Calentadores Renault Scenic III 1.5 dci

David Almera
ForoCoches: Usuario
Pues nada shurs que mi Scenic 3 de 85cv 1.5 dci con motor k9k 830 tiene dos calentadores estropeados hasta hace poco tenía 1 ( le borraba el fallo que salía P0380 ) y desde hace 3 semanas ya son 3 y ya me sale el fallo más constante.

Cabecea un poco al arrancar por las mañanas.

Hablé sobre este tema con el mecánico y ya me dice que cambiarlos es una operación sencilla pero delicada que a veces se suelen partir y que mejor de momento dejarlos así.

Lo curioso es que alguna vez nos sale en el cuadro un mensaje fugaz muy breve detener el coche y se quita.

Mi Scenic 3 es del año 2010 ya con 275000 km y la verdad esque me ha dado un muy buen resultado y estoy contento con ella.

Hasta ahora se le ha cambiado estás cosas.

- 1 embrague completo

- Pedal del acelerador

- 1 motor de arranque

- 1 EGR hace 2 semanas

Y lo demás el mantenimiento al día

Quería saber si está operación de cambio de calentadores lo podría hacer yo y que tal difícil sería que se me partan al soltarlo ect..

Que manera y forma seria la mejor para cambiarlos y lo más sencillo y fácil para cambiarlos y no tener problemas

Que marca de calentadores poner y si ya cambiaría los 4
Honor y gloria
Como marca buena beru o bosch

Quita la tapa y que queden visibles, y les vas poniendo wd40 todos los días alrededor que vaya penetrando y pasados unos días lo intentas con el motor templado
En Renault no he oído que sea tan peligroso como en otras marcas, pero así todo tira suave y con tiento
También podrías utilizar una pequeña lleve dinamométrica y ponerla como mucho a 20nm e intentar flojar en ese par
El par de apriete andará por los 15nm aproximadamente
David Almera
Cita de Honor y gloria

Quita la tapa y que queden visibles, y les vas poniendo wd40 todos los días alrededor que vaya penetrando y pasados unos días lo intentas con el motor templado
En Renault no he oído que sea tan peligroso como en otras marcas, pero así todo tira suave y con tiento
También podrías utilizar una pequeña lleve dinamométrica y ponerla como mucho a 20nm e intentar flojar en ese par
Gracias shur tomo nota y cuando saque un rato me pondré a ello
naviquen
ForoCoches: Miembro
es mejor que funcionen todos porque vienen para algo.Echales aceite multiusos y con el motor caliente cambiarlos con cuidado.
agligugli
sex team racing
Lo mejor es cambiarlo en el momento que fallan, para que no acumule carbonilla
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Honor y gloria

Todo perfecto pero mejor que wd40, líquido de frenos
Pascualindo
Si los he cambiado yo, tu también puedes.
Ya te han dado unos buenos consejos sobre ir poniendo aceite lubricante en los calentadores los dias previos, yo li hice con el motor frio, pero quizá es mejor un poco templado.
Eso si, escoge bien un buen vaso y una carraca del 1/2, y bien vertical al calentador.
Para el nuevo yo puse un poco de grasa de cobre en la rosca y creo que iba a 17 nw/m.
naviquen
Cita de Pascualindo
Si los he cambiado yo, tu también puedes.
Ya te han dado unos buenos consejos sobre ir poniendo aceite lubricante en los calentadores los dias previos, yo li hice con el motor frio, pero quizá es mejor un poco templado.
Eso si, escoge bien un buen vaso y una carraca del 1/2, y bien vertical al calentador.
Para el nuevo yo puse un poco de grasa de cobre en la rosca y creo que iba a 17 nw/m.
en frio va mas duros.Es mucho mejor en caliente
Crivialpha
Ilustre Forero
Yo no saco nada que va a bloque, en frío. Ya he tenido sustos con eso.
Fiesta 1400
Si fallan, aunque no enciendan el testigo de averia, cuando llegues a la ITV y te metan el OBD, no pasarás la prueba.
faolrbo
Sácalos en caliente, mejor con carraca de 1/4 para no hacer mucha fuerza. Los días antes puedes echarle WD40 o similar y darle uso al coche, aunque no tengo claro que realmente consiga penetrar, pero no se pierde nada.
Y para mi lo más importante es el primer afloje darlo con toque seco a la carraca con la palma de la mano, no hace falta un golpe muy fuerte, para mi es mejor que ponerse a girar a torsión y si no sale hacer más y más fuerza y se te cambia la cara en ese punto que notas que el tornillo se ha vuelto de mantequilla. Una vez empezado a aflojar si notas que va duro échale WD40 y dejalo que actúe un rato, puede que saques las rosca pero se queda pegado la parte más inferior y como la pared es muy fina lo que haces es estirarlo hasta que parte, así que ojo con seguir aflojando si notas que se pone duro.

En origen creo que son Beru, son los que yo monté en mi 1.9 dCi. Cámbialos todos a la vez, no sólo los rotos.

Al apretar si no tienes dinamométrica no te pases, no van muy apretados, si le puedes dar grasa de cobre en la rosca y todo el tubo hasta antes de la punta mejor para la próxima vez que toque sacarlos.

No creo que tengan que ver con ese cabeceo.
faolrbo
Cita de Fiesta 1400
Si fallan, aunque no enciendan el testigo de averia, cuando llegues a la ITV y te metan el OBD, no pasarás la prueba.
En un coche de 2010 no meten OBD.
Alc5_14
Cita de Fiesta 1400
Es a partir de 2011
Y luego, con estas temperaturas los calentadores actuan como para que cabezee el motor por laa mañanas?
fersape79
Multi user account
No los saques en caliente, que puede que partan y te toque abrir culata.

Lo que tienes que hacer es varios dias antes, con el motor caliente echarles aceite multiuso por la zona de la rosca del calentador, que penetre bien por la rosca. Por ejemplo cada vez que pares el motor, abres y le echas. Luego el dia que los vayas a cambiar, paras motor, lo dejas que se vaya enfriando, y cuando este templado pero no caliente, los quitas y veras que salen como mantequilla.

Los de Renault no suelen ser problematicos como otros, pero aun asi vale la pena hacerlo como te comento.

PD: Lo del cabeceo claro que es normal... si el motor esta frio quema erraticamente el combustible, por eso precisamente los primeros segundos los calentadores van a tope. Si no quema bien en algun ciclo, cabecea y va como a golpes.
Pascualindo
Cita de faolrbo
Sácalos en caliente, mejor con carraca de 1/4 para no hacer mucha fuerza. Los días antes puedes echarle WD40 o similar y darle uso al coche, aunque no tengo claro que realmente consiga penetrar, pero no se pierde nada.
Y para mi lo más importante es el primer afloje darlo con toque seco a la carraca con la palma de la mano, no hace falta un golpe muy fuerte, para mi es mejor que ponerse a girar a torsión y si no sale hacer más y más fuerza y se te cambia la cara en ese punto que notas que el tornillo se ha vuelto de mantequilla. Una vez empezado a aflojar si notas que va duro échale WD40 y dejalo que actúe un rato, puede que saques las rosca pero se queda pegado la parte más inferior y como la pared es muy fina lo que haces es estirarlo hasta que parte, así que ojo con seguir aflojando si notas que se pone duro.

En origen creo que son Beru, son los que yo monté en mi 1.9 dCi. Cámbialos todos a la vez, no sólo los rotos.

Al apretar si no tienes dinamométrica no te pases, no van muy apretados, si le puedes dar grasa de cobre en la rosca y todo el tubo hasta antes de la punta mejor para la próxima vez que toque sacarlos.

No creo que tengan que ver con ese cabeceo.
Totalmente de acuerdo en todo menos en lo de la carraca de 1/4, no tiene inercia suficiente ni mango suficiente para darle ese tirón seco que despega tanto calentadores como bujias.
Ni la de 3/8.
Si o sí la faena ha de hacerla con la 1/2.
En todo lo demás coincido.
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Yo he cambiado varios calentadores a distintas mecánicas.

En los coches que equipan filtro de partículas, en especial Fiat, he cambiado bastantes. Los utilizan para los ciclos de regeneración.

Lo que siempre me ha funcionado es arrancar el coche unos minutos, que esté templado pero no caliente.

Con mucho cuidado sacas los viejos después de rezar varios padres nuestros para que salgan de una pieza.

En marcas no me salgo de Bosch o NGK.

Siempre pongo un poco de grasa de cobre en las roscas para que no gripen si algún día hay que volver a sacarlos.

El par de apriete depende del calentador pero oscila entre 10 y 20nM, dependiendo del fabricante.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día