Comprar videojuegos en físico es absurdo, sobre todo en zonas tensionadas

Shurgetador
Contador de FPS
Como abogado, parte del nicho donde gano dinero está precisamente en el asesoramiento de proyectos de inversión inmobiliaria y todo lo que ello conlleva, es decir: cesiones de crédito, ejecuciones hipotecarias, análisis de operaciones, detección de defectos legales y, sobre todo, rentabilidad.

Por eso me resulta imposible mirar una estantería llena de videojuegos físicos sin pensar en términos de coste de oportunidad. Cada metro cuadrado de una vivienda tiene un valor, especialmente en zonas tensionadas.

Vamos al cálculo.

Una caja estándar de videojuego mide aproximadamente 13,5 cm de fondo x 1,5 cm de grosor.

Colocada en una estantería, cada juego ocupa una superficie teórica de:

0,135 m x 0,015 m = 0,002025 m²

Eso equivale a unos 494 juegos por metro cuadrado.

Ahora pongamos el precio medio del metro cuadrado en Madrid: 6.013 €/m².

Si exigimos a ese metro cuadrado una rentabilidad bruta razonable del 5% anual, el rendimiento sería:

6.013 € x 5% = 300,65 €/m² al año

Por tanto, cada juego físico tendría un coste oculto de capital inmovilizado de:

300,65 € / 494 = 0,61 € al año por juego

Con 100 juegos físicos: 100 x 0,61 € = 61 € al año

Con 300 juegos físicos: 300 x 0,61 € = 183 € al año

Si los tienes en una estantería, una típica de 80 cm de ancho x 28 cm de fondo ocupa: 0,80 x 0,28 = 0,224 m²

A 6.013 €/m², ese espacio representa un capital inmobiliario de:

0,224 x 6.013 € = 1.346,91 €

Si a ese capital le exigimos un 5% anual:

1.346,91 € x 5% = 67,35 € al año

Es decir, solo por reservar ese espacio de tu casa para almacenar cajas, estás dejando de obtener unos 67 € anuales de rentabilidad teórica sobre el capital inmobiliario ocupado.

Si la colección acaba ocupando 1 m² real de vivienda, el capital inmovilizado sería:

1 m² x 6.013 € = 6.013 €

Y su rentabilidad anual perdida al 5% sería:

6.013 € x 5% = 300,65 € al año

En 10 años: 3.006,50 €

Entonces, el problema no es el disco. El problema es que el metro cuadrado que ocupa tiene más rentabilidad potencial que la caja.

¿de verdad vamos a vender esos videojuegos dentro de unos años por una cantidad que compense todo el espacio que han ocupado?
Spidermon
ForoCoches: Usuario
Reportado
RaySeven
Para abogado el que tenemos colgado.

Espero que te lo haya escrito gpt y que no hayas perdido el tiempo en escribir algo que nadie leerá. Salu2
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de RaySeven
Para abogado el que tenemos colgado.

Espero que te lo haya escrito gpt y que no hayas perdido el tiempo en escribir algo que nadie leerá. Salu2
Me ha ayudado con los cálculos Simpliciter, la verdad
Diccaprio
Menuda fumada de veneno de sapo shur
RaySeven
Cita de Shurgetador
Me ha ayudado con los cálculos Simpliciter, la verdad
Lo he ojeado por encima, a ver la ocurrencia que has tenido, y pregunto yo.

Si es tu vivienda habitual, es decir, donde vives.

¿Qué rentabilidad teórica se supone que le vas a sacar a un cuarto vacío que tienes para tus colecciones de videojuegos o de lo que sea? No vas a alquilar ese espacio a nadie...
Headsh0t
ForoCoches: Miembro
Buen argumento.
Kyque_
El valeroso Khajiita
A la grande la llamo mordiscos.
LoCabesa
Toda la razón, vendí mi colección de juegos y alquilé la estantería a una familia de bolivianos. Son buena gente y de vez en cuando se invitan a unas arepas.
Frenando-Alonso
Roto2
Cita de LoCabesa
Toda la razón, vendí mi colección de juegos y alquilé la estantería a una familia de bolivianos. Son buena gente y de vez en cuando se invitan a unas arepas.
Jajajaja

A mí lo que me gustaría es que el abogado nos explicase precisamente que opciones hay para rentabilizar ese espacio. Espero ideas sentado.
melleganrumore
clasista
Te has currado tanto el bait que te lo has ganado, toma otro comentario, disfruta de tu atención temporal
JuanMaeRo
chu
Tengo un sotano de 60 metros cuadrados, jaque mate
malanior
PC gamer.
Lo único bueno del no físico es que se acabarán los especuladores y el estupido fomo
Chemfu
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
resulta que las cajas no las pongo en el suelo, sino en espacio ya ocupado por otro elemento (un mueble)

de nada trollencio
alesupe
La verdad es que no es una práctica ecoresiliente.
Josikem
Te sobra somier/canapé de la cama, que pilla espacio aéreo.

Vosotros tenéis decoración en vuestras casas?
Yo tengo fotos físicas en cuadros y esas cosas.
zulu
Es irrefutable tu argumento shur, podría pegar los juegos al techo pero es demasiado trabajo.
Oneloops
Voy a alquilar medio metro cuadrado de la estantería a alguien que viva y duerma de pie ahí, por 150.3 € al año

Gracias.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día