Busco ingeniero para homologar faro de moto

lapur08
ForoCoches: Miembro
Pues tal y como dice el titulo, estoy pensando en sustituir el faro original de mi BMW F800Gt por uno de led, tanto para modernizar su estetica coo para ver mejor de noche, que el original es una castaña.

He visto este https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A y he leído en foros que manda documento de homologación europea y hay quien lo ha homologado en España y pasado ITV.

Quisiera conocer opciones de empresas de homologaciones o ingenieros que realicen dicha labor para poder hacer la consulta y en caso afirmativo homologarlo con ellos.
speeedy
No sé si será el mismo, pero yo tengo el mío (similar) metido en la ficha.

Lo hice hace años con IDIADA

Busca los datos de contacto en la web
lapur08
Gracias Shur, ¿recuerdas cuanto te salió todo? estéticamente mejora mucho, ¿la mejora en iluminación la notaste mucho?
speeedy
Pfff... No recuerdo, me quiere sonar que la operación salió en unos 300€. Contando lo que costó el faro, el certificado de montaje de un taller, el informe de homologación y la ITV. A eso hay que descontar lo que saqué por el faro que quité (el mío no estaba quemado, estaba impoluto y me suena que le saqué unos 100€ en Wallapop)

La mejoría es radical, alumbra mucho más y no he notado que nadie proteste por posible deslumbramiento.

Lo volvería a montar y lo volvería a meter en la ficha, tranquilidad absoluta con la autoridad competente...
Schwarzenalex
Rugbier
Cita de speeedy
Pfff... No recuerdo, me quiere sonar que la operación salió en unos 300€. Contando lo que costó el faro, el certificado de montaje de un taller, el informe de homologación y la ITV. A eso hay que descontar lo que saqué por el faro que quité (el mío no estaba quemado, estaba impoluto y me suena que le saqué unos 100€ en Wallapop)

La mejoría es radical, alumbra mucho más y no he notado que nadie proteste por posible deslumbramiento.

Lo volvería a montar y lo volvería a meter en la ficha, tranquilidad absoluta con la autoridad competente...

lo que dice el shur es correcto, es una reforma sin proyecto, tienes que aportar la documentación del faro, te pedirán 4 fotos de como queda en la moto, certificado de taller (no vale que te lo montes tu en casa, o puedes hacerlo e ir a algun taller a que te hagan el papelito por 50e) y poco mas, pasar por caja.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de lapur08
Pues tal y como dice el titulo, estoy pensando en sustituir el faro original de mi BMW F800Gt por uno de led, tanto para modernizar su estetica coo para ver mejor de noche, que el original es una castaña.

He visto este https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A y he leído en foros que manda documento de homologación europea y hay quien lo ha homologado en España y pasado ITV.

Quisiera conocer opciones de empresas de homologaciones o ingenieros que realicen dicha labor para poder hacer la consulta y en caso afirmativo homologarlo con ellos.
Si le das a ver manual, te descarga un PDF con info del fabricante e importador, copio y pego lo interesante .

Product Informaton

Product Name: Motorcycle Accessories

Model: F1703-34401BK

Batch/Serial Number: TS202512011001

MANUFACTURER & EUREPRESENTATIVE INFO
- Manufacturer: Guangzhou Qixi Information Technology Co.,Ltd, Unit L206-3,No.31-6,Xicha
Road,Baiyun District,Guangzhou,Guangdong,China, [email protected]

- EU Authorized Representative: REP Europe Gmbh, Prinzenallee 7, 4th
floor,Düsseldorf,Nordrhein-Westfalen,DE(Germany), [email protected]

- Importer: Whaleco Technology Limited, First Floor, 25 St Stephens Green Dublin 2, Ireland
Compliance Information

- ForElectrical or Electronic Products: relating to electrical safety, electromagnetic
compatibility, or environmental compliance, conformity marking (e.g., CE) and related
documentation may be required.

Espero que te sirva para ponerte en contacto y conseguir el CE o si no te fías del vendedor o no responde
← A Motos