Ayudar con la luz de posición trasera de Citroën C4 2007 1.6 HDI
26-jun-2026 01:33
| Buenas compañer@s. Me pasa en mi Citroen C4 que la luz trasera izquierda del piloto trasero, cuando freno la luz se enciende y el intermitente tb pero la de posición no me funciona.he comprobado las bombillas y está bien, haber si me podéis ayudar a que cable puedo puentear para conectar la luz de posición trasera. |
26-jun-2026 08:42
|
Buenas compañer@s. Me pasa en mi Citroen C4 que la luz trasera izquierda del piloto trasero, cuando freno la luz se enciende y el intermitente tb pero la de posición no me funciona.he comprobado las bombillas y está bien, haber si me podéis ayudar a que cable puedo puentear para conectar la luz de posición trasera.
No recuerdo bien como van las luces de un C4, pero lo normal es que sí la misma bombilla hace la doble función de posición/freno, tenga dos filamentos y sea una bombilla del tipo P21/5W. También hay coches en los que esta doble función se cumple con una bombilla de filamento simple, normalmente una del tipo P21W, lo que hace es que en función de posición le llegan 5 voltios y en función de freno los 12 de la batería. Sí se pone la bombilla que no toca, pasa lo mismo que te pasa a ti, o sí se coloca mal también puede hacer un mal contacto y pasar lo mismo Si tienes dudas sube un par de buenas fotos de como lo tienes montado |
Editado: 26-jun-2026 08:48 -
26-jun-2026 09:52
| es un problema tipico.Te falta masa, prueba a juntar los pines del conector.Yo al menos así lo he solucionado en algunos renault que hacían cosas parecidas. |
26-jun-2026 14:58
| Ok después los miro y si veo que no funciona, paso fotos del cableado. Gracias amigos |