SER tu propio jefe es triunfar en la vida?? (laboralmente)

ShurLetrado
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs, humildemente creo que sí en base a mi experiencia, yo estuve trabajando por cuenta ajena de abogado hasta el covid, en el típico despacho de Madrid donde hay espadazos por ascender y aspirar a ser socio, currando tus 10-12 horas al día y donde están los típicos que se creen que van a heredar la empresa y te miran mal si tras una jornada extenuante te vas a tu hora o cercano a tu hora, por un salario que si divides las horas que echas al año por el total de lo que ganas te sale el precio/hora más bajo que el de las que limpian el despacho.

Con la pandemia abrí los ojos y me lo monté por mi cuenta en mi tierra, siendo mi propio jefe y llevando mis propios ritmos dentro de lo que se puede en esta profesión y organizándome a mi antojo, y quitando el tema de que hay que facturar una parte importante solo para cubrir gastos y la responsabilidad que ello conlleva, no me cambio ni por 10k al mes en el mejor despacho de la mejor ciudad que me ofreciesen.

Sirva el hilo para cualquier otra profesión, yo hablo en base a mi experiencia.
Camposcp
Rocoso comprimido
No.

Al final cada uno tiene unas prioridades y preocupaciones distintas en la vida.

Habrá gente que para ellos emprender y tener tu propio negocio es lo que quieren en la vida... pero hay otros que ven las contras que hay y prefieren la tranquilidad de trabajar por cuenta ajena.

La vida, como se dice, es una escala de grises por lo que a tu pregunta, no, no es triunfar en la vida así de forma general.

PD: firmado un autónomo, trabajando para terminar un proyecto para un cliente en sus días de "vacaciones"
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día