Tracer 9gt vs Suzuki GSX-S1000 GX
14-jul-2026 12:46
|
Buenas shurs, Siempre había tenido en mente la Yamaha Tracer 9gt como la moto cuasi definitiva para todo uso en carretera. Tiene potencia y par más que suficiente (115 cv del CP3) y un comportamiento dinámico más que aceptable. Sumado a una posición cómoda, accesorios y capacidad de carga te vale tanto para hacer viajes y enlaces largos como para sacarte la sonrisa en un tramo revirado o salida de fin de semana... Además bastante equipada tecnológicamente y fiable. Todo a un precio "razonable" (16399 € para la versión de caja manual) para los estándares de hoy. Por algo es la top ventas del segmento. https://www.yamaha-motor.eu/es/es/mo...T09ATRDX-MLNM4 Por otro lado, una moto que me llamó la atención en su lanzamiento fue la Suzuki GSX-S1000 GX. Chasis y motor de la GSXR1000, con suspensión electrónica Showa, IMU etc. Esta moto supuso el salto tecnológico de la marca. En el papel supera a la Tracer en prestaciones con sus 150cv, suspensiones superiores y frenos brembo. Su precio de salida fue de unos 19500k pelada. Sin embargo las cosas han cambiado y su precio en oferta actualmente se sitúa en 15999 € y con maletas laterales por un euro más, para la versión 2025, y 16599€ para la versión 2026 https://moto.suzuki.es/motos/trail-s...5/gsx-s1000-gx Con los precios actuales a priori la compra de la Suzuki frente a la Yahama parece obvia, si bien pueden estar enfocadas a usos ligeramente diferentes. Qué opináis shurs? |
14-jul-2026 12:56
|
La tracer a poco que peses un poco y la cargues de equipaje se acerca bastante a su MMA, ya ni digamos si llevas pasajero. Además que la nueva versión me parece feísima. La suzuki gana en todo y a ese precio es imposible dejarla pasar. |
14-jul-2026 12:58
|
De las que mencionas, la Suzuki para mí estéticamente es mucho más atractiva, la Tracer 9 tiene ese frontal que parece un scooter que no me convence ,y a parte suma que tiene más tecnología y potencia la susi, y no sé Yamaha, pero Suzuki ahora ahora te dan como 8 años de garantía o así.En roja es brutal la GX. Y meter en la ecuación una trail viajera como las que mencionas, con suspensiones electrónicas pero además cardan como la MG Stelvio? |
14-jul-2026 12:59
| Joder son dos motos cojonudas. No sabría por cuál ir. Quizá iría por la Suzuki, no sólo por la potencia extra. Con la potencia de la Yamaha me sobraría pero la oferta actual de Suzuki es muy interesante. La Honda NT no te la planteas, verdad? |
14-jul-2026 13:08
|
la gx para mi ahora mismo es la top precio-prestaciones la verdad, el siguiente escalon seria una xr o una v4s Por cierto el modelo 2026 la unica mejora son los alerones esos feos y (no confirmado) espejos nuevos que vibran menos... bueno y unas graficas diferentes... ya podian haber aprovechado a meter un sube-baja de la cupula manual que te lo venden hasta los chinos no me jodas xD |
14-jul-2026 13:11
|
La Suzuki. Ve y escúchala en persona. A mí me la puso como el cuello de un diplodocus. Aparte, viene cargada de tecnología. Suzuki también es más amable con el cliente que Yamaha, que tienes que pasar por el taller oficial para cualquier nimiedad electrónica ya que solo ellos pueden toquetear muchas cosas. De las que mencionas, la Suzuki para mí estéticamente es mucho más atractiva, la Tracer 9 tiene ese frontal que parece un scooter que no me convence ,y a parte suma que tiene más tecnología y potencia la susi, y no sé Yamaha, pero Suzuki ahora ahora te dan como 8 años de garantía o así.En roja es brutal la GX.
Y meter en la ecuación una trail viajera como las que mencionas, con suspensiones electrónicas pero además cardan como la MG Stelvio? |
14-jul-2026 14:37
|
Yo tengo la GX y estoy encantado. De hecho , estoy flipando en cada salida 16,5 k con maletas , caballete central , 2 maletas y top case .... para mi una relación precio / moto imbatible en el segmento Quizás si la usara mucho de noche sería el único caso en el que me plantearía antes la Yamaha ... |
14-jul-2026 15:27
|
Mira te resumo mi opinión partiendo que en ambas, fueras cómodo. Ojo con la ergononía en una moto!!! Si te sobra el dinero, la suzuki del tirón. Gana en todo a la yamaha. Mejor motor, un 4 vs 3 cilindros, más potencia, más sensaciones, mejores frenos para conducción fuerte, mejores suspensiones pero.... Mayor consumo y mantenimiento Si eres gordo y pesas más de 100kg o vas a llevar parienta y ella también es una buena morlaca, ninguna de las dos. Y si apuras, la suzuki carga 5kg más de peso con mejor chasis. Si no te importa que consuma 2 litros más de media a los 100km la suzuki. Si eres delgado y priorizas el consumo y no vas a fuego ni cargas gordas de discoteca a las 5am, la tracer 9 chasis actual, cumple mejor tus expectativas, es más ligera y consume menos La suzuki cuando salió me tentó pero al ver ese consumo de 6 a 7 litros ( como muchas chinas actuales ) acostumbrado a una mt09 tracer que tengo que me hace medias de 4.8, me tiró atrás. Pero insisto, si ese extra de mantenimiento y consumo no son prioridad, la suzuki es mejor en todo. |
14-jul-2026 15:30
|
Va en gustos, las dos son bastante raras. Estuve entre esas opciones en 2024 y me acabé comprando una Tracer 9 GT+, y la verdad es que muy contento, lo hace todo bastante bien, es ligera, toque deportivo sin fliparse, protege relativamente bien del aire, frena bien... muy buen conjunto. La Suzuki también de lo pareció, pero joder, no hubo manera de que me entrase por los ojos, me parecía más fea que una nevera por detrás, y mira que la Tracer ojo también. Si puedes prueba ambas, aunque puedo decir de primera mano que el CP3 me parece una maravilla y va del copón, tiene una zona media muy buena y muy usable, y una estirada buena, tiene nervio, sube rápido de vueltas... muy bueno, lo mejor de la máquina sin duda. El tetra de la Suzuki seguro que va de lujo tambien, pero esa potencia extra habrá que buscarla un poco más arriba, supongo. Con cualquiera de las dos no te vas a equivocar, sinceramente. |
Editado: 14-jul-2026 15:34 -
14-jul-2026 15:53
| Yo tuve una tracer 900 del 2015 nueva ,comprada por mi y era una moto malísima ,la vendí al año y algo ,no repetiría .No he oído hablar mal de la Suzuki ,si pudieras probarla o alquilar una el fin de semana sería mejor. |
14-jul-2026 16:52
|
Tampoco me planteo la Honda CB1000GT, Triumph Tiger 900 GT (la he probado), etc. |
14-jul-2026 17:39
|
Yo tengo la GX y estoy encantado. De hecho , estoy flipando en cada salida
16,5 k con maletas , caballete central , 2 maletas y top case .... para mi una relación precio / moto imbatible en el segmento Quizás si la usara mucho de noche sería el único caso en el que me plantearía antes la Yamaha ... |
14-jul-2026 17:48
|
La mejor calidad/precio del mercado la tiene esa Susi por 15.999, y más con las maletas por un euro. Estéticamente no me enamora, prefiero la GT, pero si quieres viajar con sovencia y electrónica sin dejarte un dineral, la GS-GX masmola. https://moto.suzuki.es/motos/trail-s...5/gsx-s1000-gx |
14-jul-2026 18:20
|
Me gusta mas el rollo de la Suzuki y seria la que elegiria. Dicho lo cual la veo mas guerrera que la tracer y aqui es tu quien tiene valorar si buscas algo touring o una pseudodeportiva con postura de rutera. |
14-jul-2026 19:18
| Yo observo en muchos hilos que la Tracer 9 tiene sus pegas: chasis no se que, poca carga, fea de cojones, turbulencias... Es una moto de 18k para tantos "peros" pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera faltaría más. |
14-jul-2026 19:48
|
Va en gustos, las dos son bastante raras.
Estuve entre esas opciones en 2024 y me acabé comprando una Tracer 9 GT+, y la verdad es que muy contento, lo hace todo bastante bien, es ligera, toque deportivo sin fliparse, protege relativamente bien del aire, frena bien... muy buen conjunto. La Suzuki también de lo pareció, pero joder, no hubo manera de que me entrase por los ojos, me parecía más fea que una nevera por detrás, y mira que la Tracer ojo también. Si puedes prueba ambas, aunque puedo decir de primera mano que el CP3 me parece una maravilla y va del copón, tiene una zona media muy buena y muy usable, y una estirada buena, tiene nervio, sube rápido de vueltas... muy bueno, lo mejor de la máquina sin duda. El tetra de la Suzuki seguro que va de lujo tambien, pero esa potencia extra habrá que buscarla un poco más arriba, supongo. Con cualquiera de las dos no te vas a equivocar, sinceramente. |
14-jul-2026 19:51
|
No me planteo bicilindricos, solo tricilindricos o tetra. Nunca he tenido un tri y el CP3 de Yamaha lo pone todo el mundo por las nubes pero sé que un tetra es suave como la seda y con 1000cc no habrá problema de bajos.
Tampoco me planteo la Honda CB1000GT, Triumph Tiger 900 GT (la he probado), etc. La Tracer, también es una motaza, las cosas como son... Pero hay cosas que ligeramente son superiores en las otras dos, y ya que andas en ese presupuesto, miraría esas otras dos. Suzuki es una marca, que cada año que pasa, me va gustando más. Quizás sea porque dan "prioridad" a la fiabilidad de sus motores que a tecnologías (de ahí que sean "sosas" en algunas cosas). Pero con esta GX se han lucido. Y anda que ese cambio es mantequilla, y el buenísimo resultado que ha dado esos motores 1.000, el anterior 1.250... La pequeña 650... Buff
|
14-jul-2026 21:38
|
Yo tengo la GX y estoy encantado. De hecho , estoy flipando en cada salida
16,5 k con maletas , caballete central , 2 maletas y top case .... para mi una relación precio / moto imbatible en el segmento Quizás si la usara mucho de noche sería el único caso en el que me plantearía antes la Yamaha ... |
14-jul-2026 22:05
|
Me van a poner ( aún no ha llegado) un shad SX nosequé , ese que se expande. Ni lo usaré casi nunca, solo cuando lleve a la jefa , ya que las maletas quedan súper integradas y estéticamente me gustan mucho. Además de poder meterme un casco en cada una , si fuera el caso |
14-jul-2026 22:14
|
Soy un tapón de 1,72 pero llevo toda la vida con trail y maxitrails. (he tenido algo de carretera , pero casi siempre han sido trail ) Eso hace que lleve bien 2 "fallos" que la gente encuentra a esta moto 1. La altura del asiento. Efectivamente es alta y bastante ancha , con lo que te obliga a abrir bastante las piernas. Además cuando bajas el pie para hacer suelo, la estriberas está justo allí, con lo que tienes que ponerlo delante o detrás... cosa que tampoco ayuda. De momento lo llevo bien, pero ya te digo que estoy bastante acostumbrado a motos altas y también de campo. 2. El tacto del freno. No es que no frene ( lleva unos buenos Brembo delante) es que hay que actuar con contundencia. No es el freno que con solo acariciarlo sales por delante como en una XR o V4S .. aquí hay que darle. Pero como tengo pillado el tacto a las trail, que para un uso mixto siempre han sido así de poco directos ... pues voy bien Saludos |