Sacarme el Carnet A sin haber cogido moto desde el examen del A2??
28-may-2026 20:41
|
Hola shurs os planteo esta duda. Justo hago los dos años desde que me saqué el carnet A2, pero por estudios y porque me fui al extranjero a una empresa no he vuelto a coger moto desde que me saqué el carnet A2 hace justo dos años. Ahora recién he vuelto a Málaga y me gustaría sacarme el carnet A y así tener el permiso que me falta, bueno me faltarían los de autobús solamente para tener el carnet lleno ![]() ¿Me recomendáis mejor dar algunas clases prácticas del A2 antes de montarme en la moto del A? ¿O voy directo al A? Quiero aprovechar el dinero restante de una beca de estudios que me tienen que dar ahora a mediados de junio para utilizarlo para el carnet. Tampoco es que vaya buscando motos grandes ni muy potentes, me gustan de otro estilo, para que os hagáis una idea, hasta ahora he estado mirando la Honda CL500 que me llama mucho la atención o la GB350, incluso la nueva Hero Xpulse 200 , un poco más potentes la Z650RS, la XSR700 o la Triumph Scrambler 900.En casa ya tengo una GPZ500S del 91 que compré por el cambio de nombre a un amigo, una Puch TZX de mi padre y una Derbi Antorcha de mi abuelo, las 3 me las dejé a medio restaurar al igual que un Miata NB que me dejé en proceso de potenciarlo. Ahora que estoy de vuelta en mi pueblo quiero ir terminando todo, pero sí que me haría mucha ilusión tener una moto más nueva para moverme tanto por el pueblo y sus caminos de tierra, o hacer rutas cercanas entre pueblos de la sierra, como para moverme por el centro de Málaga, ya que en coche cada vez me gusta menos. Un saludo y perdón por el tocho. |
Editado: 28-may-2026 21:45 -
28-may-2026 20:49
|
El curso del A no tiene mucho misterio, te ponen a hacer 8s y luego una ruta, pero claro, si llevas dos años sin tocar moto igual te da respeto. Normalmente te dejan a tu aire un rato para que te hagas a las motos, no creo que tengas problema. A las malas exponle el caso a la autoescuela a ver que te sugiere, tampoco está de más una clase por refrescar la memoria. |
28-may-2026 21:13
|
El curso del A no tiene mucho misterio, te ponen a hacer 8s y luego una ruta, pero claro, si llevas dos años sin tocar moto igual te da respeto.
Normalmente te dejan a tu aire un rato para que te hagas a las motos, no creo que tengas problema. A las malas exponle el caso a la autoescuela a ver que te sugiere, tampoco está de más una clase por refrescar la memoria. |
28-may-2026 21:18
Que legislacion mas absurda....2 años con el carnet en el cajon de la mesilla y a funcionar
|
28-may-2026 21:23
| Pienso lo mismo, pero ahora que ya he vuelto a España quiero empezar a utilizar las motos que arregle o alguna nueva que compre. Sabiendo como conduce la gente aquí me parece lo mismo que los que cogen una 125 solo por tener 3 años del B |
28-may-2026 21:30
|
Yo me lo sacaría ya mismo y más si tienes la pasta de la beca calentita. El curso del A es muy light, no es un examen como tal, son unas horas de teoría y luego maniobras básicas + un rato de ruta con la gorda. Si les dices que llevas 2 años sin tocar moto, lo normal es que te dejen primero dar unas vueltas por el circuito para hacerte a la moto y, si lo ves muy raro, pillas 1–2 clases de A2 antes o justo el día de antes y listo. Además, viviendo en Málaga y queriendo moverte por centro + carreteras de la sierra, ir con el A en el bolsillo te deja margen para, si algún día te apetece algo tipo XSR700 / Scrambler 900 o lo que sea que ya tienes mirado, no estar limitado por el papelito. Yo aprovecharía: sacas el A ahora que estás motivado, te quitas eso de la cabeza y luego ya tranquilamente decides si te apañas con algo rollo CL500 para todo uso o tiras a algo más serio cuando tengas más horas encima. Lo único importante es no fliparte cuando vuelvas a rodar: primeros meses con cabeza, mucha autovía/carretera tranquila, empiezas con algo noble y ya irás apretando cuando tengas manos otra vez. |
29-may-2026 08:36
| Solo por ir acumulando años para el tema del seguro vale la pena sacarse el A cuanto antes, así que no dudes, que te preste un amigo una moto para dar una vuelta. |
29-may-2026 09:01
|
Hola shurs os planteo esta duda.
Justo hago los dos años desde que me saqué el carnet A2, pero por estudios y porque me fui al extranjero a una empresa no he vuelto a coger moto desde que me saqué el carnet A2 hace justo dos años. Ahora recién he vuelto a Málaga y me gustaría sacarme el carnet A y así tener el permiso que me falta, bueno me faltarían los de autobús solamente para tener el carnet lleno ![]() ¿Me recomendáis mejor dar algunas clases prácticas del A2 antes de montarme en la moto del A? ¿O voy directo al A? Quiero aprovechar el dinero restante de una beca de estudios que me tienen que dar ahora a mediados de junio para utilizarlo para el carnet. Tampoco es que vaya buscando motos grandes ni muy potentes, me gustan de otro estilo, para que os hagáis una idea, hasta ahora he estado mirando la Honda CL500 que me llama mucho la atención o la GB350, incluso la nueva Hero Xpulse 200 , un poco más potentes la Z650RS, la XSR700 o la Triumph Scrambler 900.En casa ya tengo una GPZ500S del 91 que compré por el cambio de nombre a un amigo, una Puch TZX de mi padre y una Derbi Antorcha de mi abuelo, las 3 me las dejé a medio restaurar al igual que un Miata NB que me dejé en proceso de potenciarlo. Ahora que estoy de vuelta en mi pueblo quiero ir terminando todo, pero sí que me haría mucha ilusión tener una moto más nueva para moverme tanto por el pueblo y sus caminos de tierra, o hacer rutas cercanas entre pueblos de la sierra, como para moverme por el centro de Málaga, ya que en coche cada vez me gusta menos. Un saludo y perdón por el tocho. Tu dale al A que cuanto antes lo tengas mas tiempo sumas para los seguros |
29-may-2026 20:14
|
Hola shurs os planteo esta duda.
Justo hago los dos años desde que me saqué el carnet A2, pero por estudios y porque me fui al extranjero a una empresa no he vuelto a coger moto desde que me saqué el carnet A2 hace justo dos años. Ahora recién he vuelto a Málaga y me gustaría sacarme el carnet A y así tener el permiso que me falta, bueno me faltarían los de autobús solamente para tener el carnet lleno ![]() ¿Me recomendáis mejor dar algunas clases prácticas del A2 antes de montarme en la moto del A? ¿O voy directo al A? Quiero aprovechar el dinero restante de una beca de estudios que me tienen que dar ahora a mediados de junio para utilizarlo para el carnet. Tampoco es que vaya buscando motos grandes ni muy potentes, me gustan de otro estilo, para que os hagáis una idea, hasta ahora he estado mirando la Honda CL500 que me llama mucho la atención o la GB350, incluso la nueva Hero Xpulse 200 , un poco más potentes la Z650RS, la XSR700 o la Triumph Scrambler 900.En casa ya tengo una GPZ500S del 91 que compré por el cambio de nombre a un amigo, una Puch TZX de mi padre y una Derbi Antorcha de mi abuelo, las 3 me las dejé a medio restaurar al igual que un Miata NB que me dejé en proceso de potenciarlo. Ahora que estoy de vuelta en mi pueblo quiero ir terminando todo, pero sí que me haría mucha ilusión tener una moto más nueva para moverme tanto por el pueblo y sus caminos de tierra, o hacer rutas cercanas entre pueblos de la sierra, como para moverme por el centro de Málaga, ya que en coche cada vez me gusta menos. Un saludo y perdón por el tocho. |
29-may-2026 22:29
|
He estado llamando a muchas de mi pueblo y de Málaga, prácticamente son las mismas, hasta he llamado a las de El Palo que las tengo a 40 minutos jajaja. Todas rondan lo mismo prácticamente, sobre los 300, iré seguramente a la Autoescuela Molina, que es la más barata que he visto. Ya he probado casi todas las autoescuelas de Málaga, entre el B y B+E, luego el de camión y trailer, y por último el A2, he pasado por la mayoría de autoescuelas que hay en la capital |
29-may-2026 22:55
|
He estado llamando a muchas de mi pueblo y de Málaga, prácticamente son las mismas, hasta he llamado a las de El Palo que las tengo a 40 minutos jajaja. Todas rondan lo mismo prácticamente, sobre los 300, iré seguramente a la Autoescuela Molina, que es la más barata que he visto.
Ya he probado casi todas las autoescuelas de Málaga, entre el B y B+E, luego el de camión y trailer, y por último el A2, he pasado por la mayoría de autoescuelas que hay en la capital No hay ninguna que te haga el papelito directamente y ya está?? Jajaja |
29-may-2026 22:58
|
No, porque los inspectores van a ver que se estén dando las clases, ya me pasó en el CAP |

, un poco más potentes la Z650RS, la XSR700 o la Triumph Scrambler 900.