Macbor Shifter EVO 125cc

Pombu
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs!

Pues ya peino canas y voy a por una de estas:

Hace años (muchos) tuve “motillos” y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo gracias a un amigo que se va a pillar un scooter Zontes 125X.

Veré durante el próximo año si voy más allá o no. Por ahora con la ilusión de un jovenzuelo a retomar sensaciones.

Por 3000€ me ha parecido buena cosa: muy equipada, de diseño chulo (para mi gusto), da los 15CVs, tiene ABS, control a traición (para qué ), cámara delantera (sorprendido con esto), motor con eje de equilibrado, TFT 5” con conexión MirrorLink para móvil, manetas regulables, etc.

En un mes aprox la tengo. Veremos cómo sale.

Dejo por aquí una prueba y que sirva este hilo para congregar a futuros propietarios o cualquier interesado en el modelo.

Más info: https://www.macbor.es/shifter-125-evo-m-27-es

Brummbruumm!
messi23
ForoCoches: Miembro
Cita de Pombu
Hola Shurs!

Pues ya peino canas y voy a por una de estas:

Hace años (muchos) tuve “motillos” y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo gracias a un amigo que se va a pillar un scooter Zontes 125X.

Veré durante el próximo año si voy más allá o no. Por ahora con la ilusión de un jovenzuelo a retomar sensaciones.

Por 3000€ me ha parecido buena cosa: muy equipada, de diseño chulo (para mi gusto), da los 15CVs, tiene ABS, control a traición (para qué ), cámara delantera (sorprendido con esto), motor con eje de equilibrado, TFT 5” con conexión MirrorLink para móvil, manetas regulables, etc.

En un mes aprox la tengo. Veremos cómo sale.

Dejo por aquí una prueba y que sirva este hilo para congregar a futuros propietarios o cualquier interesado en el modelo.

Más info: https://www.macbor.es/shifter-125-evo-m-27-es

Brummbruumm!
Haces muy bien shur ya la presentarás
pekesaurio
Mi cuñada tiene una rockster de esas 125 y en unos meses se le ha ido llenando de óxido los discos de freno y algunos tornillos…
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No tengo demasiadas buenas referencias de macbor en 125.

Ya contarás que tal, pintona es un rato. A disfrutarla.
Sytech
Sun of a beetch.
No te quiero quitar la ilusión, pero si estás a tiempo de cancelar la compra, hazlo y te vas a otra marca con más calidad en su producto.

Como te han dicho, Macbor te puede salir muy regulera. Y ni hablemos del valor de reventa...

Te lo digo con toda la buena fe del mundo.

Si quieres seguir adelante, pues ya está, que te dé muchas alegrías.
Pataticas
"Control A TRAICIÓN"

🤣🤣🤣 Eres un solete, has hecho reír al bueno de Pataticas 😊

Un saludo de Pataticas
El azote
Si no has comprado ya la moto y quieres algo económico mira Zontes,Voge compañero.

Ya son muchos los conocidos con problemas en Macbor sobre todo en recambio.
Bellwar
Como te han dicho los compis, tienes muchas opciones en 125, tienes japos y europeas que en 125 salen bien y con calidades, luego tienes china buena, como te dicen, zontes, voge, cfmoto. Y luego tienes chino malo, que son las macbor qj, keeway etc.
Tavin24
Si tienes claro que es una moto de transición para probar, no quieres meterte en el mercado de segunda mano y tampoco pagar 4500-5500 por el equivalente menos tecnológico en una Honda Yamaha o Suzuki...

Pueden pasar dos cosas, que te enganches y saques el a2 si tienes tiempo, o que te des cuenta que no has movido la moto en semanas y le quieras dar salida. Es verdad que tienen peor venta que una japonesa pero como cuestan poco de inicio duele menos soltarla en un compra-venta y haberte quitado la duda moto sí - moto no de la crisis de los 50

(Lo de la crisis de los 50 no es con mala fé. Yo pasé por lo mismo hace un par de años, me pillé una 125 pero en mi caso ni tengo intención de cambiarla)
ablanedo46
Por 3000e, tienes tambien la Vogue 125RS, que tiene buena pinta, Zontes algo mas, QJ motor tiene buena pinta, aunque aqui se conozca poco es de las mas grande en china.
Pombu
Cita de messi23
Haces muy bien shur ya la presentarás
Gracias!

Cita de Pataticas
"Control A TRAICIÓN"

🤣🤣🤣 Eres un solete, has hecho reír al bueno de Pataticas

Un saludo de Pataticas

Es un honor poner una sonrisa en la cara de Pataticas. En estos días de tanta crispación y enfrentamiento, siempre es de agradecer saber que al otro lado hay alguien de talante tan simpático y afable

Un picotazo de Pombu (pero con cariño)

Cita de Tavin24
Si tienes claro que es una moto de transición para probar, no quieres meterte en el mercado de segunda mano y tampoco pagar 4500-5500 por el equivalente menos tecnológico en una Honda Yamaha o Suzuki...

Pueden pasar dos cosas, que te enganches y saques el a2 si tienes tiempo, o que te des cuenta que no has movido la moto en semanas y le quieras dar salida. Es verdad que tienen peor venta que una japonesa pero como cuestan poco de inicio duele menos soltarla en un compra-venta y haberte quitado la duda moto sí - moto no de la crisis de los 50

(Lo de la crisis de los 50 no es con mala fé. Yo pasé por lo mismo hace un par de años, me pillé una 125 pero en mi caso ni tengo intención de cambiarla)

Oiga, que uno puede tener canas también con 30! Pero no, la verdad es que no vas mal encaminado… 😉

Me voy a dar hasta finales del verano que viene para pensar próximo paso, pero, si no hay algo negativo y/o de fuerza mayor que lo tuerza (crucemos los dedos de las manos y de los pies), creo que, o bien seguiré con ella porque me parezca suficiente, o bien paso al siguiente nivel.

Cita de ablanedo46
Por 3000e, tienes tambien la Vogue 125RS, que tiene buena pinta, Zontes algo mas, QJ motor tiene buena pinta, aunque aqui se conozca poco es de las mas grande en china.

Gracias shur. Sí, la vi, pero me gustó más la Macbor.

Por cierto, QJ es el responsable del motor de la Macbor y otras piezas. Por lo visto son bastante fiables, punto a favor que también tuve en cuenta a la hora de tomar la decisión.
Pombu
Al resto, os agradezco también los comentarios y avisos de que quizá me salga rana. Crucemos los dedos de las manos y de los pies otra vez, todos juntos a la vez.

Antes de decidirme estuve mirando las otras marcas que nombráis y, la verdad, es que me guíe por lo que me decían mis ojos, aunque también escudriñé comentarios sobre la marca y origen del motor. Hay de todo, pero no me ha parecido que sea tan catastrófica la situación. Está claro que lo negativo siempre sale más a relucir.

Lo dicho, decisión tomada más porque me ha encandilado a nivel diseño. Los otros modelos del estilo naked que me gusta, me han parecido demasiado recargados, angulosos, excesivos, descompensados… La edad! Para más datos: me la he pedido en negro-gris. Sí sosaina.

Ya sabéis, a veces pesa más el corazón, que la razón, aunque espero que el tiempo y las circunstancias no me la quite.

Por supuesto, aquí iré comentando, tanto para bien, como para mal.
ablanedo46
Haces bien, al final te tiene que gustar, si sale buena o mala ya lo comprobaras, que una de marca mas reconocifda tambien dan fallos, yo he tenido una Zontes G1, las demas japonesas y Italiana, la unica que tuve que tirar de garantia fue la tuono 125 asique.... jajaj
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de ablanedo46
Haces bien, al final te tiene que gustar, si sale buena o mala ya lo comprobaras, que una de marca mas reconocifda tambien dan fallos, yo he tenido una Zontes G1, las demas japonesas y Italiana, la unica que tuve que tirar de garantia fue la tuono 125 asique.... jajaj
Tener una italiana y que no te dé dolores de cabeza es un milagro, directamente.

Aplicable a motos, coches, mujeres...
Tavin24
Cita de Pombu
Oiga, que uno puede tener canas también con 30! Pero no, la verdad es que no vas mal encaminado…

Me voy a dar hasta finales del verano que viene para pensar próximo paso, pero, si no hay algo negativo y/o de fuerza mayor que lo tuerza (crucemos los dedos de las manos y de los pies), creo que, o bien seguiré con ella porque me parezca suficiente, o bien paso al siguiente nivel.
.
Creo que va a depender del uso que le des en ese año que te pones de prueba.

Si vas a hacer ciudad y rutas cortas por carretera a 70-80 como hago yo, igual no sientes necesidad de sacarte el carnet de moto grande.

Si tienes algún susto, por ejemplo porque te adelantan los autobuses en la autovía, o no te haces a lluvia, calor etc igual la pones en venta.

Yo estoy con dudas, me encanta mi 125 pero me gustaría también probar moto más grande, o poder alquilar fuera de la UE (con la convalidación en teoría no se puede.

Mira aparte de moto, casco integral, guantes, chaqueta, etc
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Tavin24

Yo estoy con dudas, me encanta mi 125 pero me gustaría también probar moto más grande, o poder alquilar fuera de la UE (con la convalidación en teoría no se puede.
Si te encanta la 125 ya te digo que te va a súper encantar cualquier moto más grande.

¿Lo primero que se nota con más potencia? Seguridad. ¿Lo segundo? Diversión.

Estás tardando en sacarte el A2.
Pajuendal
Maestro artesano
Buenas, tengo una macbor rockster 125.

Llevo 4 años con ella y fallos no me ha dado con 17000 km. Eso sí hay cosas de tema calidades de la moto que son bastante malas por ejemplo la cadena y neumáticos, por no hablar de oxido en tornillos.

Tema recambios si que cuesta un poco encontrar.

Si es para usarla para moverte el día a día y alguna salida te aguanta bien.

Saludos!

Saludos!
Celestial
Yo hubiera ido a por una zontes, precio/calidad es de lo mejor, de todos modos espero que la disfrutes shur.
Tavin24
Cita de Sytech
Si te encanta la 125 ya te digo que te va a súper encantar cualquier moto más grande.

¿Lo primero que se nota con más potencia? Seguridad. ¿Lo segundo? Diversión.

Estás tardando en sacarte el A2.
No sé decirte

Con mi 125, por donde viajo ya puedo ir a velocidad de multa, y como pesa poquísimo frena bien, y la maniobro en parado con mucha seguridad.

Pero vaya que la manera se salir de dudas será apuntarme al A2 y ver qué tal con la de la autoescuela
Pombu
Cita de ablanedo46
Aprilia tuve un scootercillo tiempo ha. Me salió bastante bien, la verdad. Toco madera para ver si la suerte me sigue acompañando.

Cita de Sytech
Tener una italiana y que no te dé dolores de cabeza es un milagro, directamente.

Aplicable a motos, coches, mujeres...

Cita de Tavin24
Creo que va a depender del uso que le des en ese año que te pones de prueba.

Si vas a hacer ciudad y rutas cortas por carretera a 70-80 como hago yo, igual no sientes necesidad de sacarte el carnet de moto grande.

Si tienes algún susto, por ejemplo porque te adelantan los autobuses en la autovía, o no te haces a lluvia, calor etc igual la pones en venta.

Mira aparte de moto, casco integral, guantes, chaqueta, etc

Ciudad poco voy a tocar. Vivo en la zona norte de Madrid y es lo que mayoritariamente frecuentaré. Secundarias por los pueblos de la sierra y algo más allá.

Lo de lluvia, frio, calor…, no me preocupa demasiado. Mi primera experiencia laboral fue de mensaka en la jungla madrileña. Por la Castellana a todo trapo con mi Vespino trucado hasta las trancas

Vamos, que he pasado por todas las inclemencias del tiempo: lluvia, granizo, nieve y hasta pararte a 40 grados a la sombra entre autobuses. Menuda flama!

Ya tengo casi todo el equipo. Estoy valorando lo del airbag también.

Cita de Pajuendal
Buenas, tengo una macbor rockster 125.

Llevo 4 años con ella y fallos no me ha dado con 17000 km. Eso sí hay cosas de tema calidades de la moto que son bastante malas por ejemplo la cadena y neumáticos, por no hablar de oxido en tornillos.

Tema recambios si que cuesta un poco encontrar.

Si es para usarla para moverte el día a día y alguna salida te aguanta bien.

Saludos!

Saludos!

Pues nada mal!

Creo que de lo 1º que cambiaré será kit de arrastre y neumáticos. De gomas lleva unas CST Ride Migra CM-S1, que igual son suficientes, pero prefiero ir a lo seguro. Veré qué sensaciones dan cuando ya tenga algo de soltura y kms.

Cita de Celestial
Yo hubiera ido a por una zontes, precio/calidad es de lo mejor, de todos modos espero que la disfrutes shur.

Gracias! Estuve viéndolas, pero los ojos me hacían más chiribitas con la Macbor
Pombu
Hola Shurs! Este finde pasado estuve de estreno. Primeras sensaciones:

En parado, la primera impresión es que está bien terminada, buenos ajustes, plásticos normalitos, diseño muy acertado (qué voy a decir yo), parece más de lo que es…, buena fachada en general. Me tiro unos buenos ratos admirándola

En marcha, lo primero que me chocó es que tiene mucho freno motor. De haber cogido molinillos 2T en mis tiempos mozos a esto…, menuda diferencia. Me tengo que acostumbrar aún a cómo son las reducciones y dar el golpe de gas para que no me frene tanto y adecuar las revoluciones.

A nivel ciclo, superágil. Muy sorprendido con cómo se mueve y luego la seguridad que da en entrada a curva y sensación de aplomo. Me tuve que echar el freno porque recordé cómo están las gomas de brillantes, de mírame y no me toques!
Poquito a poco a ir quitando la parafina, o lo que lleven, pero lo dicho, muy buenas sensaciones en este apartado.

Luego frenos bien, buen tacto, aunque no he tirado fuerte de ellos por ahora. Más que suficientes para la velocidad tortuga que llevo; no la he pasado de 80km/h por recomendación de no superar las 6000rpms.

Voy jugando mucho con el cambio para ir en unas 5000 y alguna microestirada a esas 6000 hasta que le haga el rodaje y 1ª revisión a los 1000kms, que espero tenerlos en lo que queda de mes y poder después ir pidiéndole más poco a poco.

Buen detalle el de las manetas regulables, se agradece. Display con bastante info y se ve bien aún con mucho sol.

Lo malo: no he sido capaz de conectarme a la cámara que trae con la app Roadcam. He intentado de todo… Y el sonido, pfff, pero como el resto de 125cc 4T. No es que se te meta por las venas

Vs!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día