SMS fraudulento simulando ser Myinvestor

Cappero
ForoCoches: Usuario
Acabo de recibir un sms de alguien que se identifica como myinvestor y diciendo que han vinculado un dispositivo a mi cuenta. Que si no lo reconozco que llame al 930950108
Llamo y se identican genéricamente como - somos la banca online
Blanco y en botella. A ver si os llega a más shures
Obviamente llamo a myinvestor para avisar y ya os imagináis : 20 minutos de espera y que llame en otro momento
Ancho iberico
A mi me han llegado dos ya, ese y uno de una transferencia. Les mandé un correo con la captura a MyInvestor y fuera, a los días me contestaron que gracias y que no pique.
HectorMann
*ba dum tsss*
Hay 200 mensajes en el foro sobre eso. Ademas MyInvestor tiene activado el RCS para los sms. Ya explicaron el tema

rubikaz
ForoCoches: Miembro
A mí me pasó algo parecido con coinbase hace unas semanas.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pasa con todos los bancos, y con servicios públicos, y con otras empresas privadas.

Como te han dicho, myinvestor ya tiene SMS “verificados” (RCS), si los recibes normales, no son ellos.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Por ahora ningún sms. Si una llamada que ponía atención al cliente, pero perdida porque no la cogí . Desconozco si puede ser con este tema
kiwuito
A mi lo que me flipa es que me abrí la cuenta hace menos de un mes y ayer ya me llegó un SMS fraudulento. Osea, ¿como coño saben ya los estafadores que me abrí la cuenta hace unos días?
Ihavenomouth
Cita de kiwuito
A mi lo que me flipa es que me abrí la cuenta hace menos de un mes y ayer ya me llegó un SMS fraudulento. Osea, ¿como coño saben ya los estafadores que me abrí la cuenta hace unos días?

Probablemente no lo sepan, pero lo mandan igualmente.
Como a mí me han llegado sms de la caixa, cajamadrid, ing, linea directa... Pero no soy cliente de ninguna de esas empresas
Tuerto
Cita de kiwuito
No lo saben, envían mensajes al azar. A mi me llegan del BBVA, por ejemplo, y nunca he sido cliente.
kudeiro
con lo mal que va Myinvestor están como para enviar SMS, todos los que os lleguen son falsos
Sr. Lechuga
A mí me llegó uno de esos de Banco Big (banco del que fui cliente). Ponía en el mensaje que llamara porque alguien había hecho una transferencia, y estaba bloqueada o algo así. Era la primera vez que recibía un SMS de ese estilo, llamé, era un número 93xxxxxxx, me pidieron mis datos para "comprobar" que era yo (qué cagada, seguro que ellos no los tenían y voy yo y se los doy...), y a continuación me pidieron un código del móvil (ahí ya obviamente me di cuenta que era una estafa y colgué).
CiberChuache
A día de hoy si te llega cualquier notificación y llamas al número del mensaje en vez de gastar 3 segundos y buscar y llamar al número de la web oficial, es que eres gilipollas y mereces perder tu dinero.

Lo siento pero es así. No puede ser que la gente malgaste una burrada de tiempo con las redes sociales y las tecnologías y luego haga esas cosas
← A InverForo