Manual taller sym tl 508 euro 5

ronquido
ForoCoches: Miembro
Hola a todos

Estoy pensando en cambiar la Beverly 350 por algo bi con más CV y ciclo para hacer más autovía/autopista y una de las candidatas es la sym tl 508 euro5
Al ser un modelo antiguo y que parece próximo que la cambien por la ttlbt que no me gusta nada, estoy buscando el manual de taller para ver cómo de fácil/difícil sería hacerle yo mismo el mantenimiento basico, pero no hay manera, quizás algún shur lo tenga y me lo pueda pasar por MP.

Gracias de antebrazo
WiLy_74
Yo hice el mismo cambio pero por la tl500.
No se como ira la 508 pero la 500 de serie no anda mas que la beverly, yo le puse un j.costa y cambio mucho.
De chasis y geometrias va mucho mejor que la beverly.
Los manuales lo puedes conseguir en el grupo telegram del modelo.
jesus35
;)
Cita de WiLy_74
Yo hice el mismo cambio pero por la tl500.
No se como ira la 508 pero la 500 de serie no anda mas que la beverly, yo le puse un j.costa y cambio mucho.
De chasis y geometrias va mucho mejor que la beverly.
Los manuales lo puedes conseguir en el grupo telegram del modelo.
Tuve una tl500 y la parte ciclo me encantó pero es verdad que una Beverly 350 que tuve anteriormente andaba más, al final acabé quitáandomela.
Qué mejoras has notado con el jcosta?
Ahora pillé una gladius y se me hace incómoda por los años. Los míos, no los de la moto.
Últimamente pienso en pillar una Kymco 400 de 2014 a 2018 que tienen buena fama y alguna que he probado me ha dejado buen sabor de boca.
WiLy_74
Cita de jesus35
Tuve una tl500 y la parte ciclo me encantó pero es verdad que una Beverly 350 que tuve anteriormente andaba más, al final acabé quitáandomela.
Qué mejoras has notado con el jcosta?
Ahora pillé una gladius y se me hace incómoda por los años. Los míos, no los de la moto.
Últimamente pienso en pillar una Kymco 400 de 2014 a 2018 que tienen buena fama y alguna que he probado me ha dejado buen sabor de boca.

Pues el variador de serie es demasiado restrictivo, con el j.costa sube mas alto y mas rapido, ya te digo que el cambio fue grande.
A mi me encantaba ese scooter , en curvas es una lapa.
La cambie por una trail sino aun la tendria.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de WiLy_74
Pues el variador de serie es demasiado restrictivo, con el j.costa sube mas alto y mas rapido, ya te digo que el cambio fue grande.
A mi me encantaba ese scooter , en curvas es una lapa.
La cambie por una trail sino aun la tendria.

Ni la mitad que si metes escape, se nota mucho mucho mas
Tuve el jcosta y el escape y los probe juntos y por separado

El problema de la Tl es que lleva poco peso en los rodillos,y por otro lado el escape tapona de cojones
Sube a 150 igualmente,pero desde 120 abres y sale el doble de rapido, es la noche y el dia quitando el escape de serie

Tampoco es un motor enfocado a potencia, si es suave con buenos medios y recuperaciones
No te haces un Sevilla-Merida sin repostar por los 12.5 litros de deposito absurdo y el frio te pega en los pies porque lleva la plataforma al aire en el extremo

La moto,va muy bien pero para lo que es,dos mantenimientos de correa y cadena es cara de mantener,fiable
El kit de arrastre trasero el piñon es especifico y caro...en fin, luces y sombras de scooter

La 508 anda ese poquito mas que le falta a la 500 arriba
jesus35
;)
Cita de Senna_NSX
Ni la mitad que si metes escape, se nota mucho mucho mas
Tuve el jcosta y el escape y los probe juntos y por separado

El problema de la Tl es que lleva poco peso en los rodillos,y por otro lado el escape tapona de cojones
Sube a 150 igualmente,pero desde 120 abres y sale el doble de rapido, es la noche y el dia quitando el escape de serie

Tampoco es un motor enfocado a potencia, si es suave con buenos medios y recuperaciones
No te haces un Sevilla-Merida sin repostar por los 12.5 litros de deposito absurdo y el frio te pega en los pies porque lleva la plataforma al aire en el extremo

La moto,va muy bien pero para lo que es,dos mantenimientos de correa y cadena es cara de mantener,fiable
El kit de arrastre trasero el piñon es especifico y caro...en fin, luces y sombras de scooter

La 508 anda ese poquito mas que le falta a la 500 arriba
Yo es que lo de los scooter con cadena no lo entiendo. Si una f800 puede llevar correa con 85 cv. no entiendo como a un scooter le meten cadena.
ronquido
El cambio no es tanto por motor como por parte ciclo, el tren delantero de la Beverly es justito en cuanto a frenos y muy sensible al estado del neumático, por el resto no me planteo cambiarla, y un punto muy importante es que el mantenimiento basico de la BV es muy fácil de hacer, por eso busco el manual de taller de la TL
← A Motos