Suspensiones regulables - ¿Importan mucho?
28-may-2026 14:50
|
Buenas, estoy mirando para pillarme una CBR 600 F4i, y está la versión que tiene las suspensiones regulables en compresión, extension y precarga y otra que solo es regulables en precarga. Me gusta salir de ruta y tal pero no soy nada pro, más bien un cono, y de momento no tengo pensado entrar en circuito. ¿Para mi uso notaré la diferencia o me va a dar igual una que otra? Saludos
|
28-may-2026 15:01
|
+1 , de hecho por eso cambiare la tiger aunque si el op ni las va a tocar y es de ir mirando el paisaje como he entendido no creo que heche en falta la regulación |
28-may-2026 15:07
| Al principio como que a todo el mundo le da miedo el tema del SAG y las regulaciones, luego te das cuanta que estás aprovechando cada céntimo invertido en la moto. |
28-may-2026 15:20
| Bajo mi punto de vista, shur: yo antes no tocaba NADA de las suspensiones. Empecé a probar con la precarga, con y sin paquete. Cuando cogí los reglajes que me gustaban para cada cosa, probé con el rebote. Más seco de curvas, un poco más blandito cuando va mi señora. Ahora, sin ser un erudito ni tener las cosas demasiado claras, voy más cómodo en la moto. Si puedes cogerlas, siempre es un plus |
28-may-2026 15:20
| Si no eres muy pro, prueba las de serie. Si algo va muy mal, en un taller de suspensiones te hacen un apaño y listo. Si pillas multiregulables vas a pasar un mal rato ajustando y pasado el primer mes no las volverás a tocar en tu vida. |
28-may-2026 15:26
|
Buenas, estoy mirando para pillarme una CBR 600 F4i, y está la versión que tiene las suspensiones regulables en compresión, extension y precarga y otra que solo es regulables en precarga.
Me gusta salir de ruta y tal pero no soy nada pro, más bien un cono, y de momento no tengo pensado entrar en circuito. ¿Para mi uso notaré la diferencia o me va a dar igual una que otra? Saludos ![]() Deja el tarado de serie En el manual de la moto te dice los parametros de vueltas y clicks En base a eso, debes de saber que cuando toques, vas a hacer que mejore en una cosa pero empeore en otra Todo es segun el tipo de recorrido que hagas habitualmente y tu peso o tipo de conduccion Influyen muchas cosas como la dureza del muelle por ejemplo y el peso que no sera el tuyo igual que mis 120 mas que seguramente o tambien si vas solo o con paquete Normalmente si tocas atras o delante,tendras que tocar lo otro Y se hace un click mas o menos desde el tarado "neutro" de serie tienes que tener conocimientos de que es la precarga,compresion y rebote y como afectan cada uno de ellos a la conduccion y la moto Si no tienes ni puta idea,no toques |
28-may-2026 16:01
| Alguna guía interesante para dejar fetén las suspensiones? Las tengo reguladas pero seguro que no del todo bien. |
28-may-2026 16:08
| Depende de si eres de peso promedio o no, como compres una japonesa, que suelen estar regladas para 70kg y seas rocoso la horquilla va a ser un flan. |
28-may-2026 16:08
|
Mucha gente las deja en standard y arreando, y se centran más en las presiones de ruedas, yo prefiero presión de neumáticos según fabricante y jugar con los clics |
28-may-2026 16:12
|
Yo de primeras tiraría de serie según manual, y de ahí a prueba/error hasta que encuentres el punto, luego ya las llevas de memoria, las vas cambiando a tu antojo. Yo si voy de curvas ya tengo mi spec, si veo que entro en una carretera muy rota, les pongo otra regulación que sé que voy cómodo, aún así siempre vas tocando, es lo bueno de que sean regulables.
Mucha gente las deja en standard y arreando, y se centran más en las presiones de ruedas, yo prefiero presión de neumáticos según fabricante y jugar con los clics |
28-may-2026 16:27
| La moto que tengo ahora tiene las suspensiones regulables solo en precarga, y estuve tocándolas un poco a ver como me gustaban mas, pero al ser la única moto que he tenido no se que es lo que tengo que buscar, no se como están mejor o peor. |
28-may-2026 17:28
| Las suspensiones que solo dejan regular la precarga no suelen ser de mucha calidad. Que te dejen ajustar hidráulicos ya te da margen para jugar algo si no te convence como va la moto, aparte, muchos manuales ya te indican unos ajustes normales, sport o suaves para que puedas ir probando. |
Editado: 28-may-2026 18:44 -
28-may-2026 17:38
|
Las suspensiones que solo dejan regular la precarga no suelen ser de mucha calidad. Que te dejen ajustar hidráulicos ya te da margen para jugar algo si te te convence como va la moto, aparte, muchos manuales ya te indican unos ajustes normales, sport o suaves para que puedas ir probando.
Hombre El tema calidad es muy relativo Para que quiero regulaciones si se hunde medio muelle al montarme con la precarga al maximo, Y tengo que acabar cambiandolo? He conocido tropecientas motos asi y al contrario,solo precarga con un muelle de mucha mejor calidad Que no calidad, sino que soporta mas kilos La suspension en general es un mundo extenso y hay suspensiones que salen bien de fabrica y no son regulables Otras, pues no Y lo que si, como opinion, condiciona mucho el comportamiento de la moto, ya no lo digo ni a titulo personal, sino intentando ser objetivo, es el muelle, autentico talon de aquiles de infinidad de modelos que ya no es que condiciona a gente de 100 kilos, sino viajar a duo o en pareja |
28-may-2026 17:51
|
Yo tuve la CBR con las tres regulaciones y no te lo tomes a mal pero la horquilla es muy básica, la precarga lo único que hace es meter más o menos compresión al muelle, si la quieres dejar más dura te tocará cambiar los muelles, ojo que en circuito iba rápido con ella en su día para la moto que era, vas a notar más un aceite nuevo en las barras que liarte a tocar, pero vaya que si tienes oportunidad tira a la que lleva las tres opciones, el rebote no iba mal y realmente es lo que más te va a hacer ir rápido, sobre todo el amortiguador, para mí igual o más importante que la horquilla. Si la idea es salir en plan curvitas, piensa en mirar una R6, 600RR ambas a partir del 2005, lo agradecerás y mucho. |
28-may-2026 17:58
| Lo que dice Raúl, más que sean regulables es que sean de calidad. Si eres un hombre estándar... 1,7m 70 kgs, la suspensión suele estar bien tarada. Otra cosa es que te gusten duras (las suspensiones). Ahí ya puedes jugar con el aceite y el muelle. Ojo, los progresivos mucha fama pero para mi, meh... Y lo importante es que esté en consonancia con el amortiguador trasero. Aquí se nota mucho más uno de calidad y sería lo primero a cambiar. |
28-may-2026 18:06
| No te preocupes, en todo el mundo hay unos pocos tios que distinguen un clic de otro y normalmente estan corriendo en motogp,tu ponlo todo en la zona media y para ir de paseo hay de sobra .....cuando lleves un tiempo ,escucha a tu culo,si se queja,ablandas la suspension,y si va muy suelto,la endureces....... |
28-may-2026 18:16
|
No te preocupes, en todo el mundo hay unos pocos tios que distinguen un clic de otro y normalmente estan corriendo en motogp,tu ponlo todo en la zona media y para ir de paseo hay de sobra .....cuando lleves un tiempo ,escucha a tu culo,si se queja,ablandas la suspension,y si va muy suelto,la endureces.......
Te aseguro que en unas BUENAS suspensiones.....un simple clic se nota, vaya si se nota. El sábado me casqué algo más de 500 kms en mi GS con suspensiones TRACTIVE...y antes de salir de casa me dio por apretar UN clic en la compresión en baja velocidad y UN clic en la compresión en alta velocidad....y acabé el día DESTROZADO (ya de por si las llevo un poco más duras de lo "normal"). Hace un par de días aflojé ese mismo clic que había apretado en cada regulación (es decir, abrí UN clic en compresión en baja, y UN clic en compresión en alta)....y se nota UN HUEVO. Los baches ni por asomo te los comes de la misma manera, y aunque es cierto que la moto va un pelín menos firme....también lo es que la espalda sufre menos (ya no digo tomando baches, sino simplemente circulando). Apretar o soltar 2-3 clics de golpe, si la suspensión es buena y está en buen estado....es una barbaridad. Se puede hacer? claro, pero lo mejor es apretar o soltar UN clic...y rodar para probar cómo va la moto, porque te aseguroq ue notarse....se nota. |