Opiniones compra Audi A3 1.4 TFSI 125cv del año 2009

blackpigeony
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs, tengo la opción de comprar a un conocido este coche por un precio aproximado de 4.500 euros. El tema es que el coche en cuestión tiene cerca de 300.000 kilómetros. Eso sí, el historial de mantenimientos y revisiones es impecable, todo con sus facturas, incluyendo como cambios "gordos" la cadena de distribución y el turbo cuando empezaron a dar síntomas de agotamiento. También las inspecciones de ITV fueron siempre favorables. Es decir, el coche tiene pinta de que se ha cuidado bastante pero el tema de los años y kilometraje hace dudar.

Algún shur con experiencias con este coche y motorización que pueda opinar sobre esta compra? El coche se va a usar de "comodín", no va a tener un uso intensivo (en principio menos de 10k km al año) pero sí se espera que pueda responder a hacer un viaje cuando toque por ejemplo
blackpigeony
Up
naviquen
ForoCoches: Miembro
Muchos km encima para un coche de calidad mediocre además.
blackpigeony
Up
N-640
Red Carreteras del Estado
Gasta casi tanto aceite como gasolina.
BaronSarnoso
BaronSarnoso
1500€ y va que chuta.
TurboShift
Yo tengo uno del 2010 con 118000kms (comprando nuevo por mi y configurado a la carta) paquete sline, etc...

Contento con él, un coche normal, cumple y bien, decían que podían pecar del tensor de cadena (como en algunos golf gti mk6) yo nunca tuve dicho problema y cuando cumplió los 90000kms aproveché para cambiar el tensor (sacaron uno de nueva referencia), cadena y guías/patines (decir que la cadena no estaba estirada).

Ahora apenas le uso (dispongo de otro coche) un par de veces o 3 a la semana para comprar por ciudad y ya.

Tiene rns-e, etc... con 300.000kms habría que ver el estado de otros elementos (amortiguadores, etc...).

Como digo 0 problemas, pero eso si, todos los años, aceite y filtros, cada 2 años, líquido de frenos también, cambié todas las pastillas (aunque estaban a mitad de uso pero no me gusta apurarlas), duerme en garaje, etc...

El refrigerante lo mismo, dos veces cambiado.

Desconozco si el de tu conocido, es sline completo, trae bixenon y que extras pueda traer que le hagan valer algo más o poco más (aunque poco puede subir el precio/valorarse)... pero 4500e con 300000kms...

A mi por el mío me ofrecían en su día con 100000kms escasos 6500e... y a parte de sline completo, bixenon, le tengo puesto, módulo bluetooh para manos libres, con entrada usb y navegador original rns-e comprando nuevo con lector de tarjetas SD y mapas de navegación (aunque sin actualizar).

Para que te hagas una idea y no le quité (ni le quito) por que habiéndolo estrenado yo y sabiendo como está, mientras lo use aunque sea dos veces ahí está y el día que le quite, será por que no le necesite y se lo quedará algún conocido o familiar.
TurboShift
Cita de N-640
Gasta casi tanto aceite como gasolina.
Negativo (dependerá de la unidad y del cuidado) pero vamos, se hablaba de que fallaba del tensor de la distribución como en los golf gti mk6 (a mi no me falló nunca, ni sonó raro ni hizo el ruido ni nada) lo sustituí con 90000kms por capricho aprovechando que cambiaba varias cosas y tampoco me ha gastado aceite ni me gasta aceite y como digo lo estrené yo, le compré nuevo en 2010.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día