¿En qué aprovechar el tiempo libre? Estudiante Máster Abogacía.
07-jul-2026 14:41
|
¡Buenas a todos shurs! Me presento, tengo 22 años y actualmente estoy cursando el Máster de Acceso a la Abogacía y Procura, he hecho el primer curso y ahora me falta el segundo (TFM + prácticas en un despacho de derecho penal). Era por saber en qué me recomendáis invertir el tiempo libre de verano, porque más que nada no trabajo y tengo bastante tiempo libre. Había pensado estudiar un poco, de hecho me he comprado un manual y estudiármelo para antes de empezar las prácticas. Me gustaría dedicar el tiempo en cosas que me sirvan a mi futuro, ya que planeo ser abogado, creo que es lo que más me gusta. También tal vez alguna actividad que me pueda traer clientes a largo plazo (2-3 años vista) me gustaría. Cualquier consejo es bienvenido, parece que juristas somos bastantes en el foro jaja. Tema trabajar, como el mes de Agosto en inhábil, lo tengo bastante complicado y luego en septiembre ya empezaría prácticas por las mañanas entonces es sobre todo por eso. ¡Agradezco cualquier aporte, un saludo muy grande a todos! |
07-jul-2026 22:43
|
Buenas Shur! Y futuro compañero. Manuales de abogacía y emprendimiento, esto último si tienes idea de montártelo por tu cuenta el día de mañana, fundamental, que tengas nociones básicas de gestión y trato con clientes, marketing, gestión de despacho, captación de clientes, etc. Si tienes algún juzgado cerca, aunque agosto sea inhábil, habrá juicios penales, por si alguna mañana te interesase. Y luego podcast de abogados y de emprendimiento relacionado con la abogacía o profesiones similares también te pueden nutrir mucho, yo mismo tengo uno hablando de eso, aunque no soy ejemplo de nada, ja ja, pero todo suma. Suerte y al toro! |
08-jul-2026 00:13
| Pues aprende mucho sobre un sector dentro de la abogacía y hazte el mejor, accidentes de tráfico, fiscal, inmigración, estafas etc etc |
11-jul-2026 14:41
|
Buenas Shur! Y futuro compañero.
Manuales de abogacía y emprendimiento, esto último si tienes idea de montártelo por tu cuenta el día de mañana, fundamental, que tengas nociones básicas de gestión y trato con clientes, marketing, gestión de despacho, captación de clientes, etc. Si tienes algún juzgado cerca, aunque agosto sea inhábil, habrá juicios penales, por si alguna mañana te interesase. Y luego podcast de abogados y de emprendimiento relacionado con la abogacía o profesiones similares también te pueden nutrir mucho, yo mismo tengo uno hablando de eso, aunque no soy ejemplo de nada, ja ja, pero todo suma. Suerte y al toro! Primero de todo agradezco tu paciencia con mi respuesta porque estos días he desconectado de las redes y ahora veo tu respuesta. Me ha gustado mucho tu respuesta, siguiendo tu consejo compraré un manual de derecho procesal porque lo considero importante y lo iré mirando/estudiando durante el verano porque considero que la universidad es buena, pero no da abasto para enseñar todo lo importante jaja. A juicios suelo ir bastante, de hecho hasta hace nada fui a ver un juicio de jurado, se que son más la excepción que la regla, pero no se ven todos los días. También me parece una idea muy buena lo de los podcast, si quieres te animo a compartir el tuyo y así te sigo y aprendo de tu experiencia. Un saludo y mucha suerte para ti también! |
11-jul-2026 14:46
|
Gracias por la respuesta y estoy muy de acuerdo con lo que dices, todos los profesores nos recomiendan especializarnos mucho, ya no hablo de derecho civil o penal, si no como justo tu dices accidentes de tráfico, arrendamientos urbanos, tráfico de drogas etc. La idea es ser referente imagino y convertirse en el mejor de algo. Ya veré que es lo que más me gusta, pero lo que dices es totalmente verdad que es importante y necesario. A todos mis compañeros les diría lo mismo. ¡Un abrazo grande y espero que pases un gran verano! |
12-jul-2026 00:45
|
Buenas compañero!
Primero de todo agradezco tu paciencia con mi respuesta porque estos días he desconectado de las redes y ahora veo tu respuesta. Me ha gustado mucho tu respuesta, siguiendo tu consejo compraré un manual de derecho procesal porque lo considero importante y lo iré mirando/estudiando durante el verano porque considero que la universidad es buena, pero no da abasto para enseñar todo lo importante jaja. A juicios suelo ir bastante, de hecho hasta hace nada fui a ver un juicio de jurado, se que son más la excepción que la regla, pero no se ven todos los días. También me parece una idea muy buena lo de los podcast, si quieres te animo a compartir el tuyo y así te sigo y aprendo de tu experiencia. Un saludo y mucha suerte para ti también! |