Problema velocidad baja ventilador radiador

crossmax
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.

Llevo semanas intentando que la velocidad baja del ventilador funcione cuando enciendo el aire acondicionado pero ya me estoy dando por vemcido.

Tengo un VW Polo mk4 de 2009.
Cuando aprieta el calor siempre me doy cuenta del que el A/A no enfría casi nada cuando el coche no se mueve.

Este año me he puesto a cambiar cosas para arreglarlo. El ventilador estaba quemado, lo cambie, el fusible de baja que hay en la batería también. La caja de relés la cambie antes por si era eso. Pero no hay manera de que la primera velocidad funcione.

Con el vagcom veo que al encender el A/A manda señal. De activar la primera, pero no hace nada. Después de unos segundos manda la segunda velocidad y esa si enciende.

Hoy he probado a hacer un puente en el termocontacto del radiador y solo funciona la segunda (juraría que el finde pasado me funcionaron ambas con el termocontacto). Suena el.clic del relé pero no arranca.

¿Que más pruebas puedo hacer? Me llenaron el gas y me dijeron que es así, que el ventilador no se debe encender en este coche al poner el aire, pero no creo que sea verdad.

El ventilador con sus 3 cables, si le alimento directo a batería funciona en ambas. Como puedo alimentar antes y después de la caja de relés para ir descartando?

ElFormula
ForoCoches: Miembro
Si las resistencias están dentro del motor del ventilador tiene pinta a que el ventilador nuevo funciona mal o se ha jodido otra vez

Mediría que resistencia tiene la conexión masa - vel 1, y masa - vel 2, aunque si es un contacto débil puede funcionar bien con mediciones sin demanda eléctrica

¿Solo con el contacto dado y con A/C apagado, llegan 12v constantes a los cables del ventilador? Sin el esquema de funcionamiento del ventilador es difícil explicarlo, pero si el circuito de 2nda velocidad se cierra a través del negativo (en el relé), culparía 100% al ventilador

Para no palmar más pasta, pincharía el conector del ventilador por detrás y pondría una lámpara h7, si cambia de intensidad esque el relé y la lógica están comandando distintas velocidades
← A Mecánica