Revisar dacia Sandero 0.9 turbo segunda mano
06-jul-2026 21:22
|
Algo en especial que deba revisar de este modelo? Es para mí madre, viene de un hyundai getz, por lo que este le parecerá un avión. Es el stepway tope de gama. En teoría es única dueña una señora, mantenimientos al día y bien aspecto. 109000km de 2015 por 5200€, para los precios de hoy me parece bien precio. Por lo que he visto es duro fiable y muy barato en averías y mantenimientos Por lo pronto revisaré -arranque en frío -conduccion urbana e interurbana (si se puede) -diagnosis con un Delphi que tengo -que no tenga mayonesa en el aceite o marrón el vaso de expansión -embrague Y que todo en general funcione (aire radio etc) Me dejo algo? Carfax no he tenido tiempo de sacar, sacaré si me convence físicamente. No soy mecánico pero algo se y he conducido muchos coches. Edit: lo ha vendido antes de poder verlo Las buenas ofertas vuelan señores |
Editado: 07-jul-2026 13:49 -
07-jul-2026 09:09
|
Tengo ese coche desde septiembre de 2014. El precio me parece una locura, pero en los tiempos en que vivimos pues ni tan mal. Te comento lo que ha fallado en el mio en 12 años. Mecánicamente no le ha fallado nada. Revisa el aire acondicionado. El mio a veces cuando llevas más de 1 hora en el coche empieza a perder fuerza y no enfriar demasiado, es tema del compresor. Pero vamos, que no es un coche para viajes, es difícil llegar a esa situación. Y para ti va a ser imposible comprobarlo, pero échale un ojo al aire. Toca el pito, te parecerá una chorrada, pero está al final de la palanca de los intermitentes y es común que se rompa el cable interior. (sustituirlo entero son 25 euros, no creas que tampoco es una ruina). La pantalla de la radio se vela, y al cabo de muchos años, cuando estás a la luz del día llega un momento que casi ni se ve. Se soluciona comprando una china de esas con android y listo. El manos libres se oye entre mal y peor, debe tener el micrófono medio roto. Al principio se oía bien. De nuevo dudo que puedas probar esto. Usa el agua de los limpias, porque el deposito no tiene un filtro y si no tienes cuidado le entran cosas y al final se atasca. Esto es todo lo que me acuerdo, son chorradas la verdad, no es un coche que me haya dado casi ningún problema. |
07-jul-2026 11:14
|
Algo en especial que deba revisar de este modelo?
Es para mí madre, viene de un hyundai getz, por lo que este le parecerá un avión. Es el stepway tope de gama. En teoría es única dueña una señora, mantenimientos al día y bien aspecto. 109000km de 2015 por 5200€, para los precios de hoy me parece bien precio. Por lo que he visto es duro fiable y muy barato en averías y mantenimientos Por lo pronto revisaré -arranque en frío -conduccion urbana e interurbana (si se puede) -diagnosis con un Delphi que tengo -que no tenga mayonesa en el aceite o marrón el vaso de expansión -embrague Y que todo en general funcione (aire radio etc) Me dejo algo? Carfax no he tenido tiempo de sacar, sacaré si me convence físicamente. No soy mecánico pero algo se y he conducido muchos coches. El tema del embrague cuidado, porque los embragues de Renault salen altos, no vaya a ser que lo pruebes y digas ostia que alto sale esto. Te parecerá una chorrada, pero revisa todos los manguitos para ver si son los originales o guardan cierta similitud con los originales, basta con buscar en Google por el código del motor y el modelo del coche. Por qué te digo esto? Porque yo me confié y me tragué un coche que sus manguitos era una chapuza de mangueras de piscina, que funcionaba? Si pero para mí no me inspiraba confianza, experimentos en los coches lo justo. Lo suyo sería que vieses si coge su temperatura de servicio, con esa edad el termostato debería de estar pidiendo ya cambio. Lo mismo te digo con la correa y bomba de agua, por edad les debería de ir tocando. |
07-jul-2026 11:21
|
Mi hermana tiene uno y de maravilla. Lo único, que al ser el automático (manual pilotado), ha tenido que reajustarlo, pero supongo que el que.estás valorando es el manual. Por lo demás, ni un fallo desde 2016 que lo tiene. |
07-jul-2026 11:41
|
Yo te explico fácilmente por qué me parece una locura, porque ese mismo coche lo compré en septiembre de 2014 nuevo con el impuesto de matriculación y la entrega incluida por 9300 euros. Y que 11 años después y 100k kilómetros valga más de la mitad es una autentica locura. Dicho esto, el mercado está como está y se paga lo que se paga porque no hay otra alternativa mejor. |
07-jul-2026 11:58
|
Que cojones va a estar pidiendo un cambio un termostato que solo tiene 11 años. Tiene mi coche 21 años y no ha fallado de momento el termostato. |
07-jul-2026 16:56
|
Yo te explico fácilmente por qué me parece una locura, porque ese mismo coche lo compré en septiembre de 2014 nuevo con el impuesto de matriculación y la entrega incluida por 9300 euros.
Y que 11 años después y 100k kilómetros valga más de la mitad es una autentica locura. Dicho esto, el mercado está como está y se paga lo que se paga porque no hay otra alternativa mejor. |
07-jul-2026 17:00
|
También te digo un coche de hace 20 años las calidades de los materiales eran mil veces mejor, pero en los coches actuales raro es al que no le falla el termostato, o mismamente en mi modelo (y en muchos más) tienes que sustituir la caja de aguas donde va alojado el termostato porque es de plástico duro y al final se acaba rajando por la junta que hace de unión entre la caja y la culata. Vamos que si no lo pillas a tiempo se termina convirtiendo en un bonito pisapapeles. De hecho no sabría decirte si el modelo de Op aún seguían llevando una caja de aluminio o las de plástico que llevan casi todos. |
07-jul-2026 20:30
|
Pues o has tenido la mayor suerte del mundo o le has ido cambiando el líquido anticongelante cuando debes.
También te digo un coche de hace 20 años las calidades de los materiales eran mil veces mejor, pero en los coches actuales raro es al que no le falla el termostato, o mismamente en mi modelo (y en muchos más) tienes que sustituir la caja de aguas donde va alojado el termostato porque es de plástico duro y al final se acaba rajando por la junta que hace de unión entre la caja y la culata. Vamos que si no lo pillas a tiempo se termina convirtiendo en un bonito pisapapeles. De hecho no sabría decirte si el modelo de Op aún seguían llevando una caja de aluminio o las de plástico que llevan casi todos. Es que el liquido refrigerante hay que cambiarlo, en mi clio 2 si dejas el refrigerante una temporada larga acaba oxidandose, lo he cambiado cada 3 años maximo. He visto clios que literal el liquido es marron, del oxido que tiene, es un mantenimiento barato que evita muchos problemas. |
07-jul-2026 20:36
|
No es raro que haya coches que el termostato se vaya con 8-10 años. Tampoco es raro algunos coches con 25 años funcionando perfectamente. Hay de todo. Lo más probable es coches cuyo termostato funciona y no es necesario cambiarlo pero ya con signos de ir pensándolo. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93