Honda Civic "pierde Potencia". Mecanicos a mi
01-jun-2026 15:36
|
Pues lo del título shurs. tengo un civic del 2008, el 2.2 diesel. Lo de hoy no me había pasado nunca. Ya me había dado un aviso al salir de una rotonda, pero estoy en un semáforo, salgo, y se me cala (jamás se me había calado), enciendo y sin problema. Un semáforo más adelante, de repente se queda sin fuerza, y aunque aceleraba, no andaba, como si fuese en primera al relentín de todo, pero yo acelerando. Me paro como puedo, apago, enciendo, y sigue igual, pero al momento, ya meto primera y va bien. Como ya estaba llegando a casa, no me pasó más, pero ahora estoy ralladísimo. DATOS A TENER EN CUENTA: -Llegué a la gasolinera apurando la reserva. Venia de trabajar y por no parar por el camino, lo llené en una gasolinera cerca de casa. El primer "amago" de la rotonda, lo hizo en la reservísima (autonomía de 20kms), y en aquel momento pensé que igual era que justo no le llegó por un momento bien el combustible. Las demás veces, ya con el depósito lleno. -El finde le cambié el líquido refrigerante. Tiene el depósito del líquido prácticamente Opaco de todo y lo llené un poco a ojo. Estos días estuve fijándome en la temperatura y la marcaba bien, incluso un poco más bajo de lo habitual ( o me daba esa impresión), pero hoy, volviendo a casa, con calor, cuestas arriba y 1 hora de autovía, me parecía que por momentos subía más de lo habitual, pero como digo, no estoy seguro de como era antes porque antes no me fijaba y estos días si. Mis 2 dudas sin tener puta idea: -ha pillado aire en la bomba del combustible por apurar la reserva? ya lo había hecho más veces y nunca había pasado nada. - Como se estaba "acercando" al rojo de la temperatura el motor se "protege" y por eso no me dejaba acelerar?? ![]() Esto por tratar de buscarle un motivo, pero igual no tiene nada que ver con todo lo anterior. Es la paranoia del cambio de anticongelante y del poco combustible, pero igual no van por ahí los tiros. ![]() ![]() Edito: efectivamente estaba bastante bajo de anticongelante. Se lo he rellenado. Igual 1 litro y medio o algo más le entró más de lo que tenía. Anduve por la tarde con él y sin problema. Veremos mañana como lleva la vuelta del trabajo con calor. |
Editado: 01-jun-2026 21:31 -
01-jun-2026 16:19
| Si aceleras como en vacío en primera, el coche sube de vueltas y no avanzas, me suena a que es el embrague, que además en ese coche es un mal endémico. Pero que venga un mecánico a dar su opinión. saludos |
01-jun-2026 18:57
|
Sin tener ni puta idea, son los síntomas que dio un tiempo mi vetusto tdi (luego se arregló espontáneamente y no se repitió) En aquellos modelos se hablaba del caudalímetro, que no se ni siquiera si siguen usándose. |
01-jun-2026 21:30
![]() Añado y edito en el OP que efectivamente estaba bastante bajo de anticongelante. Se lo he rellenado. Igual 1 litro y medio o algo más le entró más de lo que tenía. Anduve por la tarde con él y sin problema. Veremos mañana como lleva la vuelta del trabajo con calor. |