El derrumbe de la industria de las consolas será bueno para los jugadores
01-jul-2026 14:54
|
Vaya por delante que me indigna y preocupa a partes iguales el acaparamiento de recursos computacionales por parte de las big tech.Al margen de la IA, estas compañías quieren un modelo en el que los usuarios no tengamos acceso directo al poder computacional, solo mediante alquiler en la nube de los recursos que ellos mismos han acaparado. Que les den. ¿Pero qué va a suponer esto para el mundo de los videojuegos? No creo que vaya a ser tan malo. Vamos a abandonar el modelo absurdo de esta generación, de utilizar enormes recursos solo para renderizar personajes con x5 número de pelos, que no aportan nada a la experiencia de juego y solo dilatan en años los tiempos de desarrollo, destruyen la creatividad por la necesidad de utilizar motores propietarios, y nos obligan a comprar hardware más y más caro. Muy pocas experiencias he tenido en PS5 que no hubiera podido sentir en PS4. Puede que este debacle sirva para retrasar la llegada de una siguiente generación innecesaria (ya que está claro que no se ha terminado de explotar la actual), para que las desarrolladoras gigantes se vayan al guano, y que solo sobrevivan compañías más pequeñas que basen su desarrollo en el ingenio, la creatividad, y la optimización de recursos para que podamos mantenernos en el hardware actual durante muchos años. Sinceramente, siendo alguien que veía con horror como se avecinaba la siguiente generación cuando esta solo empezaba a despegar, no me parece mal del todo que este modelo absurdo colapse. Además, será que no tenemos todos juegos pendientes que jugar... Solo lo siento por los desarrolladores que pierden su trabajo, espero que puedan encontrar su sitio en un modelo de industria más alineado con lo que queremos los usuarios. ¿Qué pensáis? |
01-jul-2026 14:57
|
Pienso que sí, tiene que reventar como cuando la Atari con el videojuego E.T y que no nos va a venir mal. Básicamente estoy de acuerdo con tu hilo. |
01-jul-2026 15:06
|
Ni de flai. De por si la inmensa mayoría de jugadores solo compra lo grande. Ya no hablo de fifita y cod, si no de ass creed, farcry, gta, fallout, final fantasy, god of war etc, eso se va a mantener. En lo indie, cada vez más y más gente lo intenta y ahora con la ia que te ayuda a programar y hacer arte y musica mas gente va a querer ser el proximo toby fox o el proximo concerned ape. Mira la tienda de steam, esta llena de mierda, es muy dificil pegar un pelotazo hoy día. La abundancia de opciones NO es buena. Yo cada vez que hay rebajas dedico tiempo a buscar juegos con menos de 100 reviews en steam, he jugado a autenticas joyas que llevando años en la tienda apenas han llegado a nadie. Hace 15 años, esos raritos que hacen esas fumadas llamaban la atención y de ahí salieron los Suda51, hoy dia el Suda51 moderno se come los mocos. Además que cada exito provoca mil copias. El propio concerned ape saca un clon de harvest moon cuando apenas había, hoy dia cada semana salen 55 "cozy farming sims", incluso si hubiera alguno bueno, es muy difícil que pegue el pelotazo. |
01-jul-2026 15:38
| El futuro de los videojuegos ya veremos como es con el avance que estateniendo la ia |
01-jul-2026 15:56
|
Vaya por delante que me indigna y preocupa a partes iguales el acaparamiento de recursos computacionales por parte de las big tech.Al margen de la IA, estas compañías quieren un modelo en el que los usuarios no tengamos acceso directo al poder computacional, solo mediante alquiler en la nube de los recursos que ellos mismos han acaparado. Que les den.
¿Pero qué va a suponer esto para el mundo de los videojuegos? No creo que vaya a ser tan malo. Vamos a abandonar el modelo absurdo de esta generación, de utilizar enormes recursos solo para renderizar personajes con x5 número de pelos, que no aportan nada a la experiencia de juego y solo dilatan en años los tiempos de desarrollo, destruyen la creatividad por la necesidad de utilizar motores propietarios, y nos obligan a comprar hardware más y más caro. Muy pocas experiencias he tenido en PS5 que no hubiera podido sentir en PS4. Puede que este debacle sirva para retrasar la llegada de una siguiente generación innecesaria (ya que está claro que no se ha terminado de explotar la actual), para que las desarrolladoras gigantes se vayan al guano, y que solo sobrevivan compañías más pequeñas que basen su desarrollo en el ingenio, la creatividad, y la optimización de recursos para que podamos mantenernos en el hardware actual durante muchos años. Sinceramente, siendo alguien que veía con horror como se avecinaba la siguiente generación cuando esta solo empezaba a despegar, no me parece mal del todo que este modelo absurdo colapse. Además, será que no tenemos todos juegos pendientes que jugar... Solo lo siento por los desarrolladores que pierden su trabajo, espero que puedan encontrar su sitio en un modelo de industria más alineado con lo que queremos los usuarios. ¿Qué pensáis? Además los jovenes estan con sus moviles y f2p, asi que es facil que la industria llegue a colapsar en algún momento, llevandose un monton de generos por delante. |