[Presentación] Aprilia RS660 2023

Template
Coratge
Hola shurs,

Tengo el A2 desde el 05/2025 y me compré mi primera moto 'grande' más con la cabeza que con otra cosa, ya que visualmente me gustaba pero me gustaba más su precio, así que siguiendo los consejos de que una naked es fácil para iniciarse, que pese poco, etc, compré una Trident 660 en este mismo foro y todo genial. Sin embargo, como digo, la compré más pensando en la cabeza que en otra cosa y claro, poco a poco fue gustando menos y menos hasta que a los pocos meses y después de unos 3000km, la vendí: me terminó gustando tan poco, que ya no disfrutaba sobre ella. La veía en el parking y no me apetecía cogerla, así que pasó a mejor vida.

Y ahí me planteé si realmente mi próxima moto la tenía comprar buscando 'las recomendaciones', o bien comprando lo que yo quería y quería disfrutar, así que hace algo más de 2 meses reservé la nueva r7 2026, pero nunca llegó al concesionario, todo eran retrasos y retrasos, así que me cansé y cancelé la compra. Y de repente apareció, la moto literal de mis sueños, la aprilia que siempre había querido pero que gastar unos 13k en el modelo nuevo, no me lo podía/quería permitir. De segunda mano, en el portal casi más conocido de segunda mano de Toledo, apareció. Y me lo pensé, mucho, pero la reservé y hace un par de días que llegó. Y aquí os la presento:

Modelo de 2023 con unos 22k quilómetros y de momento exactamente igual que ha llegado porque no le he hecho nada más que poner catadrióptico en la matrícula y creo que no le haré nada porque ya me parece extremadamente perfecta. Otras cosas que lleva cambiadas:
  • Cúpula WRS
  • Manetas negras Evotech
  • Protectores en puños y depósito
  • Topes anticaída Evotech
  • Varias pegatinas del carenado quitadas
  • Colín monoplaza
  • Portamatrículas corto

Aquí las fotos del primer día que solo pude usarla 10min para echarle gasolina y ya, estaba en medio del trabajo:

Y aquí alguna otra foto de su primera ruta conmigo ayer domingo, en la que me lo pasé tan bien. Pero tan bien, disfruté como un maldito crío con zapatos nuevos. Disfruté cada segundo con ella y eso que estábamos a unos 31 grados en ciertos momentos y al ser un horno... pero nada, lo disfruté tantísimo que ya busco otro momento para poder cogerla de nuevo:

Podría ir haciendo la lista de cosas que me gustan y que no me gustan, pero tampoco he tenido mucho tiempo para probarlo. En general me encanta todo, sí que es cierto que el quickshift a revoluciones bajas te pega un buen golpe (es el primero que pruebo, no sé si todos son iguales), por lo que no lo recomiendo a menos que estés a rpms altas. Y como está limitada para el A2, voy tirando de embrague. Por el resto de momento me parece excepcional y eso que vengo del tri de triumph, pero nada que ver, este motor me gusta infinitamente más. Y la moto en sí, también.

Espero que os guste shures y si alguien de la zona de Tarragona quiere hacer una rutita, abierto siempre a disfrutar de buena compañía.

Nos vemos por la carretera, Vsssss!
SexFabregas
ForoCoches: Usuario
Esta chula, pero veo que le falta alguna pegatina, ¿o es así?
CharlyBravo
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena shur! yo también probé la RS660 y me encantó! además de estética que es preciosa, para mi la R de media cilindrada mas bonita, respecto a lo de comparar el tricilindrico de triumph con el bi de la aprilia no tiene mucho sentido ya que los has probado limitados, y la entrega de potencia es diferente, así que limitados te puede gustar uno mas que otro, pero llevarte esa conclusión al general no es lo mas correcto, a disfrutarla shur!

Edito para preguntarte, a qué precio te la dejo?
OveeR
tiene una estetica impresionante, a disfrutarla!

Lo del QS es mas o menos asi en todas las motos, algunas van un poco mas finas sobre todo si es dct pero a bajas rpm el qs le cuesta, sobre todo si vas a punta de gas
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Te va a salir caro el A2

Y de la moto pues que decir, es una pasada. Ese 660 de Aprilia me enamoró, va muy muy bien.

Tanto que llegué a mirar la tuono 660 antes de echarle el guante a mi 1200, pero el servicio post venta me dejó tan frío que no volví a aprilia.
mavc0
Onboarding
La 660 es super bonita. A veces la veo en la calle y me acerco y no se si es la rsv4 o la 660 jeje
Tebas_HDP
El quick es normal que abajo sea tosco, con el escape cambiado al cambiar arriba... es una paja
will_uno
Preciosa Shur.

Si puedes ponle el asiento de gel de Aprilia y el refuerzo del cambio se notan una barbaridad.
dallelume
Se ve impecable, a disfrutarla!
solidus47
Muy guapa compañero, a disfrutarla.
ivan44
Ride4Life
Es preciosa shur, un amigo tiene la Factory y estoy enamorado de esta moto. A disfrutarla con salud, gas
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Innegablemente la moto es muy chula

Innegablemente tambien ese tipo de cupulas merece carcel,venderlas y comprarlas
Solo comparable a ponerle un baul a una Royal Enfield como yo hice

Innegablemente la moto va estupenda tambien
Asi pues,que la disfrutes shur
vocesjunior
Muy chula pero yo me habría esperado a tener el A para cambiar de moto... Así disfrutas de cada motor con todo su potencial.
Tolkki
Para mí, es la R más bonita del mercado. A disfrutarla. Y si, yo quitaría cúpula pero ya!!
jasc
Realmente preciosa, disfrútala!!!
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Cita de vocesjunior
Muy chula pero yo me habría esperado a tener el A para cambiar de moto... Así disfrutas de cada motor con todo su potencial.
Que más da, la RS 660 se deslimita a 95cv que es prácticamente la potencia de la full (100cv).

Una vez deslimite, es como si hubiera cambiado de moto
Sinplomo_98
Muy guapa, pero, la matrícula casi tapa los intermitentes y le falta el catadióptrico, o eso parece

A disfrutarla shur.
Tebas_HDP
Cita de will_uno
Preciosa Shur.

Si puedes ponle el asiento de gel de Aprilia y el refuerzo del cambio se notan una barbaridad.
El asiento es bastante cómodo en esa
Baixoasaia
Dolce far niente
Que fea!

Esas guías que se ven en el asiento trasero, qué son? Para montarle un baúl trasero? Móntaselo, que ahí no tienes donde llevar el bocadillo y por lo menos la mejoras un poco estéticamente.

Que cabrón...
Template
Coratge
Cita de SexFabregas
Esta chula, pero veo que le falta alguna pegatina, ¿o es así?
Sí, el anterior dueño le quitó varias pegatinas. Para mi gusto le quitaría más y todo, cuanto más liso sea, más me gusta.

Cita de CharlyBravo
Enhorabuena shur! yo también probé la RS660 y me encantó! además de estética que es preciosa, para mi la R de media cilindrada mas bonita, respecto a lo de comparar el tricilindrico de triumph con el bi de la aprilia no tiene mucho sentido ya que los has probado limitados, y la entrega de potencia es diferente, así que limitados te puede gustar uno mas que otro, pero llevarte esa conclusión al general no es lo mas correcto, a disfrutarla shur!

Edito para preguntarte, a qué precio te la dejo?
Pues se me quedó en unos 8k puesta en casa!

Cita de OveeR
tiene una estetica impresionante, a disfrutarla!

Lo del QS es mas o menos asi en todas las motos, algunas van un poco mas finas sobre todo si es dct pero a bajas rpm el qs le cuesta, sobre todo si vas a punta de gas
Cita de Tebas_HDP
El quick es normal que abajo sea tosco, con el escape cambiado al cambiar arriba... es una paja
Sí, he visto algunos vídeos y a menos que cambies casi al corte, te hace el golpe raro como si fuese un coche automático. Pero el escape no le toca hasta el año que viene, que aprovecharé para sacar el A, deslimitar, cambiar escape y homologarlo todo para la ITV. Igualmente con el de serie suena infinitamente mejor que la trident.

Cita de Jorx4
Te va a salir caro el A2

Y de la moto pues que decir, es una pasada. Ese 660 de Aprilia me enamoró, va muy muy bien.

Tanto que llegué a mirar la tuono 660 antes de echarle el guante a mi 1200, pero el servicio post venta me dejó tan frío que no volví a aprilia.
Ya te digo que me va a salir caro pero no tiene nada que ver, solo bajo al garaje a mirármela y me subo de vuelta

Cita de mavc0
La 660 es super bonita. A veces la veo en la calle y me acerco y no se si es la rsv4 o la 660 jeje
Es literalmente la moto de mis sueños, a mí personalmente me encanta. Junto a la panigale son mis dos favoritas.

Cita de will_uno
Preciosa Shur.

¿A qué te refieres con el refuerzo del cambio? El asiento de gel lo valoro, pero como hago rutas de momento cortas, no he notado que el asiento sea incómodo. Ni eso ni su postura la verdad, quizá me pasa eso que dicen que sarna con gusto no pica, pero me la noto igual de cómoda que la trident.

Cita de dallelume
Se ve impecable, a disfrutarla!
Muchas gracias shur!!

Cita de solidus47
Muy guapa compañero, a disfrutarla.
Muchas gracias shur!!

Cita de ivan44
Es preciosa shur, un amigo tiene la Factory y estoy enamorado de esta moto. A disfrutarla con salud, gas
Muchas gracias shur!! La factory la veo demasiado 'cani' para mi gusto, el alerón ese delantero de motogp se lo iba a poner y después al verlo en directo, se me cayó el alma al suelo. Creo que de momento la dejaré tal cual

Cita de Senna_NSX
Innegablemente la moto es muy chula

Innegablemente tambien ese tipo de cupulas merece carcel,venderlas y comprarlas
Solo comparable a ponerle un baul a una Royal Enfield como yo hice

Innegablemente la moto va estupenda tambien
Asi pues,que la disfrutes shur
Muchas gracias shur!! ¿Por qué no te gusta la cúpula? Es la que traía, es WRS, es un poco elevada y quizá le quedaría mejor una menos alta, pero como soy alto, esta cúpula me ayuda a que no me de tanto el aire. La verdad es que no he visto ninguna otra con otra cúpula como para poder comparar en vivo, a ver si veo alguna por la calle y veo si se la cambio o no

Cita de vocesjunior
Lo pensé eh, pero si quería este modelo me daba igual, porque la full tiene 100/105 y luego a futuro si la quiero vender, costará más que el modelo limitable, así que para qué esperar si ya la moto estaba limitada y lo mismo mañana estoy muerto. Me lancé a la piscina

Cita de Tolkki
Para mí, es la R más bonita del mercado. A disfrutarla. Y si, yo quitaría cúpula pero ya!!
Muchas gracias shur! Te pego lo mismo que le he comentado al otro compi: ¿Por qué no te gusta la cúpula? Es la que traía, es WRS, es un poco elevada y quizá le quedaría mejor una menos alta, pero como soy alto, esta cúpula me ayuda a que no me de tanto el aire. La verdad es que no he visto ninguna otra con otra cúpula como para poder comparar en vivo, a ver si veo alguna por la calle y veo si se la cambio o no

Cita de jasc
Realmente preciosa, disfrútala!!!
Muchas gracias shur!!

Cita de SinAnimoLucro
Que más da, la RS 660 se deslimita a 95cv que es prácticamente la potencia de la full (100cv).

Una vez deslimite, es como si hubiera cambiado de moto
Exactamente, por eso la escogí

Cita de Sinplomo_98
Muy guapa, pero, la matrícula casi tapa los intermitentes y le falta el catadióptrico, o eso parece

A disfrutarla shur.
Muchas gracias shur!! El catadióptrico ya se lo he puesto porque no lo llevaba. Lo de los intermitentes tienes razón, no me había fijado hasta que me lo has dicho. Mi plan es que pase por taller a deslimitar y todo antes de su primera ITV, así que si hay algo ilegal, ahí lo dejaré todo 'homologado'. Espero que no me multen, porque el tapar los intermitentes es por la placa de plástico, no por la matrícula en sí creo.

Cita de Tebas_HDP
El asiento es bastante cómodo en esa
Así es, de momento no me quejo

Cita de Baixoasaia
Que fea!

Esas guías que se ven en el asiento trasero, qué son? Para montarle un baúl trasero? Móntaselo, que ahí no tienes donde llevar el bocadillo y por lo menos la mejoras un poco estéticamente.

Que cabrón...
Exactamente, ahora mismo ya lleva baúl detrás para poder poner el casco

Muchas gracias shur!
gari_el
Disfrútala un poco ahora, y disfrútala de todo cuando tengas el A.
Preciosa shur
Z3r0x
Preciosa Shur! Una maravilla de moto. Como te dicen por aquí cuando tengas el A la terminarás de disfrutar
Tebas_HDP
Cita de Template

Sí, he visto algunos vídeos y a menos que cambies casi al corte, te hace el golpe raro como si fuese un coche automático. Pero el escape no le toca hasta el año que viene, que aprovecharé para sacar el A, deslimitar, cambiar escape y homologarlo todo para la ITV. Igualmente con el de serie suena infinitamente mejor que la trident.

No hombre, puedes cambiar a las 5k que ya funciona bien. Cuanto más arriba mejor pero no hace falta que sea tan arriba jaja
OSPF
MetalHead
Muy buena pinta , que envidia ese portamatriculas corto
will_uno
El refuerzo es este (hay más versiones, este es el montamos nosotros, y si notas que entrar mejor las marchas sobretodo para meter neutra).

https://www.wrs.it/es/varios/378347-...YaAn1UEALw_wcB
Yagebu
Enhorabuena shur!
Yo tambien lo he mirado lastima que no llego bien al suelo
Muy buena moto y a disfrutar!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día