Duda sobre mantenimiento

blademaner
ForoCoches: Miembro
Buenos dias compañeros,

Actualmente dispongo de un nissan qashqai de 2021, 1.6 gasolina que apenas se la ha dado uso, unos 21000km y con sus cambios de aceite y filtro anuales.

El caso es que ahora en la casa oficial me dicen que aparte de aceite y filtro y por antiguedad se le debe cambiar, liquido refrigerante, liquido de freno, correa del alternador etc.

Me quieren cobrar unos 500 euros y me gustaria preguntarles si esto es necesario o me quiere "clavar" teniendo en cuenta los km´s del coche y que siempre ha estado guardado en garaje. Básicamente no quiero que me estafen.

Muchas gracias y un saludo !
manuvr6
Clavada
davidjtd
No veo necesidad de cambiar ni refrigerante ni la correa si no tiene ningún desperfectos....
El líquido de frenos si no lo has cambiado desde que lo tienes tambien
Mikicl
ForoCoches: Usuario
Aquí todo el mundo te dirá que por seguridad hay que respetar los tiempos de mantenimiento. Y tienen razón.

Yo llevo 30 años haciendo mantenimiento a mis vehículos sólo por kilometraje. A veces he tardado 5 años en cambiar aceite. Y más en líquido de frenos. Sé que no es lo correcto, pero jamás he tenido un problema.

Eso sí, aceite bueno y sintético.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Refrigerante e hidráulico de frenos son unos grandes olvidados, en casi todos los manuales de vehículos suelen decir de cambiarlos cada 4-5 años pero se estiran y estiran... y ojo, yo también los estiro.

Pero tengo jodido el ABS en una moto y casi seguro ha sido por mantener años y años el mismo hidráulico sin cambiar. Se lo cambié al poco de comprarla y ha pasado a ser cuántico, a veces funciona y a veces no.

Tanto como 5 años igual es demasiado frecuente, pero no tengas 15 los mismos líquidos pensando que irá todo como el primer día.

Entiendo que si el coche es de 2021 ya no tienes garantía, así que podrías alargar con precaución algunos intervalos que antes tenías que comerte por no perder la cobertura.

EDIT: el refrigerante podrías cambiarlo cuando le hagas distribución si el coche es de correa, yo ese intervalo lo estiro pocos meses que mi coche es de interferencia y no me puedo permitir arriesgar cambiarlo por reventar motor catastróficamente.
kiwitoX
Cita de Mikicl
Aquí todo el mundo te dirá que por seguridad hay que respetar los tiempos de mantenimiento. Y tienen razón.

Yo llevo 30 años haciendo mantenimiento a mis vehículos sólo por kilometraje. A veces he tardado 5 años en cambiar aceite. Y más en líquido de frenos. Sé que no es lo correcto, pero jamás he tenido un problema.

+1

Lo que quieren los concesionarios es que pases por caja.
Rutiger
Rutiger
Cita de blademaner
Buenos dias compañeros,

Actualmente dispongo de un nissan qashqai de 2021, 1.6 gasolina que apenas se la ha dado uso, unos 21000km y con sus cambios de aceite y filtro anuales.

El caso es que ahora en la casa oficial me dicen que aparte de aceite y filtro y por antiguedad se le debe cambiar, liquido refrigerante, liquido de freno, correa del alternador etc.

Me quieren cobrar unos 500 euros y me gustaria preguntarles si esto es necesario o me quiere "clavar" teniendo en cuenta los km´s del coche y que siempre ha estado guardado en garaje. Básicamente no quiero que me estafen.

Te gusta quemar el dinero llevando un coche fuera de garantía al servicio oficial
AgbGarvo
Cita de blademaner
Buenos dias compañeros,

Yo haría lo que toca pero lejos del servicio oficial, aunque cueste parecido

Por tiempo si que cambiaría el refrigerante y liquido de frenos
Indecis0
*******or
Cita de rutiger
te gusta quemar el dinero llevando un coche fuera de garantía al servicio oficial
+1
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de blademaner
Buenos dias compañeros,

Pues no es caro si es taller oficial
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Mikicl

Con lo del aceite, pues bueno. Acepto pulpo como animal de compañía aunque también pienso que se ha degradado por el tiemp. (5 años )

En cuanto al líquido de frenos, muy mal. Obviamente me alegro de que no tengas problemas, pero el líquido de frenos es higroscópico. Absorbe humedad y baja su punto de ebullición. Tras los años, ese líquido no aguanta la temperatura que debería aguantar.

Si el líquido debería aguantar 260ºC en buenas condiciones, a lo mejor se queda en 140ºC.

Si resulta que al juntar tu tipo de conducción con la suerte de no tener imprevistos hace que como mucho tu líquido de frenos se caliente a 120ºC, pues jamás habrá un solo problema, claro.

Si resulta que un día cargas el maletero, bajas un puerto de montaña y el líquido se pone a 170ºC, adiós a Mikicl.

Esa es la cosa.
blademaner
Cita de Rutiger
Te gusta quemar el dinero llevando un coche fuera de garantía al servicio oficial
No compañero, para nada. Por fuera apenas me cuesta unos 80 euros menos y en talleres donde no tengo confianza. De ahi mi pregunta si era demasiado caro ya que desconozco como estan las tarifas actualmente.

Lo de los liquidos me parece muy razonable pero lo de la correa del alternador si me parecio llamativo.

Saludos !
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de blademaner
No compañero, para nada. Por fuera apenas me cuesta unos 80 euros menos y en talleres donde no tengo confianza. De ahi mi pregunta si era demasiado caro ya que desconozco como estan las tarifas actualmente.

Lo de los liquidos me parece muy razonable pero lo de la correa del alternador si me parecio llamativo.

Saludos !

La correa del alternador es lo más llamativo en verdad. Tanto el líquido de frenos como el refrigerante hay que cambiarlo, se degradan por el tiempo y los km.

La correa...Hay fabricantes que la cambian la correa de accesorios, otros que si está bien, está bien. Échale un vistazo, quizás está un poco deshilachada.
blademaner
Cita de DracoRacing
La correa del alternador es lo más llamativo en verdad. Tanto el líquido de frenos como el refrigerante hay que cambiarlo, se degradan por el tiempo y los km.

La correa...Hay fabricantes que la cambian la correa de accesorios, otros que si está bien, está bien. Échale un vistazo, quizás está un poco deshilachada.
Gracias compañero!

La verdad que el coche se encuentra practicamente en garaje casi toda la semana, se usa los fines de semana y se hacen muy pocos km, el motor de mi coche concretamente (distribucion) es de cadena, pero la del alternador tambien me ha sorprendido que me sugieran cambiarla con apenas 20mil km, revisare antes de llevarlo.
maloplas
Miembro | orbmeiM
En el taller oficial tendrán unas tablas con intervalos fijos de mantenimiento. Pongamos que para esta correa tienen establecido 60.000 kms / 5 años. Dependerá de cada cliente aceptar o preferir comprobar el estado de la correa y posponer el cambio si esta está aún en buenas condiciones.

El líquido de frenos sí debería ser ahora mismo una prioridad.
amstel
Menudo personaje
Lo que te dicen es correcto.

Y 500 euros también es un precio correcto.

Siempre puedes leer el manual de mantenimiento del coche y ver lo que le toca hacer según km y edad, pero se ve que no sabes ni lo que es.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Refrigerante tengo mis dudas pero no pasa nada por cambiar, liquido de frenos sí o sí.

¿Correa del alternador? si la han visto mal pues sí, pero que esté mal con esa edad y kilometros ni de coña me parece razonable.

Pregunta el motivo del cambio, si te dice que se cambia por tiempo (y en ese tiempo) te quieren timar
blademaner
Cita de daviarcon
Refrigerante tengo mis dudas pero no pasa nada por cambiar, liquido de frenos sí o sí.

¿Correa del alternador? si la han visto mal pues sí, pero que esté mal con esa edad y kilometros ni de coña me parece razonable.

Pregunta el motivo del cambio, si te dice que se cambia por tiempo (y en ese tiempo) te quieren timar
Gracias compañero !

Todo esto son precios sin haberlo llevado, vamos que solamente he pedido presupuesto y me han dado esas tarifas sin mirar el coche.
Rutiger
Rutiger
Cita de blademaner

Saludos !
Como tú, mucha gente piensa que el servicio oficial es siempre la mejor opción, y es ahí donde más barbaridades se hacen

Y no por ser servicio oficial es más fiable ni van a trabajar mejor, solo van a usar recambio oficial (en teoría)

Pero bueno, es tu dinero y lo quemas como quieras, que para eso es tuyo
M. Síncrona
Cita de amstel
Lo que te dicen es correcto.

Y 500 euros también es un precio correcto.

Siempre puedes leer el manual de mantenimiento del coche y ver lo que le toca hacer según km y edad, pero se ve que no sabes ni lo que es.
Yo estoy de acuerdo, los líquidos se deben de hacer por tiempo también. Yo lo cambiaría pero no en servicio oficial.

Por otro lado, no coincido del todo con algunos aspectos de los manuales de mantenimiento: ¿le ves el sentido a que VAG ponga las bujías cada 4 años o 60.000 Km? En 1.5 eTSI, sin embargo, otras marcas ponen sólo por kilometraje que es como entiendo que debería ser.

Como siempre cada uno hace la interpretación como quiere: las marcas quieren pasta y los usuarios ahorrar y estirar un poco.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día