Viaje improvisado a Asturias ( Consejos)
07-jun-2026 10:52
|
Hola,Mañana arranco u viaje improvisado de una semana a Asturias con mi pareja y los dos críos (11 y 14 años). Vamos a dividir la semana en dos bases: la primera parte en Cangas de Onís ( de lunes a viernes)y la segunda en Gijón ( viernes a domingo).Los dos "obligatorios" que tenemos apuntados sí o sí son subir a los Lagos y hacer el descenso del Sella. A partir de ahí, abro debate para que me iluminéis: Rutas/Pueblos: Alguna zona o pueblo guapo por los alrededores de Cangas o la costa de Gijón que les pueda gustar a las chavalas (que no se me aburran). Logística Sella/Lagos: Consejos de última hora para no cagarla con los parkings, accesos o empresas para las canoas. COMER: Esto es lo más importante. Busco sitios de comida local, sidrerías y buen copeo/tapeo. Que se coma de locos, raciones abundantes y buena relación calidad-precio para ir con las crías que comen como adultos y disfrutan de la comida. Muchas gracias. |
08-jun-2026 14:50
|
Ruta de las Xanas o Senda del oso. Ese lunes a viernes se te va a hacer largo, pero bueno puedes ir a Llanes o Ribadesella tambien. En gijon si quieres asegurarte de comer bien te recomiendo arroz con bugre en casa Zabala, siempre suele haber sitio, aunque mejor llamar y preguntar, para tomar algo puedes ir al Rick's o al Pantai si os dais un paseo largo por la costa. |
10-jun-2026 11:56
|
La semana que estas en Cangas tienes que exprimir al maximo la zona del oriente. Acercarte a la zona de Llanes y todos sus alrededores. Y lo mismo a la zona de Arenas de Cabrales. De la zona de Llanes seguro que tienes mucha información en internet. Hay muchisimas playas bonitas y pueblos chulos. Para comer bien por la zona te recomiendo ir a Casa el Rubiu, para mi es de los que nunca fallan. Tambien hay alguna rutita costera que mola. En la zona de cabrales yo subiría a Bulnes. La ruta a pie me parece preciosa y super accesible. No hace falta tener una forma fisica de la ostia. El pueblo es precioso. Y ahí al bajar puedes comer en El Bar La Fuentina, en Camarmeña. No quiero extenderme porque en internet tendrás para ampliar muchos mas sitios en esa zona. Pero yo, estando una semana por Cangas, si o si me acercaria a esas dos zonas |