Es cierto que se puede pintar la varilla de aceite con tipex?
29-may-2026 19:59
| Buenas shurs, es veo fatal el nivel de aceite en mi coche, es un auris 2 muy mimado, pero cuando está el aceite medio limpio se me hace imposible. Me han comentado de pintar la varilla, la zona de medida de tipex. No perjúdica en nada con el tiempo ni se desprende por la temperatura? sabeis de alguna otra opcion? |
29-may-2026 20:03
| Pues obviamente, quien te haya dicho eso no quiere que tu coche siga vivo mucho tiempo.. Cierto es que no sera mucha cantidad pero el aceite caliente acabara por deshacer la pintura y se mezclará con en mismo, igual no provoca nada.. igual si.. Prueba a pasar una lija y deja lo mas brillante la punta asi lo veras mas claro |
29-may-2026 20:32
|
A malas o haces una muesca pequeña o lo haces al tacto, limpias la varilla y vas tanteando hasta que toques el lado manchado de aceite. Pero no pintes nada, si te das cuenta ninguna varilla viene pintada, vienen troqueladas. |
29-may-2026 22:45
| Tan simple como tener una tiza. Limpias la cala, pasas la tiza para mancharla un poco y hasta donde se borre está el aceite. No hay fallo y lleva siendo así desde que el hombre no podía ver bien las calas. |
29-may-2026 22:52
| Lo de la varilla pintada lo he visto hace un huevo de años en motos, pero te estoy hablando de motos viejas de cojones de las de hace 50 años o más, lo que no se decir es si eran así de serie o era un apaño |
29-may-2026 22:55
| Cierto es que algunas varillas son una porquería sobretodo con el aceite recién cambiado,pero si metes sacas y limpias varias veces se acaba viendo el nivel correctamente. |
30-may-2026 01:49
|
Buenas shurs, es veo fatal el nivel de aceite en mi coche, es un auris 2 muy mimado, pero cuando está el aceite medio limpio se me hace imposible. Me han comentado de pintar la varilla, la zona de medida de tipex. No perjúdica en nada con el tiempo ni se desprende por la temperatura? sabeis de alguna otra opcion?
Te lo expongo mas fácil, te mueres por una gota de tipex en la lengua!?? Pues eso, no le afecta absolutamente en nada. Algunos tenéis unas rayadas de cabeza dignas de psiquiatra. |
30-may-2026 02:08
| Hazle caso a este shur, yo en un camión tenía el mismo problema, y en el taller oficial, tiza en la varilla y se ve de lujo. |
30-may-2026 06:02
| Pero lo de la tiza no pasa nada al meterla en el aceite? Lo estoy valorando. También miro la temperatura con el coche después de 10 minutos en marcha, o es mejor mirarlo en frío? |
Editado: 30-may-2026 06:09 -
30-may-2026 09:02
| En mi Auris el manual dice de mirarlo caliente, despues de varios minutos. Ahora bien, como en tu caso, es dificil ver bien el nivel del aceite y a veces lo miro frio, me parece que se lee mejor. |
30-may-2026 13:22
|
En serio, no es de ahora ni es algo que hagamos cuatro locos. Lleva siendo así toda la vida en todas partes del mundo... pero la gente lo suele desconocer porque es algo que no te viene a la mente de entrada. |