Como actuar error taller
05-jun-2026 19:28
|
Os cuento intentando resumir, a ver cual es vuestra opinión. -Audi A3 sedan 35tfsi 2021 -Lo compré con 25mil km y ahora tiene 90mil. -Siempre lo he llevado a revisión en casa oficial (como buen idiota) -Marcaba revisión rutinaria. La casa oficial iban saturados y no me daban cita ni respondian al telefono. Me voy de vacaciones y quería dejarle la revisión hecha. Encontré un taller con muy buenas reseñas específico de grupo vag en mi zona y hablé con ellos ya que el coche marcaba mantenimiento. Me dieron precio para revisión rutinaria con, cito textualmente: "Aceite 0w20, filtro de aceite, filtro de polvo y polen, filtro de aire, tapón de carter, líquidos, diagnosis y revisión completa del vehículo, frenos, luces, silentblock, suspensión, neumáticos. Etc" 280€. Agendé la cita y el trato excelente, recepcionaron el coche en hora (y eso que era la hora de apertura del taller) y me trataron genial en todo momento. Tras dejarlo me llamaron para informarme que las ruedas (especialmente delanteras) estaban para cambiar, cosa que ya me habia fijado, y también para decirme que las pastillas delanteras igual. Me dieron precio por telefono y acepté cambiar las dos cosas. Al final la broma fueron 780€. Las pastillas me las han cobrado a 115€ (+44€ m.o) cuando las mismas en norauto las venden por 51.30€, pero de eso no va el hilo. Acepté los precios y culpa mia por no comparar. No tengo problema. El problema: Cuando bajo al coche veo que en la pegatina de mantenimiento donde indica que se le ha hecho y kms de proxima revisión pone aceite 5w30. Pregunté en su momento en audi para comprar la garrafa de relleno y me dijeron que especificamente estos motores deben usar sí o sí 0w20 por un tema de viscosidad y nosequé. No entiendo mucho de mecánica pero acostumbro a seguir lo que dice el fabricante. En el mensaje inicial y en la factura pone 0w20, pero en la pegatina de mantenimiento pone otra cosa. Puede ser que quien haya anotado el aceite que ha colocado se haya equivocado.. pero me quedo intranquilo. Me cuesta mucho confiar en los talleres por malas experiencias pasadas, intento ir a sitios "bien" pero siempre por una cosa u otra acabo disgustado. Imagino que el motor no va a reventar por llevar ese aceite.. pero no me deja buen sabor de boca. Además tengo garrafa de relleno de 0w20 y siempre he sido meticuloso con mezclarlos. Obviamente el taller me dirá que como en la factura pone 0w20 lo otro es un error tipográfico y punto, y quizá sea verdad o quizás no, el muerto me lo llevo yo. En la era digital donde hasta en la guardería del niño mandan fotos.. ¿tan dificil sería que los talleres grabaran pequeños videos mostrando las reparaciones? Me pasó en la moto anteriormente decirme que me habían cambiado algo que no habían tocado, y en general tengo problemas de confianza de que me hacen lo que dicen, y correctamente, además del dineral que cuesta todo. Hilo desahogo y para ver vuestras opiniones! |
Editado: 05-jun-2026 19:35 -
05-jun-2026 19:34
| les meten 0w20 de fabrica por la puta mierda de emisiones y la UE, creeme que te han hecho un favor en meter 5w30 si quieres que te dure el coche en el fururo |
05-jun-2026 19:37
|
En cualquier caso supongo que si el fabricante da como única opción el 0w20 será por que ha adaptado toda la mecanica del coche a ese tipo de aceite. |
05-jun-2026 20:15
| No, dan la opción por lo mismo que te digo, no quieren que te dure el motor, quieren que no contamine. |
05-jun-2026 20:28
|
Os cuento intentando resumir, a ver cual es vuestra opinión.
-Audi A3 sedan 35tfsi 2021 -Lo compré con 25mil km y ahora tiene 90mil. -Siempre lo he llevado a revisión en casa oficial (como buen idiota) -Marcaba revisión rutinaria. La casa oficial iban saturados y no me daban cita ni respondian al telefono. Me voy de vacaciones y quería dejarle la revisión hecha. Encontré un taller con muy buenas reseñas específico de grupo vag en mi zona y hablé con ellos ya que el coche marcaba mantenimiento. Me dieron precio para revisión rutinaria con, cito textualmente: "Aceite 0w20, filtro de aceite, filtro de polvo y polen, filtro de aire, tapón de carter, líquidos, diagnosis y revisión completa del vehículo, frenos, luces, silentblock, suspensión, neumáticos. Etc" 280€. Agendé la cita y el trato excelente, recepcionaron el coche en hora (y eso que era la hora de apertura del taller) y me trataron genial en todo momento. Tras dejarlo me llamaron para informarme que las ruedas (especialmente delanteras) estaban para cambiar, cosa que ya me habia fijado, y también para decirme que las pastillas delanteras igual. Me dieron precio por telefono y acepté cambiar las dos cosas. Al final la broma fueron 780€. Las pastillas me las han cobrado a 115€ (+44€ m.o) cuando las mismas en norauto las venden por 51.30€, pero de eso no va el hilo. Acepté los precios y culpa mia por no comparar. No tengo problema. El problema: Cuando bajo al coche veo que en la pegatina de mantenimiento donde indica que se le ha hecho y kms de proxima revisión pone aceite 5w30. Pregunté en su momento en audi para comprar la garrafa de relleno y me dijeron que especificamente estos motores deben usar sí o sí 0w20 por un tema de viscosidad y nosequé. No entiendo mucho de mecánica pero acostumbro a seguir lo que dice el fabricante. En el mensaje inicial y en la factura pone 0w20, pero en la pegatina de mantenimiento pone otra cosa. Puede ser que quien haya anotado el aceite que ha colocado se haya equivocado.. pero me quedo intranquilo. Me cuesta mucho confiar en los talleres por malas experiencias pasadas, intento ir a sitios "bien" pero siempre por una cosa u otra acabo disgustado. Imagino que el motor no va a reventar por llevar ese aceite.. pero no me deja buen sabor de boca. Además tengo garrafa de relleno de 0w20 y siempre he sido meticuloso con mezclarlos. Obviamente el taller me dirá que como en la factura pone 0w20 lo otro es un error tipográfico y punto, y quizá sea verdad o quizás no, el muerto me lo llevo yo. En la era digital donde hasta en la guardería del niño mandan fotos.. ¿tan dificil sería que los talleres grabaran pequeños videos mostrando las reparaciones? Me pasó en la moto anteriormente decirme que me habían cambiado algo que no habían tocado, y en general tengo problemas de confianza de que me hacen lo que dicen, y correctamente, además del dineral que cuesta todo. Hilo desahogo y para ver vuestras opiniones! Si tu coche pone que solamente debe llevar 0w20, asegúrate de que lleva 0w20. Mira este vídeo: La mecánica avanza y los procesos de mecanizado igual. Las tolerancias de los motores actuales no son las de antes. Ahora los motores están mucho más afinados que hace unos años. Que por normativa de emisiones sea conveniente usar un aceite menos viscoso para reducir emisiones, es una de las muchas tantas razones que un fabricante decide qué SAE utilizar en sus motores. Un 5w30 no lubrica igual de rápido ni igual de bien si no tiene la fluidez necesaria para penetrar donde ha de penetrar. Teóricamente, cuanto más viscoso es un aceite, más protege, sí, en teoría. Luego hay que añadirle a la ecuación unas cuántas variables más. El 0w20 ya es casi el SAE estándar en todos los motores actuales, de hecho, Toyota, la élite en fiabilidad, usa 0w8 y 0w16 en sus motores. Repito. 0w8 y 0w16. Y no tienen problemas. Un 0w20 es ahora mismo ya bastante común, tanto en diésel como en gasolina y ya se lleva usando desde hace muchos años sin que se haya demostrado pérdida de fiabilidad o roturas por culpa de ello. De hecho, un buen 0w20 con base PAO y/o Éster, es muchísimo protege más y mejor que un 5w30 normalito con bases menos elaboradas. Volviendo al tema, yo no me fiaría del taller. El 5w30 es más barato y común y si en el papelito que rellena el mecánico te ha puesto 5w30, lo más probable es que te hayan echado ese. Yo prefiero perder un poco de dinero y quedarme tranquilo de que el coche lleva el aceite que le corresponde según las especificaciones del fabricante. |
05-jun-2026 20:38
|
Si tu coche pone que solamente debe llevar 0w20, asegúrate de que lleva 0w20. Mira este vídeo:
La mecánica avanza y los procesos de mecanizado igual. Las tolerancias de los motores actuales no son las de antes. Ahora los motores están mucho más afinados que hace unos años. Que por normativa de emisiones sea conveniente usar un aceite menos viscoso para reducir emisiones, es una de las muchas tantas razones que un fabricante decide qué SAE utilizar en sus motores. Un 5w30 no lubrica igual de rápido ni igual de bien si no tiene la fluidez necesaria para penetrar donde ha de penetrar. Teóricamente, cuanto más viscoso es un aceite, más protege, sí, en teoría. Luego hay que añadirle a la ecuación unas cuántas variables más. El 0w20 ya es casi el SAE estándar en todos los motores actuales, de hecho, Toyota, la élite en fiabilidad, usa 0w8 y 0w16 en sus motores. Repito. 0w8 y 0w16. Y no tienen problemas. Un 0w20 es ahora mismo ya bastante común, tanto en diésel como en gasolina y ya se lleva usando desde hace muchos años sin que se haya demostrado pérdida de fiabilidad o roturas por culpa de ello. De hecho, un buen 0w20 con base PAO y/o Éster, es muchísimo protege más y mejor que un 5w30 normalito con bases menos elaboradas. Volviendo al tema, yo no me fiaría del taller. El 5w30 es más barato y común y si en el papelito que rellena el mecánico te ha puesto 5w30, lo más probable es que te hayan echado ese. Yo prefiero perder un poco de dinero y quedarme tranquilo de que el coche lleva el aceite que le corresponde según las especificaciones del fabricante. Te refieres a que pague de nuevo un cambio de aceite, y confíe en que esta vez me lo hagan bien, por que reclamarlo al taller supongo que es inviable.. |
05-jun-2026 20:45
|
Muchas gracias por la explicación y por el video. Había visto varios videos de powerart (pruebas de coches sobretodo) y me ha venido de perlas para enterarme bien.
Te refieres a que pague de nuevo un cambio de aceite, y confíe en que esta vez me lo hagan bien, por que reclamarlo al taller supongo que es inviable.. Sí, yo pagaría de nuevo un cambio de aceite. Más que nada porque la sospecha ya no me la quitaría nunca, aún así, hombre, yo sí me pasaría por el taller y lo comentaría, a ver qué te contestan. Pero vamos, las opciones son estas: - Es un error tipográfico, te hemos puesto el aceite adecuado. (Te lo creerías)? - No le pasa nada al coche, ese aceite también es compatible y/o mejor aún. (Estarías de acuerdo?) - Discúlpenos el error señor, le cambiamos completamente gratis el aceite y le ponemos el suyo aunque perdamos dinero. (Te lo creerías)? El tema del aceite es un asco precisamente por esto. Porque a no ser que tú veas directamente como abren la garrafa correcta y lo echan, nunca vas a poder comprobar por ti mismo si es el SAE adecuado, como puede ocurrir con los neumáticos, por ejemplo. Mi coche diésel viejo usa 5w30 bajo en cenizas y en su día, ese era el aceite moderno, antes se usaba 5w40, con el que NO es compatible mi coche por llevar FAP. El miedo de que me echaran el que no es era constante y estoy seguro que algunos años me engañarían. Mis dos coches de gasolina modernos usan 0w20 y más de lo mismo. Quiero pensar que usan el SAE correcto, pero al final, te tienes que fiar de la honradez de la gente, la cuál, demasiadas veces brilla por su ausencia. |
05-jun-2026 20:55
|
Sí, yo pagaría de nuevo un cambio de aceite. Más que nada porque la sospecha ya no me la quitaría nunca, aún así, hombre, yo sí me pasaría por el taller y lo comentaría, a ver qué te contestan.
Pero vamos, las opciones son estas: - Es un error tipográfico, te hemos puesto el aceite adecuado. (Te lo creerías)? - No le pasa nada al coche, ese aceite también es compatible y/o mejor aún. (Estarías de acuerdo?) - Discúlpenos el error señor, le cambiamos completamente gratis el aceite y le ponemos el suyo aunque perdamos dinero. (Te lo creerías)? El tema del aceite es un asco precisamente por esto. Porque a no ser que tú veas directamente como abren la garrafa correcta y lo echan, nunca vas a poder comprobar por ti mismo si es el SAE adecuado, como puede ocurrir con los neumáticos, por ejemplo. Mi coche diésel viejo usa 5w30 bajo en cenizas y en su día, ese era el aceite moderno, antes se usaba 5w40, con el que NO es compatible mi coche por llevar FAP. El miedo de que me echaran el que no es era constante y estoy seguro que algunos años me engañarían. Mis dos coches de gasolina modernos usan 0w20 y más de lo mismo. Quiero pensar que usan el SAE correcto, pero al final, te tienes que fiar de la honradez de la gente, la cuál, demasiadas veces brilla por su ausencia. Precisamente lo que me jode es eso, un coche es una inversión muy grande y aunque intentes tratarlo con cariño y llevarlo a sitios "bien" si no sabes de mecanica o no puedes hacerlo tu mismo estás expuesto a que le hagan las cosas de cualquier manera. Justo salgo de viaje y estaré con la mosca detrás de la oreja, pero a la vuelta tocará cambiar el aceite de nuevo (a buscar taller, otra vez..) para estar tranquilo. Gracias! |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93