ayuda novato
04-jun-2026 20:02
|
hola. tengo comprados unos fondos a través de Ocean de Caixabank amundi f indx eq world ae 6/7 dws floating rate note ac 1/7 dws inv esg flo lc ac eur 1/7 un seguro de este entidad al 2.5% a 3 años que cae en octubre en el que menos tengo es en el primero ya que estoy empezando y quiero ver que tal va no puedo aportar en ningún fondo solo vender o traspasar, por eso tengo dos DWS que tal son? gracias |
Ayer 20:07
|
Los fondos "son" otra cosa es que sean para ti. El primero (intuyo) que es el MSCI World de Amundi. Es un fondo de grandes compañías del mundo desarrollado, uno de los típicos que se usa en la indexación. No es el más barato pero muchos bancos solo dejan ese porque les deja algo de pasta en retrocesiones. Los otros 2 parecen el clasico de DWS de Floating Notes (bonos que ajustan el cupón por la inflación, simplificando). No hay ISIN pero supongo que serán los clásicos de corto plazo, la gente los usa bastante en carteras defensivas. En todo caso, siendo fondos interesantes (al menos no son de bancos) lo que hay que tener claro es qué objetivos tienes, plazos, perfil, etc para ver si eso te pega. Si quieres el dinero a 3 años, pues el primero no es adecuado (o si tienes mucho miedo a la volatilidad). Si buscas sacar rentabilidad a largo plazo, los otros 2 (que parecen iguales salvo porque uno es ESG) probablemente no tengan mucho sentido. Y en esto ya ni hablamos de los pesos que tienen. Así que si quieres empezar, empieza por tener claro tus objetivos. Y a partir de ahí construyes la cartera. Y aprende... tb supongo que usas esa plataforma porque es el banco de toda la vida. Echa un ojo si te están cobrando custodia, pero hay mejores opciones. |