Consumo de Adblue

MilagrosoMax
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo un kia ceed diesel del 2019, la historia es que me ha gastado como 1 litro de adblue en 9000 kms, normalmente le venía echando 10 litros cada 20-25000kms. Ahora tiene 110.000 kms.En el conce de kia me dice que puede suceder, que aunque gastan más que eso, que según el uso y tal y tal..., que puede suceder. Que esos coches no dan problemas con la cristalización del adblue, que no han tenido casos y que sólo un tío que le echó agua en lugar de adblue tuvo problemas. Le han puesto el ordenador y no les sale nada.
En cualquier caso no me ha convencido, leo por internet como que es imposible ese gasto.
Hay alguien que sepa algo sobre el tema??
Debería insistir en que desmonten el depósito, lo vacíen y vean si hay problemas??
Que tipo de comprobaciones se deberían hacer??
El problema es que en Agosto bajo con él a Marruecos y claro, que me apareciera allí algún problema de inyectores, emisiones o lo que sea pues sería un serio contratiempo.
Gracias.
Dedalion
El sistema SCR con adblue no va a piñón fijo en consumo por km. Usa un sensor de NOx. Entonces el consumo depende del tipo de ciclo del motor, y en uso urbano se gastará mucho mas. Y además los coches con adblue siguen teniendo EGR para no gastar tanto adblue y dar los deliciosos fallos y colectores asquerosos sin los que nuestra vida no sería igual.

Pueden pasar muchas cosas para que el consumo suba. Que estés echando un adblue poco concentrado y sea poco eficaz. El adblue es urea diluida en agua con algún anticristalizante. Puede pasar que la EGR tenga poco caudal, baje poco el NOx, y tenga que meter mas adblue (no lo toques si no da fallo, te lo ahorras en combustible), o que esté mal el sensor de NOx, posiblemente sucio, será de lo mas normal.

1 L de adblue a los 9000km no es nada, ni me creo que alguien esté abriendo un hilo por eso. Es mas barato que cualquier combustible o aceite.
MilagrosoMax
Si el hilo lo abro porque el consumo es demasiado bajo, supongo que algo anda mal en el coche aunque no se haya encendido ninguna luz, simplemente quería saber si es posible que ese pueda ser el consumo. Mi consumo habitual ha sido de unos 10 litros a los 20000 kms, supongo que algo pasa si ahora pasa a ser un consumo casi despreciable.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día