Duda de la fiabilidad con las encuestas de Steam

malanior
PC gamer.
Creéis que esto es fiable? solo 1.24% de uso la 9070xt? Descenso en Linux? Cada vez le veo menos fiabilidad

Acaba de ser detectaba la 9070 xt?

PepiBollicao
Usuario Premium
Está sesgada, porque es una encuesta que el usuario elige acceder y no recoge los datos automáticamente de los usuarios, por lo tanto irreal no es, pero no sabes el marco real.
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de PepiBollicao
Está sesgada, porque es una encuesta que el usuario elige acceder y no recoge los datos automáticamente de los usuarios, por lo tanto irreal no es, pero no sabes el marco real.
Esto.
Conozco a uno que le da a que no porque es "intrusiva" pero luego tiene guardada la tarjeta
Kupo
Mucha gente solo juega counter y le vale un PC de hace 15 años. Los porcentajes bajan por esa gente, pero mira el total, que serán ¿2M de personas?
En todo caso las encuestas saltan cada X tiempo y solo si aceptas. No sé si me lo habrá preguntado 3 o 4 veces en los últimos 10 años y me pondría una 1060 jugando con una 3080ti durante más de 1 año. No las veo muy fiables, pero bueno, sirven como "esto es lo mínimo que tienen en PC".
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
Mucha gente solo juega counter y le vale un PC de hace 15 años. Los porcentajes bajan por esa gente, pero mira el total, que serán ¿2M de personas?
En todo caso las encuestas saltan cada X tiempo y solo si aceptas. No sé si me lo habrá preguntado 3 o 4 veces en los últimos 10 años y me pondría una 1060 jugando con una 3080ti durante más de 1 año. No las veo muy fiables, pero bueno, sirven como "esto es lo mínimo que tienen en PC".
Más allá de esto.. que acaba de salir la 9070 XT? porque según abril tenia 0% de uso en steam.. huele rarísimo.
Nasterz
Nunca han sido fiables
melleganrumore
clasista
La 9070 XT estuvo una temporada fuera de los radares del hardware de Steam, de todas maneras esa encuesta no nos sirve de mucho a los consumidores, es mas util para Valve y los desarrolladores de videojuegos
MotherOfLove
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Más allá de esto.. que acaba de salir la 9070 XT? porque según abril tenia 0% de uso en steam.. huele rarísimo.
Como ya te han dicho, no es que recopilen datos de todas las cuentas de steam. Tú decides si haces el cuestionario o no. Yo nunca lo he hecho (llevo 21 años en steam) y tengo una 9070. Como yo, habrá cientos de miles de usuarios que suden de la encuesta.

Con las reviews pasa lo mismo. Un juego vende 1 millón de copias pero solo tiene 10k reviews porque la gente pasa.

Aun así sigue siendo raro que en Abril hubiera 0 pero dice un shur más arriba que esa tarjeta estaba fuera de los radares de steam, así que será por eso.
Prop Joe
Las encuestas de Steam solo son fiables cuando se usan para decir que todos los peceros jugamos en patatas, y solo si no las relacionas con el número total de usuarios de Steam. Si no las puedes usar para decir "el 50% de peceros juega con una GT 1030" "no se vale".
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día