Aprender Python
11-jun-2026 11:33
| Hola shures, vengo de muchos años picando Java y toda la vida en la uni estudiando C/ASM. Peeero hay que renovarse o morir y me toca aprender Python para temas de Big Data. ¿Sabéis de alguna plataforma web básica con tests y/o libros recomendables? En mis tiempos el problema es que había poca info de todo y ahora es justamente al revés. |
11-jun-2026 11:41
|
Hoy dia mas que cursos yo pago IA Puedes guiarte con ella, plantearle un proyecto, que te vaya comentando paso a paso, cosas a tener en cuenta. Es como tener a un profesor particular esclavizado para ti solo Lo recomiendo si ya sabes programar de antes que no te hace falta que te expliquen que es una variable ni cosas simples |
11-jun-2026 12:35
|
Hola shures, vengo de muchos años picando Java y toda la vida en la uni estudiando C/ASM. Peeero hay que renovarse o morir y me toca aprender Python para temas de Big Data. ¿Sabéis de alguna plataforma web básica con tests y/o libros recomendables? En mis tiempos el problema es que había poca info de todo y ahora es justamente al revés.
Ahora el mercado paga por MLOps y arquitectura, no por picar código, para eso tienes a la IA. |
Editado: 11-jun-2026 12:38 -
11-jun-2026 12:46
|
Llegas un poco tarde al boom del dato. Ya no se premia dominar un lenguaje específico porque hay exceso de perfiles de programador. Lo que realmente se valora son los conceptos de medio y alto nivel, como MLOps o Data Engineering. Céntrate en los sistemas, no en la sintaxis.
Ahora el mercado paga por MLOps y arquitectura, no por picar código, para eso tienes a la IA. |
11-jun-2026 23:35
| Dejate de cursos, es mucho mejor ponerse manos a la obra y experimentar tu mismo. Paga alguna IA y que te haga de tutor, es mil veces mejor |
Ayer 15:48
|
Hola shures, vengo de muchos años picando Java y toda la vida en la uni estudiando C/ASM. Peeero hay que renovarse o morir y me toca aprender Python para temas de Big Data. ¿Sabéis de alguna plataforma web básica con tests y/o libros recomendables? En mis tiempos el problema es que había poca info de todo y ahora es justamente al revés.
Y es de Los lenguajes que mejor programa cualquier IA como ChatGPT o Claude. Conclusión: no aprendas python, aprende a usar Claude Code y que programe por ti. Incluso una IA local como Qwen 3.5 27B programa mejor de lo que tú programarías 6 meses después de picar código en python. |
Ayer 22:42
| Sí, si supongo que controlando poo y algoritmos no voy a aprender mucho. Pero tema frameworks/librerías orientadas a Big Data/Data. Usar la IA para aprender Spark y similares? |
Ayer 22:52
|
Si ya sabes java el lenguaje interpretado de Python es bastante sencillo shur, es cuestión de ponerse y ayudarse de la IA (en los prompt pídele que te comente todas las líneas) así te adaptas y aprendes rápido. Del uso se te queda. Como complemento puede ver videos de algún canal de yt, te voy a recomendar el mismo que me recomendaron a mí, aunque yo no he llegado a verlo completo nunca porque se les ocurrió la brillante idea de subirlo sin divisiones , pero me dijeron que era muy bueno. |