Dudas Yamaha mt07 Y-AMT

daninombela86
ForoCoches: Usuario
Buenas qué tal en otras ocasiones, he escrito porque tengo un problema físico con el tobillo izquierdo y estoy más o menos haciendo números y me podría cuadrar en caso de tener que deshacerme de mi actual mt-07/2021, quisiera saber si algunos usuarios de este modelo me pueden contar qué tal su experiencia y de qué otro tipo de moto se han venido porque no sé qué hacer Hay gente que me comenta que si me pillara una moto tipo custom con cambio punto a tacón me vendría bien otras personas directamente me dicen que la mejor solución al problema del tobillo de las marchas es que me mirase algún maxi scooter o scooter adv tan famosos últimamente, pero me gustaría seguir en el mundo de la moto tradicional, sé que también están los modelos DCT de Honda pero me fijo más en el cambio robotizado de Yamaha dado que le puedo poner manual con la mano izquierda alguien que tenga este modelo y me pueda contar qué tal su experiencia a la hora de cambiar el formato de cambio manual tradicional al formato de las marchas en el puño
Mi limitación en el tobillo izquierdo es porque me han hecho una fijación del pie y he perdido la movilidad del tobillo se que podría intentar hacer los cambios con la pierna pero a lo mejor en rutas largas terminaría fatigado de estar tirando de pierna a la hora de realizar los cambios
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Hay varias motos en las que puedes manejar el cambio manualmente desde el puño izquierdo. Ejemplos, las Honda DCT o la BMW R1300 (edito, la BMW no, el accionamiento "manual" se hace desde el pie, gracias, @El_Uve) y por supuesto la Yamaha Y-AMT. Todos ellos pueden llevarse en automático o en manual.

También te digo que muchos usuarios terminan llevándolos en automático gran parte del tiempo, pasando a manual en ocasiones en las que vas más a fondo o te quieres divertir.
daninombela86
Cita de Greybeard
Hay varias motos en las que puedes manejar el cambio manualmente desde el puño izquierdo. Ejemplos, las Honda DCT o la BMW R1300, y por supuesto la Yamaha Y-AMT. Todos ellos pueden llevarse en automático o en manual, incluso alguno puede llevar opcionalmente palanca en el pie.

También te digo que muchos usuarios terminan llevándolos en automático gran parte del tiempo, pasando a manual en ocasiones en las que vas más a fondo o te quieres divertir.
Claro si yo he puesto la Yamaha MT 07 y AMT por el hecho que económicamente es la que me cuadra sabes porque si ya me voy a algún modelo dct de honda el presupuesto es más alto y actualmente el presupuesto es lo más limitado posible Aun así muchas gracias por el aporte
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Pues, si vas al precio más bajo, en moto nueva, creo que te centras bien en ese Y-AMT.

Creo (me puedo equivocar) que aún no hay chinas con cambios automáticos/robotizados del mismo tipo.
El_Uve
ForoCoches: Miembro
Cita de Greybeard
Hay varias motos en las que puedes manejar el cambio manualmente desde el puño izquierdo. Ejemplos, las Honda DCT o la BMW R1300, y por supuesto la Yamaha Y-AMT. Todos ellos pueden llevarse en automático o en manual, incluso alguno puede llevar opcionalmente palanca en el pie.

Ojo, que las BMW con ASA NO permiten cambiar con la mano, eh? Lo que puedes hacer con la mano izquierda es tocar el botón para cambiar de modo de cambio (manual o automático), pero el cambio, si no lo hace la moto (automático) debe hacerse siempre con el pie izquierdo. No es como Yamaha u Honda que tienen pulsadores en el puño izquierdo. BMW no tiene eso.

En cuanto al Y-AMT, yo solo lo he probado en el motor CP3....y no me desagradó. Lo probé poco, pero imagino que usándolo más te haces mejor a él y localizas mejor los gatillos (que no están en mal sitio, las cosas como son. En pocos kms ya te has habituado a localizarlos y de todas formas, por ciudad o trafico muy denso....con dejar el cambio en modo automático....solucionado). Sí que me han dicho que en el CP2 va mejor todavía, pero solo puedo hablar "por boca ajena" ya que, como digo, en el CP2 no lo he probado.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es la opción más económica de moto moto con cambio robotizado.

Seguramente puedas encontrar una unidad de prueba fácilmente, pero vamos, es la tuya.
daninombela86
Cita de Jorx4
Es la opción más económica de moto moto con cambio robotizado.

Seguramente puedas encontrar una unidad de prueba fácilmente, pero vamos, es la tuya.
Es que quitándome la mía y arrimando un pelín me queda una letra pequeña pero es lo que hay, para una con DCT ya se sube el presupuesto y me gustaría que fuera con los menos km posibles ejemplo entre una nc750x DCT con 30.000km a una Yamaha 07 y-amt con 3.000km me quedo con la Yamaha, que de segunda mano hay gente que se flipa en los precios y por poco más aveces te interesa nueva con garantía o de gerencia con pocos km
daninombela86
Cita de El_Uve
Ojo, que las BMW con ASA NO permiten cambiar con la mano, eh? Lo que puedes hacer con la mano izquierda es tocar el botón para cambiar de modo de cambio (manual o automático), pero el cambio, si no lo hace la moto (automático) debe hacerse siempre con el pie izquierdo. No es como Yamaha u Honda que tienen pulsadores en el puño izquierdo. BMW no tiene eso.

En cuanto al Y-AMT, yo solo lo he probado en el motor CP3....y no me desagradó. Lo probé poco, pero imagino que usándolo más te haces mejor a él y localizas mejor los gatillos (que no están en mal sitio, las cosas como son. En pocos kms ya te has habituado a localizarlos y de todas formas, por ciudad o trafico muy denso....con dejar el cambio en modo automático....solucionado). Sí que me han dicho que en el CP2 va mejor todavía, pero solo puedo hablar "por boca ajena" ya que, como digo, en el CP2 no lo he probado.
Esa es la idea ciudad tal vez en automático pero para carretera poder tener el control en marchas por un precio ajustado, después de la baja nose si me tendrán en empresa o me despedirán que eso es lo segundo a saber, lo primero quedar lo mejor posible sin dolores y tercero si le fatigo con la moto convencional buscar algo moto moto automático, pero todo depende del bolsillo si no le llega y no veo nada que cuadre no descarto la zontes 368g pero como segunda opción
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día