Mini viaje a parís (miedo a delincuencia)
27-may-2026 19:30
|
Hola shurs. He tratado de usar el buscador para este subforo y no me ha funcionado. Por tanto, perdón si me repito. Más allane usar chatgpt etc... me gustaría recurrir a shurs que hayan estado en París recientemente..... y es que estoy valorando un viaje corto de 2-3 días máximo, aprovechando un partido de la NFL en el stade de france pero es que me acojan ver el tema de la inseguridad. Según leo (aunque como digo, prefiero confirmarlo) por la zona de monumentos y sitios turísticos del centro no suele haber problemas "graves" (Entendiendo por graves, la delincuencia) más allá de carteristas, gente intentando hurtar al descuido, timos, etc.... Pero me preocupa la delincuencia algo más heavy. Especialmente he leído que la zona donde está el estadio es de las más TOP en cuanto a delincuencia. Además, recuerdo el lio monumental que hubo hace unos pocos años en una final de la champions allí. A ver que podeis decirme Resumen: la idea sería en un máximo de 1-3 noches visitar lo "imprescindible" (lo más turístico. Lo que suele visitarse "si o si") y ver un partido en el stade de france |
27-may-2026 22:00
|
Para curarte en salud, vete del estadio en Taxi, yo estuve hace 15 años alojado en el límite municpal con Saint Dénis (Clignancourt) y en el barrio había bastante "racailles". Por lo demás, yo fui hace 3 años la última vez y por la ciudad es seguro ir en metro, sólo carteristas es lo que me preocupaba. 3 días en París, siendo uno de ellos el partido, poquísimo tiempo, no he visto ciudad con mayor patrimonio cultural en mi vida. Pero bueno, si no te puedes quedar mucho, intenta meterle 3 noches. |
27-may-2026 22:33
|
En el estadio nose pero en la zona turistica que te pase algo seria tener muy mala suerte. Yo estuve 10 dias hace poco y no vi nada raro, ni por la noches. En 3 dias no da tiempo a mucho, elige lo que mas te apetezca e ya. |
27-may-2026 22:33
| Estuve en septiembre y era asqueroso lo del metro alejado del centro,da miedo,por el centro neuralgico nada que temer |
28-may-2026 09:38
|
Me quedo más tranquilo porque parece que hay consenso en que por la zona centro no hay nada que temer "en principio" más allá de cosas al descuido, etc. Me sigue preocupando lo del estadio en el día de partido. Que por un lado pienso que al ser un evento concreto, la seguridad será importante, pero es que como decía, ya hubo un lio importante en una final de champions... Y al ser a mediodía y no por la noche, pues me da algo más de tranquilidad. No se que método de transporte sería el ideal para ir y para volver |
28-may-2026 11:07
| Buenas shur, fui en diciembre unos 3 días como tu. Durante el día, el metro yo en la zona mas turística (arco de triunfo, Torre Eiffel, Louvre, etc) la verdad que ningún problema, solo estar al loro con los carteristas. Yo lo que vi era sobre todo por la noche, no me gusto nada, luz muy tenue o literalmente poca luz en las calles, gente rara, noruegos, chavales con pasamontañas por la calle etc... En resumen, de día muy bien todo, de noche mejor en el hotel jjajja |
28-may-2026 17:30
|
Me quedo más tranquilo porque parece que hay consenso en que por la zona centro no hay nada que temer "en principio" más allá de cosas al descuido, etc.
Me sigue preocupando lo del estadio en el día de partido. Que por un lado pienso que al ser un evento concreto, la seguridad será importante, pero es que como decía, ya hubo un lio importante en una final de champions... Y al ser a mediodía y no por la noche, pues me da algo más de tranquilidad. No se que método de transporte sería el ideal para ir y para volver En grandes eventos... y en zonas "delicadas" o te buscas un transporte privado a la puerta... que seguro que ese día es complicado cogerlo a la salida, o bien ve con la masa; es decir, si la mayoría de la gente va a la paradoa X del metro, pues ve con la masa a la parada X, o lo mismo si van a coger el bus Y... aunque te toque esperar 1 hora. Pero basicamente es no salirte de donde esta todo el mundo e irte a otra parada de metro callejeando para ahorrarte la espera, o ir donde has aparcado el coche por las calles, etc... La seguridad al final estara, como en todos los eventos, pero en los puntos clave; en cuanto te salgas de la linea principal, ya no sabes lo que te puedes encontrar. |
28-may-2026 22:08
| Estuve hace 3 semanas, 4 días. Ni por el día ni por la noche estuvimos mal. Mucho negro, sí, pero a su bola. No dejes sin supervisión tu mochila, cartera, móvil y demás y listo. Estuvimos por el centro de noche, incluso por la zona del Sagrado Corazón (barrio ocupado por gente negra) y no me sentí inseguro. Curiosamente, con los 3 personajes que tuvimos algún encontronazo por empujar o intentar colarse en una fila, fueron blanquitos franceses. |