Apretar sin dinamométrica.

guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Hola tengo que apretar la tuerca que sujeta la tija superior, que según el manual va a 60 New/m.La cosa es que va con una vaso all n de 12mm, tengo dinamométrica y una llave Allen de 12, pero no vaso de alen,, así que de daré con la llave Allen.
Voy a hacerlo a ojo, 60 Nw/m es mucha fuerza?
Cómo apretar una buje de rueda?

He mirado en ferreterías pero no tienen el vaso suelto.
Si me decís dónde puedo comprarlo suelto también lo agradezco.

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Compra vasos Allen hombre, que no cuestan mucho en cajas de varias medidas* y te facilitarán muchas tareas al poder evitar las llaves cutres que son perfectos redondeatornillos.

En mis motos la tuerca del eje de la rueda trasera son 80-90Nm, así que sería como 2/3 de la fuerza que tendría que hacer.

En Amazon o en Leroy Merlin tienes.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Sueltos no conozco sitios que los vendan, suelen venir en pack.

Y en cuanto al par yo diría que sería la fuerza de la tuerca de una rueda de coche utilitario normal, como si pincharas. Aprietas fuerte pero sin hacer el burro
motopa
ForoCoches: Miembro
Cita de guripa
Hola tengo que apretar la tuerca que sujeta la tija superior, que según el manual va a 60 New/m.La cosa es que va con una vaso all n de 12mm, tengo dinamométrica y una llave Allen de 12, pero no vaso de alen,, así que de daré con la llave Allen.
Voy a hacerlo a ojo, 60 Nw/m es mucha fuerza?
Cómo apretar una buje de rueda?

He mirado en ferreterías pero no tienen el vaso suelto.
Si me decís dónde puedo comprarlo suelto también lo agradezco.

Si tienes dinamometrica, normalmente esos allen, te van a encajar en un dado de una carraca normal.
La solución sencilla (cuestan muy poco) es comprar un juego de puntas allen para carraca, pero en ultimo caso, con una allen que tengas de sobra, si la cortas, la encajas en un dado (el que toque), y ya tienes la herramienta.

Un saludo
enrojo
siempre mirar
Eso de que vas a darle 60 nm a una allen en ese sitio es lo que tú te crees. Vas a necesitar un alargo, como no sea buena la dejarás hecha un espagueti y con suerte no se saldrá de sitio al hacer fuerza haciéndote algún rayajo.

¿El vaso tiene que ser de 3/8 imagino? en amazon mismo tienes. O hacer el apaño que dice el shur de arriba.
Picarats
ForoCoches: Usuario
Sueltos los venden en los suministros industriales, pero suelen ser de marca (profesionales) y hay venes que para uso bricolero te suele salir más barato comprar un juego.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
A ver si me paso por un Leroy, aquí me he pasado por un par de ferreterías y no tienen el vaso suelto.
Caja de herramientas ya tengo, pero no tiene uno tan grande.
Y lo de cortar la Allen ya lo he pensado, la cosa es que no tengo como cortarla.
← A Motos