Elección de aceite

Arkhanjel
Power Beauty Soul
Hola a todos. El mes que viene me toca hacerle el cambio de aceite y filtro al coche. Las últimas 3 veces le he puesto Ravenol VST, pero ha subido mucho su precio, así que voy a optar por otro. ¿Cuál escogeríais de estos?:

- Total Quartz Energy- Elf Evolution 900 FT
- Elf Evolution 900 SXR
- Mobil Super 3000 X1
- Petronas Syntium 3000E
- Valvoline SynPower MBO
- Mercedes Benz Original
- Liqui Moly Leichtlauf High Tech

El coche es un Smart Fortwo 0.9T. Le cambio el aceite una vez al año, haciendo unos 12000 Km anuales.
XM2000
ForoCoches: Miembro
Como con la edad me he vuelto cómodo, dejo que el fabricante del motor (que no siempre es el del coche) elija por mí.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
De esos, el más barato. Probablemente el Total o el Elf
Indecis0
*******or
@Arrechera
vocesjunior
Si lo puedes conseguir, el meguin super leichtlauf 5w40, buen aceite para su precio y no te rebajas tanto con respecto al ravenol.
NeilYoung
Impresentable
Pues de la especificación y viscosidad recomendada, el que veas.
buscadorrr
Para motores que requieren ACEA A3/B4, 5W40, no demasiado exigentes y esos kms
mi elección es Motul xcess 5W40, NO es el mejor, pero rebuscando lo encuentras barato y cumple de sobra
mitsu
Elf 900 SXR cumple de sobras para ese 0.9 y cuesta sobre 35€. Es mas importante cambiarlo en plazo que poner un aceitazo super caro. Cambialo cada año y no mas de 15k o 10k si es uso intensivo.
Arkhanjel
Power Beauty Soul
Añado a la lista el Liqui Moly Leichtlauf High Tech, que lo he encontrado relativamente bien de precio.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Shell Helix ultra 5w40
Arrechera
Cita de Arkhanjel
Hola a todos. El mes que viene me toca hacerle el cambio de aceite y filtro al coche. Las últimas 3 veces le he puesto Ravenol VST, pero ha subido mucho su precio, así que voy a optar por otro. ¿Cuál escogeríais de estos?:

- Elf Evolution 900 SXR
- Mobil Super 3000 X1
- Petronas Syntium 3000E
- Valvoline SynPower MBO
- Mercedes Benz Original

El coche es un Smart Fortwo 0.9T. Le cambio el aceite una vez al año, haciendo unos 12000 Km anuales.
¿ qué presupuesto tienes aprox ?
Arkhanjel
Power Beauty Soul
Cita de Arrechera
¿ qué presupuesto tienes aprox ?
Máximo 60€, que es lo que me cuesta el Liqui Moly puesto en casa. Si vale la pena los pago, pero si es menos, mejor.
Arrechera
Ojo, que el Liqui Moly no es el Synthoil gama alta, es el Leichtlauf base HC

Te iba a recomendar el Motul 8100 Power https://compralubricantes.com/motor/...capacidad-5_lt que además es API SP y para tu motor dicha norma le viene de lujo

Usando el código TABERNA te aplican un descuento
Xuper
Agro-racing
Cita de Arkhanjel

- Elf Evolution 900 SXR
- Mobil Super 3000 X1
- Petronas Syntium 3000E
- Valvoline SynPower MBO
- Mercedes Benz Original

Yo tengo en Smart fortwo Brabus del 2011 y le metía Castrol hasta que ahora le meto Petronas Syntium X 5w30 y cada 10k cambio con filtro
toyota_7afe
Como te dicen el motul sin ser la panacea cumple y lo encuentras en cualquier sitio.
globetrotter
Diesel forever.
Los Dacia con ese motor van de lujo con su aceite del Norauto o Carrefour, tu Smart no es mas sibarita que ellos.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Shell helix ultra GTL
Toninosolenoid
Super solenoide
Justo he comprado liqui moly, todo el mundo habla muy bien de el, 55 euros me han salido 5 litros
Alexin
Hasta la victoria siempre
Yo uso petronas y sin problema nunca.
Sphirit
Yo soy el primero que estudia mucho que aceites poner pero en realidad importa mas la frecuencia de los cambios que el aceite en si.
Como tu estaba usando ravenol pero se han ido a la parra con el precio y no estoy dispuesto a pagarlo. Pondre Motul o mobil 1 o cualquiera que me de confianza que tenga certificado API oficial y este bien de precio.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día