Shurexpertos en reparación de lavadoras (Bosch), necesito ayuda!

justcas
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs. Recurro a la sabiduría del foro a ver si hay algún técnico en reparación de electrodomésticos en la sala.

Desde el viernes la lavadora-secadora (una Bosch serie 4 modelo wkd24361ee) no para de tirarme los códigos de error nº 13 y en algunas ocasiones el nº 11. Al principio se consiguió terminar un ciclo de lavado e iniciar otro que se quedo a mitad, pero ahora según se intenta empezar con los lavados salta automáticamente el error 13 mientras se oyen cliks continuos del sistema de cierre de la puerta. Si se pone el ciclo de vaciado funciona durante unos minutos (se escucha la bomba de desagüe funcionar) y acaba saltando el error 11.

Cosas que he intentado:

1.- Limpieza del sistema de desagüe. En un principio solo desde el filtro, mas adelante desmonte todo el sistema comprobando que no hay obstrucciones y verifique que el motor de desagüe funciona correctamente con un multímetro. Al poner el ciclo de vaciado se escucha como funciona el motor. Todo el conjunto se encuentra vacío totalmente de agua.

2.- Comprobación del tubo del presostato. No tiene obstrucciones y sople desde el inicio del tubo, escuchando como sale el aire por su final.

3.- Comprobaciones del presostato. Aquí tengo mas dudas. El modelo es el 37650138. Con multímetro a los pines de la corriente eléctrica los ohmios quedaban en 1, pero no he sido capaz de probarlo mientras esta alimentado. Desconectando el tubo del presostato marca error 13 igual que con el conectado. Desconectando totalmente el sensor salta el error 13 de manera automática sin hacer los cliks de intentar cerrar la puerta.

4.- La entrada de agua se ha desmontado y limpiado y dudo que sea el problema.

5.- La lavadora ha estado desconectada de la corriente para resetear los errores en varias ocasiones sin resultado.

Cosas que me quedan por hacer:

1- Comprobar que la placa principal no tenga ningún corto (cosa que dudo porque termino un ciclo de lavado y se inicio otro después de salir el primer error).

2.- Comprobar el cierre de la puerta. Tampoco creo que sea porque se queda bloqueada y desbloqueada según se inicia el programa o se fuerza el fin del mismo después de aparecer el error.

Yo estoy casi seguro que es cosa del presostato, pero no se que hacer para probarlo al 100% antes de pedir la pieza y no se si se me esta pasando por alto algo mas obvio y sencillo que no haya probado.

A ver si algún experto en el tema me puede dar algo de luz.

Gracias!!
justcas
ForoCoches: Miembro
Lo subo a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar
← A Electrónica / Informática