Distribución con bomba de gasoil pasada y punto perdido +Ayudaporfavor
24-jun-2026 20:39
|
Buenas tardes shures, En un alarde de motivación me he puesto a hacer la distribución al coche. Un Skoda octavia 2.0 TDI ea288. Todo iba bien hasta que he tenido que apretar la polea de la bomba de gasoil, no he sujetado bien el útil para fijarla y al tirar para apretar a los 100nm, he movido la polea pasando de punto esa polea y además de doblado la pestaña con forma de U que sale por detrás en la que se pone el pasador. Os pongo unas fotos del asunto con la polea puesta y quitada. ![]() ![]() ¿Alguien me echa un cable sobre como gestionar este marrón? ¿Alguna idea? Giro haciendo contratuerca el eje de la bomba de gasoil hasta en volver a dejar en su sitio la chapita con forma de U y monto la correa? Habrá perdido su sitio la chapita? |
Editado: 24-jun-2026 20:43 -
25-jun-2026 09:38
|
Hola, no he hecho nunca una distribución de ese motor, de otros motores muchas, entiendo problema, y creo que con retrasar la bomba será suficiente, imagino que solo la habrás pasado de punto unos grados. No entiendo la función de la chapita que has doblado, sirve para marcar el punto? En cualquier caso es un "common rail" el punto de la bomba no es tan importante, pero obviamente todos queremos hacerlo bien. @Nogalizacion: |
25-jun-2026 10:29
|
Hola, no he hecho nunca una distribución de ese motor, de otros motores muchas, entiendo problema, y creo que con retrasar la bomba será suficiente, imagino que solo la habrás pasado de punto unos grados.
No entiendo la función de la chapita que has doblado, sirve para marcar el punto? En cualquier caso es un "common rail" el punto de la bomba no es tan importante, pero obviamente todos queremos hacerlo bien. @Nogalizacion: La chapita con forma de U, va impresa al eje de la bomba y sirve para dejarla en punto, ya que te permite calar el eje para liberar la polea y que se reparta la tensión de la correa sin mover el punto de la bomba, al tirar para apretar la polea debía tener la correa floja, o no sujete bien y la he doblado Según el fabricante admite 5mm de desplazamiento el ajuste de la bomba. Aquí veo opiniones diferentes, por un lado que no va a pasar nada por qué este desplazada al ser common rail, pero el fabricante justifica que debe está calada para que la bomba meta presión en determinador momentos opuestos a la inyección y así contrarrestar la perdida de presión en el rail, se supone que a sino la calas puede dar problemas de arranque, potencia, etc. Pero nose si es la teoría o de verdad ocurrirá y como dices mejor no arriesgarse. De momento a ver si se me ocurre algún apaño que me permita calarlo bien |
25-jun-2026 12:09
| Por el momento se me ocurre intentar buscar un trozo de varilla que entre exacto entre la patilla que le queda recta a la U de la chapita y algún punto del bloque para que me permita dejarla encajada en el punto, ya que colocar el pasador con una brida o algo así me va a ser difícil. |
25-jun-2026 12:33
|
¿Estás seguro del par de apriete? Me parece bastante e igual es la razón de que hayas llegado a doblar la chapa. EDITO: veo en el video que es 95nm. Por ahí anda entonces. En el 1:08 la afloja y en el 7:11 la aprieta |
Editado: 25-jun-2026 12:43 -
25-jun-2026 13:17
| Creo que el problema es que no he sujetado bien con el útil la polea y he trasmitido toda la presión de los 100nm al eje de la bomba, doblando la patilla de la chapita con la U y tirando toda la distribución para adelante. |