Reparar para golpes de un material que me dicen los chapistas que es irreparable
02-jun-2026 22:22
|
Hola, a ver si me podéis ayudar, tengo un coche bastante raro (fiat Panda 100hp) que he tenido un pequeño golpe y se rompió la aleta y el paragolpes, pues resulta que me dicen que es de un material que no se puede reparar (aunque ya tiene una reparación antigua, que se nota por detrás) el problema es que es imposible de conseguir nuevo ni de desguace al ser un coche que se vendió poquísimo en España. La aleta si la he encontrado en ebay en Alemania y ya la tengo en camino, pero el paragolpes imposible. La verdad que no esta muy roto, solo dos trocitos a un lado. El caso es que no se si los chapistas que he preguntado no se quieren pringar o que. Creo que es algo tipo fibra/plástico. Al final lo único que se me ocurre es repararle yo chapuceramente con unas platinas y unos tornillos con tuerca o algo así. También había pensado aunque sea, pillar uno de alguna empresa de tunning y llevarlo a homologar, pero tampoco se donde buscar. Realmente me da un poco igual que no quede perfecto, por que es el coche que esta usando mi hijo con el carnet recien sacado para que aprenda a conducir (de hay el golpecito) |
03-jun-2026 00:01
| Parece plástico termoestable, no es soldable, pero con resina y fibra de vidrio se debería poder apañar |
05-jun-2026 23:02
|
Lo dicho por el de arriba. Venden masillas catalizadas para ese tipo de reparaciones. Las he usado en alguna ocasión, reforzando con grapas metálicas y malla, y hacen el apaño. Si no te falta ningún trozo no debería ser irreparable, aunque si más trabajoso que soldar |
Ayer 11:20
|
Diria 99% que ese paragolpes esta hecho con resina de poliuretano. Como bien dicen es un termoestable, por lo que no se le puede dar calor con unos clips para soldar. Yo cuando trabajaba en prototipado los haciamos de ese material antes de pasar a produccion, y sinceramente son dificiles de reparar, pero se pueden. Has de ponerlo todo al sitio (pero es jodido porque por lo dicho antes no puedes pegar con un clip caliente), poner plastilina alrededor de la zona a "unir" y por debajo de las zonas rotas, y luego echar una capa de poliuretano de 2 componentes, malla de fibra, y luego por encima mas poliuretano. Antes de eso, lijar todo con lija basta. Has de hacerlo por ambas caras, solo que por la visible no se pone malla de fibra, y luego se lija. En conclusion: poder se puede, pero es un dolor de cabeza y lleva mucho tabajo, de ahi que nadie quiera hacerlo. PD: Si te fijas, el fabricante es STR, que hace piezas de carroceria con termoestables, entre ellos resina de poliuretano, tal como pone en su web. |
Ayer 13:22
|
Muchas gracias a todos por contestar, yo intente usar unas grapas de esas que se calientan pero no pegas, se sueltan. Pero vamos al final me lo va a reparar un amigo que sabe usar fibra de vidrio. quede como quede, me da igual, por que es el coche que esta usando mi hijo para aprender a conducir. |