Problema Aire Acondicionado Peugeot Boxer 3 (Citroën Jumper - Fiat Ducato)

LCL
ForoCoches: Miembro
Hola:

Tengo una averia en el aire acondicionado de nuestra Peugeot Boxer 3 del año 2011 que nos tiene un poco locos.

El problema empezó cuando el compresor del aire acondicionado empezaba acoplar intermitentemente, si se escuchaba el click de acoplamiento del embrague enfriaba correctamente pero segun pasaba el tiempo esto cada vez lo hacía menos hasta que ya dejó de funcionar.

Revisamos la carga de gas y estaba correcta, el sensor de presión nos da valores correctos (en diagnosis tengo unos 9 bares) no vemos cables dañados y ningun fallo de este y tampoco da ningun codigo de error (si se desconecta el sensor si registra el fallo) coincidió ademas tocando el embrague volvió a funcionar unos días por lo que creimos que el problema estaría en el embrague o bobina del compresor del aire acondicionado. Al no encontrar este repuesto por separado (conseguí uno pero el embraguw no era exactamente igual) así hemos sustituido el compresor de aire acondicionado entero, cargado el gas pero el compresor tiene exactamente los mismos síntomas, quiere hacer el amago de arrancar pero no se engancha el embrague.

Indicar que el aire acondicionado es el tipico de ruleta con 4 velocidades y no climatizador. La luz de activación del compresor naranja tambien se ilumina correctamente. Hemos revisado fusibles y reles y todo lo vemos bien. Las velocidades del ventilador funcionan las 4 correctamente, hace años ya arreglamos la resistencia y sus cables con unos de mayor grosor para evitar se acaben quemando con el paso de los años.

No sabemos por donde seguir, así que a ver si alguien se le ha dado algo similar. Podria ser algun problema en la BSI o módulo de confort? O BSM que esta en la zona del motor? O cables o la misma ECU del motor. No lo habia dado importancia pero en mi diagnosis kingbolen en el modulo de motor me da error U1700 referente a comunicación CAN BSI y el módulo BSI no lo reconoce en mi diagnosis y recuerdo que antes utilizaba Autel AP200 y si me lo reconocia. La furgoneta la suele conducir mi padre y dice y yo tampoco veo observado otros errores en el resto de componentes eléctricos.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos
Diegodemdrid
cartoon village
Has probado con la diagnosis a conectar el compresor? Lo puedes hacer incluso con el motor apagado y se escucha perfectamente el "clack". Así casi que se puede dar por ok el tema de cableado.

Creo recordar también, que esta vez si con el motor encendido y el ac conectado en la diagnosis (pp2000) se ve si la centralita está cortando por alta presión, baja etc... a modo de protección.

Mira también qué temperatura marca la sonda del evaporador, si da un dato falso puede ser que la centralita esté cortando.

En mi caso al final fue un corto, justo donde tenía una brida que sujetaba los cables al bloque, imagino que de las vibraciones y demás se pelaron.

Suerte.
FeernaandooDB
ForoCoches: Miembro
Comprueba que te funcione el electro ventilador cuando pones el ac
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día