El distópico mundo de los videojuegos sólo digitales.

kaviezel
ForoCoches: Usuario
Escenario nº1:

Sale FIFA 27 en 2027 (80 €) y en 2028 sale FIFA 28 (80 €). Cuando sale el 28, el 27 desaparece de la tienda y ya no puede comprarse. Los usuarios que tenían el 27 para seguir jugando solo reciben la opción de actualizar al FIFA 28 por un precio reducido (por ejemplo, 40 €). Y así todos los años.

Escenario nº2:

Un país considera que un determinado videojuego promueve valores que considera inaceptables (por ejemplo, que es racista u homófobo) y exige su retirada. Sony decide eliminar ese juego de su tienda en ese país y, como consecuencia, los usuarios de ese territorio dejan de poder comprarlo o descargarlo si ya habían pagado por él.

Escenario nº3

Compras un videojuego porque te gusta tal y como es. Años después, Sony o la editora lanza una actualización obligatoria que elimina escenas, cambia personajes o modifica contenido por motivos legales, políticos o comerciales. Como el juego es solo digital, ya no existe ninguna forma de volver a jugar a la versión original que compraste.

Cuanto más pienso en las posibles repercusiones de la decisión de Sony, más preocupado estoy.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Escenario 4 que es el que me temo:

Por lo que sea hay una movida que crea precedente y de golpe y porrazo deciden que los juegos retirados de la venta no se pueden volver a ejecutar quedando en la misma situación que los online cuando cierran servidores, pasando lo mismo que ha pasado con Playstation y Studio Canal.

El escenario 3 pasa. Yo juego a Fallout 4 edición pocha del disco porque no me gusta el contenido nuevo y me gusta aprovecharme de algunos bugs arreglados (como el de chapas infinitas).
OrwellWasRight
Como los libros de Roald Dahl que ya no dicen la palabra "gordo" ojalá boicot mundial a ps6
israelf
Yo creo que los 4 escenarios que habéis dicho van a fusionarse y ese será el escenario que vivirán los sonyers.
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de kaviezel
Escenario nº1:

Sale FIFA 27 en 2027 (80 €) y en 2028 sale FIFA 28 (80 €). Cuando sale el 28, el 27 desaparece de la tienda y ya no puede comprarse. Los usuarios que tenían el 27 para seguir jugando solo reciben la opción de actualizar al FIFA 28 por un precio reducido (por ejemplo, 40 €). Y así todos los años.

Escenario nº2:

Un país considera que un determinado videojuego promueve valores que considera inaceptables (por ejemplo, que es racista u homófobo) y exige su retirada. Sony decide eliminar ese juego de su tienda en ese país y, como consecuencia, los usuarios de ese territorio dejan de poder comprarlo o descargarlo si ya habían pagado por él.

Escenario nº3

Compras un videojuego porque te gusta tal y como es. Años después, Sony o la editora lanza una actualización obligatoria que elimina escenas, cambia personajes o modifica contenido por motivos legales, políticos o comerciales. Como el juego es solo digital, ya no existe ninguna forma de volver a jugar a la versión original que compraste.

Cuanto más pienso en las posibles repercusiones de la decisión de Sony, más preocupado estoy.

El escenario 1 es ilegal.

Los escenarios 2 y 3 también pueden aplicarse al formato físico.
Jimbo Jones
ForoMiembro: Coches
Por mi parte, que cuenten ... con mi boicot! XD
Tagardino
Cita de Scaleless
Negativo.
Si mi Wolfenstein se va a Alemania y se instala del disco muestra las esvásticas, por poner un ejemplo de mierda.

Por poner un ejemplo menos menos de mierda que se termino solucionando, una PS4 australiana se comía el Wasteland 3 o Disco Elysium en disco, no se podían vender allí.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Scaleless

El escenario 2 y 3 si quitas la conexión a internet de la consola no te puede pasar en tu juego físico de hace años.

El caso 1 ya ha pasado muy similar con square y los kingdom hearts en clouds de switch
Scaleless
Cita de Tagardino
Negativo.
Si mi Wolfenstein se va a Alemania y se instala del disco muestra las esvásticas, por poner un ejemplo de mierda.

Por poner un ejemplo menos menos de mierda que se termino solucionando, una PS4 australiana se comía el Wasteland 3 o Disco Elysium en disco, no se podían vender allí.

Cita de Chandler Bing
El escenario 2 y 3 si quitas la conexión a internet de la consola no te puede pasar en tu juego físico de hace años.

El caso 1 ya ha pasado muy similar con square y los kingdom hearts en clouds de switch

Digo que se puede aplicar. Que, si quieren, pueden hacerlo. Que existen los mecanismos técnicos para hacerlo, vamos. No que ahora esté aplicándose.

Restricciones de firmware y arreando.
Tagardino
Cita de Scaleless
Digo que se puede aplicar. Que, si quieren, pueden hacerlo. Que existen los mecanismos técnicos para hacerlo, vamos. No que ahora esté aplicándose.

Restricciones de firmware y arreando.
Ah sí claro, como poder pueden hacerlo perfectamente.
Gran parte de la polémica del anuncio de Xbox One fue precisamente eso, que la máquina requería conexión a la red para funcionar.

No creo que tengan los cojonazos de repetir la jugada aunque bueno, mira donde estamos después del rechazo y hostia extrema de la PSP Go y la One S All Digital
kaviezel
Cita de Scaleless

Lo de que el 1 es ilegal es discutible, desarrolla.

Lo que dices de los escenarios 2 y 3 no sé porqué dices que puede aplicarse al formato físico. Ya pueden modificar el juego todo lo que quieran que en el disco seguirá estando como el día en el que lo grabaron.
malanior
PC gamer.
Pero cuantos temas se van a abrir?
Xbot
Antipipero
Da igual todos los escenarios que queráis. El escenario final es la nube. Es donde de verdad todas quieren que vayamos y donde pueden tener el control total, además de cobrarte si o si por el acceso al servicio más el juego.
Esto supongo que tardará años pero es donde nos quieren meter.
En nuestra mano está que así no sea.

Yo por si acaso me estoy pirateando ya hasta las arandelas que tengo por casa
Tagardino
Cita de kaviezel

Lo que dices de los escenarios 2 y 3 no sé porqué dices que puede aplicarse al formato físico. Ya pueden modificar el juego todo lo que quieran que en el disco seguirá estando como el día en el que lo grabaron.
Como poder aplicarse se puede con prácticas de mierda, por ejemplo que en la versión 7.288 te obliguen a estar conectado a la red mientras instalas un disco y a recibir a cojones la actualización obligatoria.

Y que The Last of Us 3 te obligue a estar como mínimo en la versión 7.288 para poder ejecutarse (eso si que se lleva haciendo mínimo desde la Xbox 360, un minuto de silencio por mi Xbox piratilla que perdió el parche del ojo al instalar Fable Anniversary con el firmware necesario para jugar).
Pablosfc27
Pero vamos a ver, si la mayoria de juegos actuales necesitan descarga, no? No es como en los tiempos de ps2
Spidermon
No compréis nada en Sony, dejad e hacer el gilipollas.
kaviezel
Cita de malanior
Pocos me parecen.
Tagardino
Cita de Pablosfc27
Pero vamos a ver, si la mayoria de juegos actuales necesitan descarga, no? No es como en los tiempos de ps2
No, la mayoría de los juegos actuales vienen con un parche día uno (que puede ser desde arreglar un fallo crítico a meter el vietnamita como idioma porque llegaron tarde) pero normalmente no necesitan descarga.
Mi Switch no se conecta a internet desde el año pasado y ahora voy a jugar a un juego que se lanzó la semana pasada sin pasar por la red.
kaviezel
Cita de Tagardino
Como poder aplicarse se puede con prácticas de mierda, por ejemplo que en la versión 7.288 te obliguen a estar conectado a la red mientras instalas un disco y a recibir a cojones la actualización obligatoria.

Y que The Last of Us 3 te obligue a estar como mínimo en la versión 7.288 para poder ejecutarse (eso si que se lleva haciendo mínimo desde la Xbox 360, un minuto de silencio por mi Xbox piratilla que perdió el parche del ojo al instalar Fable Anniversary con el firmware necesario para jugar).
Siempre estará la información dentro de un disco y se podrá, o bien ejecutar en una consola sin actualizar o bien extraer la información cuando la tecnología de hackeo lo permita.
antoito2002
Cita de kaviezel
Escenario nº1:

Escenario nº2:

Escenario nº3

Y que vas a hacer comprarte una xbox? Vas a tragar al igual que todos porque llevais tragando mas de 10 años ya.
Diosisback
Mamador random de steam preocupadito por el digital de una plataforma que no tiene vol XXIII
Tagardino
Cita de kaviezel
Siempre estará la información dentro de un disco y se podrá, o bien ejecutar en una consola sin actualizar o bien extraer la información cuando la tecnología de hackeo lo permita.
Salvo que el disco te obligue a actualizar consola, cosa que en ocasiones pasa (palabrita de alguien que tiene las consolas desconectadas ).

Para extraer la información a día de hoy de forma no legítima es mejor el digital. Por ejemplo la comunidad de Fallout tiene a buen recaudo cada versión que ha ido saliendo.

Por ejemplo yo para jugar a Fallout 4 juego en la versión del disco del día de salida, pero de jugar en ordenador tendría acceso a cualquier versión que me interesara (como por ejemplo la que iba justo antes del parche que arreglaba el bug de dinero infinito, que es mejor que la que uso yo y no existe en disco ya que ahí solo hay una versión (creo, no se si la GOTY venía actualizada)).

Pero si, entiendo lo que quieres decir y es el motivo principal por el que compro discos, para tener los juegos al alcance de la mano de forma autónoma.
zine
Miembro forocochero
Escenario actual: Te compras un videojuego físico tan roto que si no le pones una actualización de 56 gigas que sacan al año y medio del lanzamiento del videojuego es injugable
RaySeven
Cita de Tagardino
Escenario 4 que es el que me temo:

Por lo que sea hay una movida que crea precedente y de golpe y porrazo deciden que los juegos retirados de la venta no se pueden volver a ejecutar quedando en la misma situación que los online cuando cierran servidores, pasando lo mismo que ha pasado con Playstation y Studio Canal.

El escenario 3 pasa. Yo juego a Fallout 4 edición pocha del disco porque no me gusta el contenido nuevo y me gusta aprovecharme de algunos bugs arreglados (como el de chapas infinitas).
Macho, para aprovecharte de bugs, metele mods.

Si quieres te paso el que uso.
Josikem
Cita de malanior
Para el suceso más importante de la historia del medio en los últimos 30 años? Los que hagan falta amigo malanior.

Además, tú eres PC máster RACE ya no? Te debería dar igual.
Scaleless
Cita de kaviezel

"Debido a X, el disco introducido no se puede reproducir."
Scaleless
Cita de kaviezel
¿Entonces dejarás de jugar a todos los juegos lanzados a partir de 202x para poder seguir jugando al FIFA 2023 en offline?

¿O tendrás dos consolas?

¿O te pondrás a trastear con la scene?

Joder cuánto rollo para los de "yo quiero coger el mando y jugar"
antoito2002
Cita de Josikem
Para el suceso más importante de la historia del medio en los últimos 30 años? Los que hagan falta amigo malanior.

Además, tú eres PC máster RACE ya no? Te debería dar igual.
Suceso mas importante de la historia no, Xbox y Nintendo siguen sacando físico, pero como a la gente les gusta tragar pues toma 2 tazas.
Spidermon
Cita de Diosisback
Mamador random de steam preocupadito por el digital de una plataforma que no tiene vol XXIII
La de pasta que habrás perdió por subnormal y comprar en Sony jajaaj
Josikem
Cita de antoito2002
Suceso mas importante de la historia no, Xbox y Nintendo siguen sacando físico, pero como a la gente les gusta tragar pues toma 2 tazas.
No me hables de los cartuchos digitales ni del Netflix de videojuegos, haz el favor.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día