Peugeot 406 coupe 2.2hdi o Astra Bertone 2.2dti?
04-jul-2026 20:34
|
La correa de distribución de mi Accent 1.5crdi de 2002 ha salido del grupo --> derechito al desguace. El coche iba bien con 397.000 incluso metiendole kilometradas en autovia hasta tal punto que lo mismo me planteo comprar otro igual viendo el buen resultado que ha dado durante estos 6 años sin rechistar de nada pero quisiera cambiar un poco. Necesito un coche para uso diario, cuidándolo pero sin preocuparme mucho si duerme en la calle o no o que le de el sol mientras estoy trabajando, etc... no me afecta la etiqueta medioambiental y me habia fijado en estos dos modelos que me han gustado desde siempre. Hago sobre 28000km al año 90% carretera, 4 veces al año Madrid-Lisboa y me conformo con que me pueda durar un par de años y tenga A/A. He visto estos dos: -406 coupe 2.2hdi 133cv de 2003, 261.000km por 2900€ -Astra Bertone 2.2dti 125cv de 2002, 243.000km por 2500€ Los dos funcionan bien, están conservados aunque con el desgaste propio de un coche con 25 años, itv ok, etc... El dti parece que tiene mejor aceleración y tambien lo he visto mas cómodo de suspensión, el hdi es mas progresivo y se siente mas cómodo en autopista. Que opina fc? ¿Existen alternativas a estos dos? |
04-jul-2026 20:45
| Entre esos dos, el peugeot, me gusta mas. Pero si me permites añadir... estiraria el presupuesto y miraria un laguna coupe, mejor coche en general, mas nuevo, menos kilometros, mas moderno... |
04-jul-2026 20:53
| Bonito coupe si señor pero no quisiera gastarme tanto en un coche para este propósito. Si cayera en mis manos un laguna coupe no me podría resistir a bajarlo de suspensión y ponerle unas 18" por lo que el plan de dejarlo en la calle, que le de el sol y que me den un toque de aparcamiento sin que me importara se iria al garete... |
04-jul-2026 20:58
| A mí el 406 me parece precioso, mientras que el Astra Coupée parece uno de los coupé industriales más feos, es como si el 3.puertas y el 4 puertas se fusionasen y ya, para mí es un coche al que le falta gracia, incluso al interior, y eso que el del 406 tampoco es la repanocha. Puestos a coger un Astra G, el 3p me parece más bonito. |
04-jul-2026 21:28
| El 406 coupe tenia los paragolpes de fibra de vidrio si los tiene en buen estado bien sino no hay recambios ni se pueden arreglar... |
04-jul-2026 21:33
|
El astra bertone de calle Ese motor isuzu anda mucho y gasta muy poco.Además lleva cadena de distribución Lo único es que si lo compras asegurate que tiene cambiada la bomba inyectora vp-44 |
04-jul-2026 22:04
|
Estoy mirando tambien algun CLK 270cdi pero estos la mayoria están reventados y con afeitada de kilometraje importante |
04-jul-2026 22:46
| tambien lleva VP44, y ademas de las caras porque venia con la VP44 psg16 que solo utilizó GM un par de años, si te aseguran que la bomba fue cambiada hace poco tiraria a la opel, si no, a por el peugeot |
04-jul-2026 23:10
|
La correa de distribución de mi Accent 1.5crdi de 2002 ha salido del grupo --> derechito al desguace. El coche iba bien con 397.000 incluso metiendole kilometradas en autovia hasta tal punto que lo mismo me planteo comprar otro igual viendo el buen resultado que ha dado durante estos 6 años sin rechistar de nada pero quisiera cambiar un poco.
Necesito un coche para uso diario, cuidándolo pero sin preocuparme mucho si duerme en la calle o no o que le de el sol mientras estoy trabajando, etc... no me afecta la etiqueta medioambiental y me habia fijado en estos dos modelos que me han gustado desde siempre. Hago sobre 28000km al año 90% carretera, 4 veces al año Madrid-Lisboa y me conformo con que me pueda durar un par de años y tenga A/A. He visto estos dos: -406 coupe 2.2hdi 133cv de 2003, 261.000km por 2900€ -Astra Bertone 2.2dti 125cv de 2002, 243.000km por 2500€ Los dos funcionan bien, están conservados aunque con el desgaste propio de un coche con 25 años, itv ok, etc... El dti parece que tiene mejor aceleración y tambien lo he visto mas cómodo de suspensión, el hdi es mas progresivo y se siente mas cómodo en autopista. Que opina fc? ¿Existen alternativas a estos dos? |
05-jul-2026 00:07
|
El Peugeot tiene la putada de que APENAS hay recambios para el. Un toque en el que rompas uno de los parachoques y prepárate para tener el coche parado una buena temporada. Por lo demás es un coche confortable, refinado y con un comportamiento en carretera maravilloso, con un motor que acompaña por su dulzura de funcionamiento. El Astra coupé se vendió bastante más con lo cual los recambios ( en caso de necesidad), son más abundantes. Es un coche más tosco y con un comportamiento peor, pero su motor empuja que da gusto y gasta una miseria. Los 2.2 dti no tienen el problema de la bomba, además siendo de 2002, ya no los 2.0 lo tenían, el problema se solucionó cuando lanzaron el Vectra C. Y aparte es un coche tan bonito como el Peugeot, con algo mejor de calidad de acabados y ajustes. Mi recomendación es que para el uso que le vas a dar tu, cojas el Astra, por fiabilidad y disponibilidad de recambios. El Peugeot solo lo cogería para uso "de fin de semana" |
05-jul-2026 00:17
| Con esos años y kilómetros me quedo con el que esté mejor mantenido, personalmente para viajar prefiero el 406 |
05-jul-2026 01:27
|
Como propietario de uno por estética y motor el 406, si le anulas el fap mejor, peeeeero olvídate el día que se te rompa los paragolpes, traviesa, retrovisores o algo del exterior, no hay recambios y si el seguro te lo perita por algún golpe sin culpa te lo da siniestro porque no hay recambio, tienes que comerte la cabeza tú y buscar el recambio o repararlo y dejar el coche parado unos meses. Si los kilómetros te echan para atrás el mío tiene 315.000km y en carretera va perfecto y el consumo ridículo para la cilindrada. El 2.2dti no va nada mal tampoco, lo tuve en una Zafira e iba muy bien también |
05-jul-2026 07:11
| Yo sufrí en mis carnes la rotura de la vp44 en un 2.2dti. en mi caso la psg16 de dos conectores en un Vectra GTS. En ese momento, año 2015, las psg16 no las reparaba nadie y la broma, tirando de contactos para pedir la bomba directamente a bosch, fue de unos 1800 euros. |
05-jul-2026 07:15
| Si que lo tienen y también pasaba con los Vectra C. El mío, octubre del 2002, llevaba la psg16 y cayó. |
05-jul-2026 08:11
|
Como coche bonito y agradable de conducir el Peugeot está 3 galaxias por delante del Opel, que es bastante tosco de uso. No es un coche agradable de usar. Ahora que el Peugeot como te dicen tiene problemas de piezas a tener en cuenta. Si te haces un stock “casero” puedes sobrevivir. Y yo creo que merece la pena el riesgo. Por otro lado es un coche que subirá la cotización poco a poco, el Opel en cambio.. |
05-jul-2026 09:01
| Pininfarina o Bertone? Buena pregunta. El 406 creo que es un punto superior pero el tema de los repuestos puede ser complicado en caso de una incidencia de chapa y aparcando en la calle cualquier dia te encuentras una defensa reventada por una bola de remolque. El Astra es mas facil de encontrar repuestos aunque también tiene su talon de aquiles en la dichosa bomba. |
05-jul-2026 10:24
|
Como propietario de uno por estética y motor el 406, si le anulas el fap mejor, peeeeero olvídate el día que se te rompa los paragolpes, traviesa, retrovisores o algo del exterior, no hay recambios y si el seguro te lo perita por algún golpe sin culpa te lo da siniestro porque no hay recambio, tienes que comerte la cabeza tú y buscar el recambio o repararlo y dejar el coche parado unos meses. Si los kilómetros te echan para atrás el mío tiene 315.000km y en carretera va perfecto y el consumo ridículo para la cilindrada.
El 2.2dti no va nada mal tampoco, lo tuve en una Zafira e iba muy bien también Pininfarina o Bertone? Buena pregunta. El 406 creo que es un punto superior pero el tema de los repuestos puede ser complicado en caso de una incidencia de chapa y aparcando en la calle cualquier dia te encuentras una defensa reventada por una bola de remolque. El Astra es mas facil de encontrar repuestos aunque también tiene su talon de aquiles en la dichosa bomba.
Que ocurre con las piezas del peugeot? En Desguaces el Rubio tienen varias unidades mas enteras que otras pero ahi están |
05-jul-2026 10:34
|
He encontrado esto por simple curiosidad, podrías preguntar a esta gente a ver cuanto sería lo de la bomba ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Bomba Inyección Bosch VP44 0470504015 https://wallapop.com/item/bomba-inye...urce=ShareItem Para lo que comentas preferiría el 406 coupé, pero si está tan mal el tema de piezas como dices... El opel es agradable a la vista también |
05-jul-2026 10:44
|
Ambos son coupés muy bonitos al alcance de cualquiera, con unos gastos de uso muy económicos, bastante prácticos, con unas prestaciones muy decentes y diseñados por dos grandes genios. A destacar que pertenecen a segmentos diferentes, el 406 es una berlina media mientras que el Astra es un compacto, esto se nota en la habitabilidad, los acabados interiores, el confort y el aislamiento. También se debería notar en la agilidad y comportamiento a favor del Astra, pero lo cierto es que el 406 tiene un chasis muy bueno con unas suspensiones traseras independientes mucho más elaboradas que compensan este apartado. En motores los dos tienen una buena cilindrada unitaria que los hace muy agradables por su entrega de par desde abajo, aunque el Opel suele ser más contundente y enérgico, y el Peugeot más suave y silencioso. La bomba de gasoil en el Astra, y el FAP y embrague con bimasa en el Peugeot serán los puntos débiles de ambos. |
05-jul-2026 10:50
|
Pues que maravilla. Yo siempre había creído que a partir del Vectra C solucionaron todos los problemas del motor dti.
El pobre @Traspaletracing tiene un difícil dilema pues. |
05-jul-2026 10:55
|
Ambos son coupés muy bonitos al alcance de cualquiera, con unos gastos de uso muy económicos, bastante prácticos, con unas prestaciones muy decentes y diseñados por dos grandes genios.
A destacar que pertenecen a segmentos diferentes, el 406 es una berlina media mientras que el Astra es un compacto, esto se nota en la habitabilidad, los acabados interiores, el confort y el aislamiento. También se debería notar en la agilidad y comportamiento a favor del Astra, pero lo cierto es que el 406 tiene un chasis muy bueno con unas suspensiones traseras independientes mucho más elaboradas que compensan este apartado. En motores los dos tienen una buena cilindrada unitaria que los hace muy agradables por su entrega de par desde abajo, aunque el Opel suele ser más contundente y enérgico, y el Peugeot más suave y silencioso. La bomba de gasoil en el Astra, y el FAP y embrague con bimasa en el Peugeot serán los puntos débiles de ambos. |
05-jul-2026 12:07
| Soy fan de la era 6 de Peugeot 106, 206, 306, 406, yo lo tendría claro. Como te comentan si puedes hacer acopio de piezas mejor |
05-jul-2026 12:13
|
El francés sin duda. Un segmento más, un diseño más agradable hecho desde 0 y no añadiendo el culo a la versión 3 puertas, unos asientos que invitan a hacer kilómetros sin bajarse, y un HDi infinitamente más suave que aquel tosco 2.2 que llevaban los GM de la época. En lo único que estará por encima el Astra es en seguridad pasiva. |
05-jul-2026 12:18
|
El problema de las piezas específicas del 406 coupe es un drama. Como coche es mejor el 406 peeeero para usarlo de diario yo cogería el Astra. |
05-jul-2026 21:01
Menuda paja de coche, me estoy calentando y creo que se va a venir conmigo, lo de la falta de recambios creo que lo puedo asumir.![]()
|